Noticias:

¿Has Leído las Normas de HispaLUG? LEER AHORA

Menú Principal

Review 8404 - Public Transport Station

Iniciado por lluisgib, 12 de Agosto de 2010, 18:54:00 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

lluisgib

Indexado
Nombre: Public Transport Station
Numero de referencia: 8404.
Línea: CITY
Año: 2010.
Piezas: 864.
Minifigs: 6
Precio: 99,99€ (aunque a mi me costó 79,99€  :angel:)

Estos días he estado por Alemania. Cuando salí (el día 2) había visto en Brickset que en una cadena de jugueterías había un descuento del 20% en TODOS los sets de LEGO, hasta el día 4 de Agosto. Como llegué el mismo día 2 a Alemania, el 3 por la mañana me dirigí a la tienda a buscar dos sets que venden en exclusiva (y que uno de ellos está diseñado especialmente para ellos, supongo que ya sabéis a que set me refiero...) Por suerte, encontré ambos modelos y con el descuento del 20% me salió el set pequeño prácticamente gratis :D

El set 8404 es un set un poco especial, ya que nace a partir de una encuesta realizada el año pasado a los niños y los fans para decidir que set de CITY querían ver en 2010. Esta cadena juguetera apostó fuerte por esta decisión y este es el resultado. Un set maravilloso con algunos modelos que no habían aparecido todavía en el mundo LEGO.

Por desgracia, no puedo poneros foto de la caja y ver cuanto ocupan las piezas ya que, para optimizar el espacio en el maletero del coche, desmonté la caja (sin dañarla) y llevé las bolsas de piezas en una bolsa de plástico, y las instrucciones bien protegidas.

El set consta de 9 bolsas, 5 libros de instrucciones y una hoja de pegatinas. Sigo mi norma de no poner las pegatinas, por lo que veréis todos los modelos sin ellas

En la primera  bolsa se monta un coche deportivo, una parada de autobús y la primera "chuchería" del set. Una bicicleta verde.

Ya sabéis que no soy muy amante de publicar fotos de los pasos de montaje, ya que quien lea la review puede perder parte del interés en el montaje del modelo. Solo pondré partes del montaje del coche y algún detalle.

El coche deportivo sigue el diseño de otros coches de los últimos años, aunque incorpora como novedad.... QUE TIENE PUERTAS!!!!! Una gran novedad en este tipo de coches.

Las minifigs son muy bonitas, con pelos y torsos muy atractivos.

Un detalle raro es que en las instrucciones de este primer paso, aparece una minifig que luego no se monta en este libro. Algo un tanto extraño ya que buscas montar una tercera minifig que no está en este paso...

El andén es gracioso. Aunque no tiene muchos detalles, hay un par de ellos destacables como el cubo de reciclaje y el parking de bicicletas.

Esto es todo lo que se monta en la bolsa uno.

En el libro 2 se monta un camión de la basura.

Tiene el contenedor de arriba con la forma redondeada y se abren ambos lados. El otro detalle destacable son los rodillos para limpiar es suelo. Están en ambos lados del camión y que se mueven verticalmente para adaptarse al terreno.

El tercer libro sirve para montar el tranvia, con las bolsas 3, 4 y  5.

Es curioso que los dos extremos del tranvia, que se montan con las bolsas 3 y 5, son idénticas, excepto por la minifig. Es curioso como han "gastado" programación de máquinas de embolsado y tiempo en dos bolsas idénticas salvo por la minifig. Se podría añadir la minifig en la bolsa 4, en la parte central del tranvia.

El tranvia montado es muy bonito y estilizado. La parte central tiene un eje que se mueve de manera horizontal, para que este eje se pueda adaptar a las curvas del recorrido

Hay que estudiar como motorizar el tranvía (he visto ya algo por la red...)

El cuarto libro de instrucciones permite montar dos andenes más, que son totalmente distintos al primero.

Uno de ellos es más sencillo, aunque tiene el techo acristalado. tiene un banco y una pantalla de información

El otro andén es un poco más elaborado y tiene una máquina de café y un tablero de información rotativo. Además, hay un panel que muestra horarios.

Todos los andenes tienen algún tipo de pieza curva que hace que el aspecto no sea muy "cuadrado". Eso hace que sea bastante moderno y acorde con otros sets de CITY.

Finalmente, con el libro 5, y las bolsas 8 y 9 se monta el autobús.

Con la bolsa 8 se monta el chasis del autocar. Este autocar, comparado con el del CITY Corner, es de "largo recorrido"  ya que tiene maletero. Utiliza una pieza específica que también se utiliza en los nuevos trenes, para definir la parte posterior del autobús.

Con la bolsa 9 se monta el resto del autocar. Me ha sorprendido que hay mucho espacio para pocos asientos (6 en total con 4 studs de espacio entre asiento y asiento), pero a lo mejo quedaría demasiado recargado).

http://www.brickshelf.com/gallery/lluisgib/8404/8404024.jpg

Una vez todo montado, queda un set muy completo y lleno de complementos para nuestra ciudad.

Pros:

- Relación calidad-precio aceptable (precio oficial recomendado 99€)
- Muchos complementos para nuestras ciudades.
- Novedades como el tranvia o la bici verde
- Bastantes minifigs
- Set "elegido" por los fans (y así lo indica en la caja)

Contras
:

- Muchas pegatinas

Conclusión

Cuando el año pasado se publicó la encuesta, con unos dibujos donde aparecía un monorail, todos los fans nos pusimos como motos soñando con una reedición o renovación de tan mítico set. Aunque no ha sido exactamente así, creo que el set no defraudará a quien lo adquiera, y sea un fan de CITY.

