Noticias:

¿Cansado de tu avatar? AQUI TIENES DONDE ELEGIR

Menú Principal

Duda Shock Absorber

Iniciado por M.Cara, 10 de Agosto de 2010, 10:23:24 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

M.Cara

Hola a todos.

Os planteo una duda que tengo. Después de revisar  he llegado a la conclusión (que hacha diréis) de que los shock absorber más pequeños son los de 6.5L. Corregidme si me equivoco, pero creo que eso me ha quedado bastante claro.

Ahora bien; lo que os planteo es si existe alguna técnica que hayáis empleado o que hayáis visto pora realizar una suspensión operativa más corta. Por operativa me refiero a que lleve muelle que sería lo ideal para ser fiel al modelo original.  Se me plantea el problema de que con las de 6.5L el recorrido es demasiado largo y para un proyecto de vehículo que tengo en mente resultarían inviables para el eje delantero. Tendría que trasladarme a una escala inadecuada y ya no me valdrían ciertos elementos que considero esenciales como neumáticos o llantas. En fin, espero vuestra ayuda, gracias por adelantado.

Un saludo

Sheepo

Puedes usar el mismo sistema que usaban algunos set antiguos, desmonta esos amortiguadores y usa los muelles metiendo dentro un axle normal de la medida que tu quieras y poniendo por ejemplo un angle conector como tope, en axle resbalaría por dentro y listo!!!

salu3

Han crecido a lo ancho, a lo largo y a lo alto... por donde lo harán ahora??

PotaG

También puedes usar un sistema como el que usan los F1 de Lego:

O hacer que el sistema de amortiguación "choque" con alguna pieza antes de completar el recorrido del amortiguador.
Probando firma...1...2...probando...

Parda

Muy buenos consejos!  lo que yo te propongo es usar un sistema de palancas!! asi reduces el recorrido y al mismo tiempo aumentas la dureza B)

Todo depende de la configuración que quieras y del espacio del que dispongas, bueno te enseño dos propuestas que he echo en un momento:

Espero te sirva, pero tendrás que crear tu propia configuración y geometría según tus restricciones!

B) B) B)
Mi Blog no solo de Technic
La ley debe ser ciegamente respetada y libremente discutida.

M.Cara

Gracias por vuestras sugerencias.

A priori la solución (a falta de pruebas) que puede ajustarse más es la que comenta Sheepo. ¿Me podrías indicar la referencia de alguno de esos sets?

En cuanto a la opciones mostradas por Parda son muy interesantes pero para otro tipo de vehículos. El vehículo que yo quiero hacer es de carreras y por lo tanto me limita muchísimo la altura de la parte delantera.

La propuesta de PotaG permite mantener la altura al mínimo al ir el amortiguador colocado en posición horizontal. Pero es un sistema demasiado moderno. Y yo  necesito algo más clásico.

Reitero, muchas gracias a todos por vuestras ayuda.

Jetro

Cita de: Sheepo en 10 de Agosto de 2010, 11:11:16 AM
Puedes usar el mismo sistema que usaban algunos set antiguos, desmonta esos amortiguadores y usa los muelles metiendo dentro un axle normal de la medida que tu quieras y poniendo por ejemplo un angle conector como tope, en axle resbalaría por dentro y listo!!!

salu3
No hay ningun set que usa este sistema (que yo sepa) - el único set en el que aparece es en la foto de la caja del 8860, aunque en el set mimo se usaban shock absorbers como los que conocemos ahora.

manticore

Exacto, oficialmente no se ha usado nunca. En las instrucciones del mítico 8860 sí se puede observar ese sistema, pero probablemente emplearon fotos de un pre-diseño del set en el que no figuraban los amortiguadores 6.5L que finalmente incorporaba. Para más información... HBM 008 ;)

Sheepo

Pues va a ser que tenéis razón..., yo conocía eso de la foto del 8860 pero no recordaba que luego pusieron muelles 6.5L normales... que cosa mas curiosa jejeje

salu3

Han crecido a lo ancho, a lo largo y a lo alto... por donde lo harán ahora??

Jetro

De todos modos hay gente que usa ese sistema que propones en la actualidad:

galeria completa

M.Cara

Muchas gracias por el apunte.

Curiosa la imagen del 8860, parece que nos muestra el momento exacto del nacimiento de una pieza.
En el ejemplo que ha puesto Jetro se ve perfectamente. Con aumentar la longitud del vástago (axe) o disminuirla podemos aumentar o reducir además del recorrido mismo de la misma un poco la dureza. Esto último depende más del muelle en sí pero algo sí que se puede conseguir.

un saludo