Noticias:

¡Bienvenido a la HispaLUG! - Asociación para aficionados a LEGO®

Menú Principal

Copias No-LEGO

Iniciado por manticore, 10 de Noviembre de 2007, 23:22:34 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Hoexbroe

Cita de: PERE en 15 de Septiembre de 2010, 13:30:25 PM
pero tambien mucha en trenes electricos , y nos encontramos con marcas tan prestigiosas como Marklin , Trix , Fleischmann , Liliput , Roco y todas las españolas , Ibertren , Electrotren , etc . a y todos los coches de Escalectric , por no decir mas , han cerrado sus fabricas y todo el material viene de la
China , con una calidad muy buena , yo creo que si quisieran competir
con Lego de medios les sobran , si no fijaros en cuaquier pieza que he
nombrado la super calidad que tienen , estas marcas tienen un prestigio mucho mas antiguo que Lego y no pueden perderlo ,
Bueeeno... Aunque es un poco off-topic quiero hacer una incision aqui!
Justo Märklin (-que es la marca de trenes electrico que uso yo principalmente) hay que decir que el volumen de su produccion hecho en china nunca ha superado los 15%. (Märklin es el dueño de Trix, y muchos de sus productos son iguales)
Ultimamente este parte ha bajado a 7%, despues que Sanda Kan (China) han hechado a todos sus clientes!
Sanda Kan anteriormente ha producido muchisismos de los trenes y slots y otros juguettes tecnicos de todas las marcas del mundo, durante los ultimos... diez-quince años. Son muy grandes. Quizas la fabrica chino más grande que hacen juguettes de buena/aceptable calidad.
Al finales de 2008 la empresa chino/Hong Kong "Kader" compro Sanda Kan. Kader ya era el dueño de algunos grandes marcas (en el mundo de trenes) como Bachmann, Graham Farish, Liliput.
El resultado fue que Sanda Kan tenia que echar a unos 50 clientes con "productos competidores" de dichos marcas de Kader, incluido marcas como Hornby, Lionel, Lifelike, Märklin/Trix, Brawa.
Especialmente para Hornby este fue en golpe duro, ya que Sanda Kan producia la mayoria de sus productos. (Luego han conseguido renovar el contracto con Kader.) -Pero para Märklin la decision fue mover este parte de la produccion a su propia planta en Hungaria.

La esperencia de la calidad de los productos de Märklin realizados en China ha sido mezclado. Yo creo que no les ha salido muy bien... (Pero admito que a muchos otros marcas, la colaboracion con Sanda Kan ha salido muy bien!)

Quidado con los Chinos .  :_( B)
Totalmente de acuerdo...
Henrik Hoexbroe
Brickshelf
MOCpages

PERE

PERO , los chinos , continuan fabricando piezas de mucha calidad
para , Electrotren , Ibertren , Mabar , Escalextric , todos , incluso en
digital , sonidos , etc .
        Esto NO y SI , quiere decir algo por lo que comentais de LEGO :_( B)

legobrick

Y hablando de copias-No LEGO, ahora hasta los de Megablocks han sacado su serie 1 de minifiguras en bolsa sorpresa, eso si son de Halo Wars...  ;-/
Retro Bricks       Weasley Brothers!                "It all ends here"

I own - I want

Linko

Halo Wars está muy bien :guino: Ya me gustaría que Lego sacará una licencia por el estilo :B

"I don't love techno, I love technic"

loki_cachi

Es verdad, yo creo que también podrían probar con las licencias de videojuegos. Seria un experimento interesante  :}

PucelaBricks

De todas formas ya hay tropecientos clonicos,
:P
a los chinos nunca les ha importado mucho la propiedad industrial  :lengua:

Migeru

Ya que hay de Halo podrían también lanzarse con Metroid.  :B
Falsificaciones o no compraría todos los sets.

aitoruco

como vieron los que fueron a la MadBrick, los chinos han copiado hasta la santa fe (frisco fe) y si no fuera por los acabados y por los colores, la locomotora da el pego perfectamente. Yo no estoy de acuerdo con que los chinos copien los productos, me parece lamentable, pero si que se muevan en el mundo, ya que pueden aportar salud, y que la marca danesa se preocupe mas, al tener competidores serios
our future is greater than our past
COAL,COAL,STEAM,STEAM,COAL,COAL,STEAM,STEAM,COAL,COAL...

gorilawer

La verdad es que la Frisco Fe estaba muy bien reproducida y tiene mejores acabados interiores que la original, algo que hace pensar que no es fruto sólo de copiar un modelo, sino de tratar de mejorarlo ante el público. Eso sí debería preocupar. Por lo demás, con ambas en las manos puedes distinguir perfectamente cual es la "oficial" por la calidad y tonalidad del plástico y peso. TLC debería empezar a preocuparse...

legoscar

Yo tengo la Frisco Fe y me costo 18 dolares envio incluido. Al precio que está la original de LEGO me quedo con ésta copia que además como comentais más arriba tiene muy buenos detalles interiores como el motor. La verdad es que dentro de las copias las de ésta marca están bastante bien.

Blastem

¿Por 18 euros a quién no le entra la curiosidad?  ÔÔ

En fin, a ver si en una de estas la tengo en las manos y puedo valorar "la competencia" por mí mismo.  ^:)

jm00092

Pero ya que se deciden a innovar, que cambien un poco más el nombre y la forma. Así le están dando la razón a LEGO para que les pueda denunciar

Cierto es que de esta marca se están viendo -sólo en internet por ahora  :_( - cajas más cuidadas como el piano y algunos edificios, que ya no son simples copias exactas. A ver si la calidad no es demasiado malísima.
Todo el dia pensando en cosas cuadradas

legoscar

Además se me olvidó añadir que en la Frisco Fe no hay pegatinas. Absolutamente todo son serigrafias y encima a mi parecer bastante bien hechas. Las instrucciones son claras pero la caja... Desde luego con la caja en la mano os puedo asegurar que no os va a entrar por los ojos. Es bastante fea y de mala calidad. Es más pequeña que una caja de zapatos con todas las piezas compactadas en su interior. De toso modos yo os la recomiendo solo si no vais a hacerla rodar por vias y tan solo la vais a tener expuesta. ¿Por qué? Pues porque hay es donde se nota verdaderamente que no es LEGO. La he puesto a rodar en el circuito que tengo del mercancias 7939 y descarrila a la más minima. Aunque al hilo de ésto he visto algunos videos en internet de ésta y otras locomotoras y trenes de la misma marca y dan la impresión de rodar perfectamente.

jm00092

Se quejan mucho de que las cajas de LEGO vienen medio vacías. Que estos vengan llenos y aprovechando el espacio es bueno para reducir los precios.. aunque desde el punto de vista comercial sea menos vistoso

Para que se aprecie bien el producto... El año pasado vi en un escaparate varios sets de construblocks montados y detrás el montón de cajas. No sé si los comerciantes pequeños se animarán a abrir una caja de LEGO para después no poderla vender como nueva
Todo el dia pensando en cosas cuadradas

gorilawer

La frisco Fe viene motorizada? Porque entonces si que sería una pasada!