El ratio precio/pieza es un poco elevado (alrededor de 11cts/pieza) pero el set vale realmente la pena. El tranvía es de lo más llamativo, así como el camión de la basura o la bicicleta verde. El autocar está bien ya que es muy distinto al del año pasado y los andenes son variados y estilizados. Quizás el deportivo amarillo es lo más prescindible del set y podrían haber hecho el tranvía un poco más largo.

Calificaciones:

Construcción: 9 Muy entretenida y variada.
Jugabilidad: 10 Perfecta para cualquier amante de CITY
Diseño: 8 Bastante bien con muchos detalles.
Piezas: 7 Hay algunas piezas raras pero la mayoría son estándar
Minifigs: 9 Bonitas minifigs, con los conductores y los ciudadanos
Precio: 7 Un poco caro por el número de piezas, pero dinero bastante bien aprovechado
Nota personal: 9. Buen set que complementa nuestras ciudades.
NOTA FINAL: 8,4

Gracias por leer el tochaco. Espero que os haya gustado.

Lluís

Linko

Excelente review! :D Solo destacar una cosa, al principio se te ha escapado un "accent obert" ÔÔ(como a muchos catalanes como a ti o yo, nos pasa constantemente :O)

Que decir del set, es alucinante, no tengo ningun set de city, pero alomejor intento conseguirlo. :}

Salu2
"I don't love techno, I love technic"

lluisgib

Cita de: Linko en 12 de Agosto de 2010, 19:06:48 PM
Solo destacar una cosa, al principio se te ha escapado un "accent obert" ÔÔ(como a muchos catalanes como a ti o yo, nos pasa constantemente :O)

Defecto genético  :angel: :angel:

LegoIndy

Exquisita y elaborada review, lluisbug... gran set, y que suerte has tenido al encontrarlo en Alemania, sigue asi :)

Un saludo!!
-Short Round: What is Shankara, Dr. Jones ?¿
-Indy: Fortune and glory, kid, Fortune and Glory.

INDIANA JONES:and The Temple of Doom (1984)

hispalugniano94

Hola. Muy buena review. Y bonito set. Porqué el conductor del tramvia tiene cara asustada? el panel rotativo de información que dices creo que es un stand de postales de recuerdo (aunque eso se ve con las pegatas puestas).

saludos.

Diego

Ro

Muy buena review!

Muy chulo el set y me gusta el detalle del cubo de reciclaje!!

otum

Muchas gracias por esta gran review Lluís, la semana pasada compré este set y todavía no he tenido oportunidad de montarlo, pero tras tu review, estoy convencido de que he hecho una gran compra, y que disfrutaré montándolo :P :P

lucaslegorio

Buenisima review  :angel:
El set está muy interesante, son muy bunos los complementos para cualquier proyecto de ciudad. Las minifigs también me parecen muy atractivas.

salu4
Another BRICK in the wall

Legotron

Buena review.

Por lo que se ve el tranvía está preparado para circular por raíles, ahora solo falta adaptar las vias a las calles con un "asfaltado" o un empedrado que las integren bien en la ciudad.

60.000 bricks y subiendo...

kraqen

Genial el set y la review. Bastante completito.

Me encanta el trenecito  :O

Dasch

Muchas gracias por la review, por acá por Centroamérica quien sabe para que este set llegue puesto que los más caros cuesta que los traigan, más con los fiascos que han sido líneas como los Ben 10 y Bionicle que tienen llenos los anaqueles. En fin a esperar porque es un magnifico set, en buena hora el amigo lo consiguió y en oferta. Saludos.

legospain

este es un set que me ha llamdo mucho la atención... porque por fin lego ha sacado un tranvía. No me lo creo, realmente. Desde que era pequeño he construído tranvías de lego. Incluso he reconvertido trenes como el metroliner en tranvías, les he dado mil vueltas en la cabeza, los he reformado, adaptado, copiado... Inventé un pantógrafo usando manos de minifig... y creo que me copiaron la idea por ahí  :P Eso o que alguien tuvo la misma idea que yo, al mismo tiempo. Jeje. En todo caso no me estoy quejando, pues yo también copié el sistema de apertura de puertas de un japonés, creo. Uf, aquello fue una revelación, porque le había dado mil vueltas. Lego en internet es así, una fuente de estímulos.

Al ver este set 8404 hago unas breves observaciones sobre el tranvía:
-Se soluciona el problema de los buggies (ruedas) pues las del tren son demasiado grandes.
-Se utiliza un frontal transparente ya usado por otros AFOLS que queda bastante bien.
-Pero no se soluciona el problema de las bisagras... No han creado una pieza realista en el "fuelle", esperaba que lo hicieran... Y ninguna solución que he visto en la red me convence. Se usan piezas rígidas... No me convence. Así que pienso hacer mi tram a mi manera... no tengo suficientes €!!

EDITO: Gracias por la review!!

julencin2000

Muy buena review, muchas gracias. El tranvía es una delicia, para el tamaño que tiene está muy bien recreado y no se sale mucho de tamaño respecto a los trenes.

L-DI-EGO

Muy buena review, lluisgib.

Me gusta bastante este set, es distinto a los sets CITY a los que nos están acostumbrando últimamente (no es otra comisaria, ni otra estación de bomberos). El autobús y el camión de limpieza están muy conseguidos. Uno de los pocos fallos que encuentro en el set es el andén de la bolsa 6, que pierde bastante sin las pegatinas.