Noticias:

¡Bienvenido a la HispaLUG! - Asociación para aficionados a LEGO®

Menú Principal

Necesito vuestra opinión

Iniciado por jmacias, 24 de Mayo de 2006, 11:45:05 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

jmacias

¿como veis realizar esto con piezas LEGO?

Es un monumento de mi pueblo.

Legotron

Bien, es bonito. Además las piezas blancas son muy abundantes, por lo que te resultará más fácil construirlo.

jmjarre

Es todo un reto!, lo chungo es hacer la cúpula, con los arcos no tendrás problemas, sobre todo, y como dice Legotron, teniendo en cuenta que el color blanco es abundante en ellos...

¿Qué escala te gustaría emplear?.

jmacias

Una escala q me permita hacerlo casi todo con bricks 1x1 y brick 2x2, que de lejos se vea bien, aunque de cerca quede "muy cuadrado" al estilo antigüo de legoland.

jmacias

jmacias

Ufff que mal me salen los renderizados...... bueno, la otra solución es utilizar arcos....

jmacias

Y la cúpula

jmjarre

¿Como "leshe" has hecho la cúpula?, eres todo un artesano!  :guino:

Particularmente me gusta más la solución con "arcos", el toque "LEGOLAND" que pretendes lo conseguirías de igual modo.

Por lo que veo...va ha ser muuuuuu grande!

jmacias

Bueno, es q esa cúpula........ el tamaño mas o menos 30x30 studs.

Yo estimo que unas 3000 piezas. Es para la fería del juguete que estoy preparando, si todo sale bien, y lo financia el ayuntamienteo, haré un superpedido a bricklink, por que los 4423 se han agotado :-(

Legotron

¡Pues ánimo!  Con este proyecto ya tienes para unos cuantos días/semanas/meses...  ::)

jmacias

¿La cúpula?, con el asistente del MLCad, es que no os leeis los manuales!!!!!

a.brick

Iba a decirte que debes emplear MLCAD para la cúpula.  Es que los demás aquí no leen la ayuda. :D

Recuerdo haber visto un programa que es generador rotatorio, pero MLCAD te sierve bien.
Lástima que no puede mostrar el módelo con piezas más grandes que los plates con esa escala.

jmjarre

...que caña!, grachie por la informachione...desde luego es muy útil...

jmacias

¿Lo harias hueco o relleno?

Para el cuerpo necesitaría unas 4500 piezas
Si la hago hueca me salen unas 2500 piezas

Aunque el mlcad, como mucho me ha puesto piezas de 2x4, no sé si merece la pena usar 2x6, 2x8.

En el caso de que lo haga hueco, tendría que utilizar pegamento para reforzar la estructura :-(

Legotron

Cita de: jmacias en 25 de Mayo de 2006, 16:33:02 PM
¿Lo harias hueco o relleno?

Para el cuerpo necesitaría unas 4500 piezas
Si la hago hueca me salen unas 2500 piezas

Aunque el mlcad, como mucho me ha puesto piezas de 2x4, no sé si merece la pena usar 2x6, 2x8.

En el caso de que lo haga hueco, tendría que utilizar pegamento para reforzar la estructura :-(

Mejor hueco, si no hay problemas de estabilidad o de que se hunda, porque relleno puede llegar a pesar un montón.