Novedades Lego Technic 2011

Iniciado por Vi.Cima, 07 de Agosto de 2010, 00:07:55 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Jetro

Ten en cuenta de que estamos hablando de sets del primer semestre y que este "extra" viene a ser de alguna manera similar al camión rojo del año presente. Es temporada de set "pequeño" y aún faltan los grades del segundo semestre.

Dicho esto, si lo hubieran llamado Race car en vez de supercar parece que hubiera sido más justo/exacto.

En cuanto a los mini LAs, parece que va ganando la probabilidad de que sean funcionales... Hasta que no lo vea no me lo creo  ;-/

gorilawer

La verdad es que tengo poco technic... solo 2 sets y uno montado. No me decepcionó en absoluto el gran camión que me ocupa casi toda la estantería y eso que tiene la grua recogida... uno de los mejores sets de los últimos años. Como muchos comentan por ahí, yo me perdí también los supercars en su esplendor contemporáneo y hoy día tienen precios insultantes... espero que saquen alguno antes de que se me pasen las ganas! Este, aunque tiene una línea "bonita", no es un supercar... se queda en el nombre. En fin, a esperar!

Jetro, por qué no te sacas tu un supercar de la manga de color naranja? Viendo cómo tocas la trompeta debe ser coser y cantar!  :lengua: :D

Jetro

Creo que te equivocas de camión. Me referia a este:

gorilawer

Si es a mi, no me refería a tu respuesta. Ese camión no es "de mi agrado" del todo...  :lengua: No soy muy de technic... pero se reconocer un gran set!  :D

Jetro

A medida que avanzan los días va cobrando fuerza la posibilidad de que los mini LAs sean funcionales. He aquí una idea de cómo podrían funcionar:

LEGOGUNDAM

Espero que estos mini actuadores lineales funcionen bien, porque si funcionan igual (o peor) que los de la excavadora motorizada 8043 actual, lo llevamos claro. No quiero ni pensarlo. :(
One brick to rule them all
AFOL TECHNIC
AFOL LOTR

Jetro

¿Tienes algún set Technic que tenga LAs? ¿Has tenido algún problema con ellos?
Hay gente que tiene la excavadora y de momento no ha tenido ningún problema con los LAs - lo que sucede es que en este mega set se han llevado los LA al límite de sus posibilidades y se ha hecho necesario un rediseño. De ahí a sugerir que los LA son un desastre va un trecho.

LEGOGUNDAM

Sí, el Telescopic Handler (ref. 8295). Al principio no he tenido ningún problema porque utilizaba manualmente el actuador lineal. Pero al añadir el motor PF, cuando subía el brazo telescópico y llegaba hasta arriba del todo se oía como un crujido ("crac,crac,crac..."). En ese momento, por acto reflejo, paré el motor. Al bajar el brazo, no había ningún problema, ya que iba con total normalidad. Ten en cuenta que no he utilizado mucho el set (con o sin motor PF). Y ahora me pregunto, ¿eso es normal?. En caso contrario, ¿tengo que cambiar también de actuador lineal (al igual que el 8043)? :confundido:

AFOL TECHNIC
AFOL LOTR

Jetro

El crujido del final del recorrido del LA es normal y tu LA está en buenas condiciones. De hecho está diseñado así. Es el mecanismo interno que evita que se pase de rosca - una especie de clutch interior.

Jetro

Hay nuevas imágenes (en el sitio de siempre) de los sets de la primera horneada.

Por si quedaba alguna duda, el texto en holandés deja muy claro que la caja de cambios que está situada entre los asientos sirve como slector para abrir las puertas, inclinar el spoiler y abrir el capó.

También sabemos algo sobre el modelo secundario de Back Hoe amarillo: será un transporte para troncos.

Skrall360

Que buenos! Sólo me atraen el backhoe y un poco del heicóptero, y obviamente el supercar, los otros me parecen muy chicos, más de lo habitual?

Los mini LA funcionan? O todavía estamos en la duda? :P

chasplas

Pues despues de ver el  posible mecanismo interno,  :confundido: sigo sin tener claro que sean funcionales. Desde luego la idea es muy buena.

Pero si lo son, no seran muy robustos. El espesor del cilindro exterior es minimo, y si aun encima se le hace un surco...

En la hoja se muestran que funciones tiene el BackHoe indicadas con flechas. Pero en la minigrua aparece una flecha sobre la pluma, indicando que se estira, y eso lo hace sin ningun mecanismo. Por lo tanto a lo mejor son de postureo.

¿Montamos una porra?  :D

Jetro

En la excavadora pequeña de este año, el movimiento del brazo y del 'cazo' está ligado y en este set se puede ver que sucede lo mismo :guino:

LEGOGUNDAM

Hasta que no lo veamos y no lo tengamos en nuestras manos, no me lo creo. Espero que sean funcionales.
AFOL TECHNIC
AFOL LOTR

Vi.Cima

Holas;

Ya estoy de vuelta de las vacaciones de septiembre y poco a poco voy poniéndome al día en HispaLUG. No os puedo dejar solos....  :D

Cita de: Jetro en 16 de Septiembre de 2010, 09:17:35 AM
[....]
Y como el impaciente de Vi ya abrió un hilo para esto (que aprovecho) ahora le toca a él mantener el primer post actualizado  ÔÔ  X) :lengua:

¡Cuánto c...n hay por ahí con piel de cordero jajajaja!   :D :guino:

Ea, ya la pillo, me pongo a ello, jeje....

En TechnicBRICKs se pueden ver ya varios apuntes al respecto:

1st rumors about 1H2011 Technic sets
1H2011 Technic sets, first images
The remaining Technic sets for 1H2011

Como interesante novedad, un modelo de mini-linearactuator que muchos, entre los que me incluyo, suponen (y desean) sea operativo y no sólo estético.

Respecto al 'supercar', sé que me lo acabaré comprando, pero también sé que nos va a defraudar a varios, tras haber visto maravillas como el de Sheepo y otros. Además, ese precio, y no pretendo ir de 'sobrado', apunta a que no será tan 'super' como 'car'....
Salu2 a to2;