Noticias:

¿Has visto el Mapa de Usuario de HispaLUG? Búscalo en el menú superior y apúntate.

Menú Principal

Novedades Technic 2010

Iniciado por Jetro, 10 de Octubre de 2009, 09:46:23 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

manticore

Lo mejor es que habléis directamente con LEGO Direct (el teléfono es gratuito) y que ellos os digan qué hacer (devolución del set, por ejemplo). En este foro nadie trabaja en la empresa y sólo os podremos decir lo que nos han dicho o lo que hemos oído-leído :)

M60CALIFA

Yo estoy encantado con la máquina, me la quedo. Si luego solucionan el problema y puedo adaptar mi set, pues bien, y si tengo que comprar otro no me va a dar ninguna pena.  ;) ÔÔ

antitoher

Hola:

Ya sabéis los que me conocéis que yo soy de technic de los grandes y desde luego este me parece una auténtica pasada, pero le veo (independientemente de lo que indicáis) un fallo enorme.

Me estoy refiriendo a toda la parte de atrás, donde va el portapilas, etc. Lo veo muy desnudo y creo que debería de estar cubierto. No sé vosotros que opináis al respecto pero a mi no me gusta, motivo por el cual presumiblemente no la compre y por tanto no la incorpore a mi colección e intente hacerla con los set que ya tengo para ver su funcionamiento.

Un saludo.

legoscar

Pregunta para los que llevan muchos años en LEGO

¿Esto del fallo de la excavadora ha ocurrido otras veces?
Es decir ¿LEGO ha retirado sets del mercado por fallos similares?

manticore

Conozco algún caso en el que se añade una corrección en el libreto de las instrucciones porque se puede arreglar con las mismas piezas que lleva el set. Por ejemplo el 8860, que tenía el problema de colocar correctamente los TECHNIC Gears para que la caja de cambios funcionase y también la correcta colocación de los axles en el motor. Estamos hablando del año 1980 :-\. Aunque más que fallos del diseño del set, más bien eran avisos del tipo: "Eh, technic-inepto, fíjate bien que así la estás liando ;("

Casos más serios pero de fácil solución son aquellos en los que hay que sustituir las n piezas por otras similares porque las primeras son menos indicadas. En el Millenium Falcon UCS te vuelves majareta buscando estas piezas:

cuando en realidad fueron sustituidas por estos TECHNIC links similares:

Bueno, en realidad no recuerdo si es al revés ???. El caso es que o es un fallo de las instrucciones o decidieron cambiar la pieza. Eso sí, dado que el set que tengo fue uno de los primeros (hice la pre-order 6 meses antes de que se lanzara al mercado), probablemente detectaron el error antes de su comercialización.

Y el bulldozer 8275 también tiene un fallo de diseño, pero no recuerdo bien qué era ???. Pero un fallo tan grave como para retirar un set del mercado creo que nunca ha pasado.

megaagente0080

Cita de: manticore en 20 de Agosto de 2010, 22:34:46 PM

Casos más serios pero de fácil solución son aquellos en los que hay que sustituir las n piezas por otras similares porque las primeras son menos indicadas. En el Millenium Falcon UCS te vuelves majareta buscando estas piezas:

cuando en realidad fueron sustituidas por estos TECHNIC links similares:

Si ami me paso lo mismo con un set de Mars Mission, en concreto este:

M60CALIFA

Antitoher, si por ese detalle estético decides no comprarla, creo que te vas a arrepentir, porque es una pasada. Además, ese "defecto" es facilmente corregible con unos paneles como los del 8264, por ejemplo.
Yo sólo tegno Technic, y más que fallos en algún modelo lo que si he visto varias veces es puntualizaciones en las instrucciones o fallos en las instrucciones, como en el bulldozer.

antitoher

Gracias m60califa por la intención ya que indudablemente se puede intentar tapar con los paneles que indicas, pero teniendo en cuenta que tengo todos los set grandes nuevos que han salido, voy a intentar hacerla con las piezas que tengo (ya me he bajado las instrucciones y el inventario de la página oficial) y si al final lo consigo y me convence, terminaré comprándola.

Saludos.

manticore

Estaba pensando que si no encuentran el fallo y deciden retirar el set... ¡¡voy a a comprar 5 cajas!! :-\ :-\ :-\

Jetro

Un servidor tiene el set en su poder hace algo más de una semana pero por 'problemas de agenda' (lease vacaciones) no ha podido meter las manos en la masa.... y después de todo lo que he leído no estoy nada seguro de lo que deba hacer. Parece que efectivamente los problemas que se llevan comentando bastante tiempo en EB son algo más graves de lo que inicialmente podía parecer. Por otro lado, LEGO no sería LEGO si no tuviera una respuesta satisfactoria a cualquier cosa que pueda surgir, aunque a veces eso requiere de algún tiempo. No quiero devolver mi set y ya hay rumores de un posible pack de actualización que LEGO podría preparar para corregir los problemas actuales.

No es para nada la primera vez que algo similar sucede. en el 8275 (Motorized Bulldozer) hubo que añadir una hoja que aclaraba alguno de los pasos que daba problemas. El 8880 (Super car) tuvo una segunda horneada en la cual venía una hoja adicional un un par de piezas adicionales para corregir un problema en la dirección.

Decir que el modelo tiene un fallo estético... me parece un poco triste. Los modelos Technic no son ni pretenden ser Model Team y esos 'fallos' son donde con más facilidad un AFOL puede hacer un MOD para hacer que el modelo sea más atractivo y ajustado a sus gustos.

M60CALIFA

Estoy contigo, Jetro. Ya lo he dicho antes, a mi me encanta, pero si sale ese pack de actualización será bien venido, especialmente para evitar sufrimiento a los motores. En fin, a seguir esperando.

Blastem

Vaya, me he quedado a cuadros con lo del fallo.

Supongo que lo que pasa es algo parecido a lo que comenté hace un tiempo.
Los receptores IR al no estar protegidos al sobrecargarse, se pueden quemar... si a ello unimos que los XL consumen mucha intensidad, el resultado puede ser fatal.
Bueno, por lo menos tendré tiempo para ahorrar, a ver si me lo puedo permitir en Navidad  :D
Blog - Colección - Wanted List --- Look down, look down, Don't look 'em in the eye, Look down, look down, You're here until you die

Jetro

El problema más bien parece estar en que los motores se sobrecalientan...

Blastem

Cosa fea, si quien juega con esta excavadora es un niño  :-\ (Ups, creo que está orientado a eso, ¿no?) X)  X)

Esperemos que lo solucionen en breve.  :}
Blog - Colección - Wanted List --- Look down, look down, Don't look 'em in the eye, Look down, look down, You're here until you die

Jetro

He encontrado un vídeo que muestra el modelo secundario del 8043 en acción:
http://www.youtube.com/watch?v=uSZK9mS6vjQ