Noticias:

¡Bienvenido a la HispaLUG! - Asociación para aficionados a LEGO®

Menú Principal

Dudas antes de decidir qué comprar.

Iniciado por Mickimo, 26 de Agosto de 2010, 08:53:51 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Mickimo

Buenos días a todo el foro. Mis disculpas ante todo por preguntar sobre temas básicos, pero hasta donde humildemente he llegado husmeando la red, tengo dudas sobre qué adquirir para adentrarme en las procelosas aguas de la robótica.

Tal y como comentaba en el mensaje que sirvió para presentarme al foro, mi intención es desarrollar conceptos de mecánica con Technic y aplicarlos más adelante a la robótica con NXT. Pero hete aquí que me surge un curso de robótica para el mes de Octubre y encima gratis total. Pues no me va a quedar más remedio que empezar a buscar información en serio sobre Mindstorms.

Descartado el RCX (a menos que sea un chollo mayúsculo), me quedo con el Mindstorm. Ahora bien, como tiene dos versiones, he buscado las diferencias y aunque son patentes en cuanto a sensores y piecerío en general, no me queda claro lo que denominais software. En principio creía que se trataba de un firmware más moderno, pero creo que el problema es simplemente la licencia del software original que Lego incluye en los sets. Y si teóricamente alguien poseedor de un 1.0 se comprase un set 2.0, podría programar ambos ladrillos NXT con el soft que quisiera, ya que tendría ambas versiones.

En caso de que las diferencias sean de firmware, ¿son intercambiables?. He visto que hay hacks de firmware, pero no quiero meterme con eso para no abundar en la empanada de datos que llevo ahora mismo en la cabeza.

Por otra parte, y viendo la gran variedad de soft disponible para NXT, tengo la intención de hacerlo desde (GNU)Linux. Siendo soft libre entiendo que me daría igual una versión que otra de NXT, ¿estoy en lo cierto?.

Saludos y gracias por vuestra ayuda.

hirow

Te repondo:(espero no equivocarme con mi respuesta  :P )

El set 1.0 ya no se puede comprar, a no ser que encuentres algún stock por ahí. El 2.0 es el que esta actualmente(es el que tengo yo).
El firmware interno del NXT se actualiza gratis asi que por eso no tengas problema.
Lo único quizás que puedes dudar es si cojer la versión comercial o la educativa.Ahi cada uno con su elección, yo elegi la comercial y aparte me compre el paquete de piezas que venden como educativo  :B

Y para programar en linux no creo que tengas problema, ya que el nxt se puede programar en C(Robo-C) o en java(lejos), lo que nose si el NXT-G funcionara.......

El sofware es el programa con el que creas tus programas(valga la redundancia xD), por ejemplo para programar en NXT-G usas el que te viene con el midstorm, para java yo use el eclipse ect.

Saludos!!  :lengua:

Mickimo

Gracias por la ayuda. Fundamentalmente me interesaba saber si los ladrillos NXT son los mismos o no. Si son iguales y lo único que cambia es el piecerío (y sensores) buscaré un NXT 1.0 baratito. Si veo que me quedo corto, es fácil localizar componentes extra en la Red.

Todo lo que leo me confirma que la única diferencia es la versión del programa NXT-G incluida en el set. Para mí, que suelo optar por entornos GNU-Linux, tampoco me preocupa.

Saludos.

hirow

Si son iguales creo. Lo que nose si cambiara algo del hadware interior(memoria, procesador ect) pero dudo que cambie....

Saludos!!

Jetro

El NXT que se encuentra en los sets es el mismo en todos los casos - no existe ninguna variación.

En efecto la única diferencia está en el piecerío, además de que en la versión Edu no viene el software NXT-G