Noticias:

¡Bienvenido a HispaLUG!

Menú Principal

Proyecto Technic: Teleférico

Iniciado por Blastem, 09 de Enero de 2010, 18:03:44 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Jetro

¡Excelente trabajo Blastem! En breve espero inspeccionarlas personalmente y hacer los primeros ensayos de la cabina.
La única duda que me asalta así de printo está relacionado con los cardanes - si hay un atasco en la tolva de entrada ¿sufrirán mucho?  :E

Blastem

Lo he tenido 16 horas seguidas funcionando en circuito cerrado de bolas y he llegado a estas conclusiones:

- Nivel bajo de bolas 1/3: Funcionamiento perfecto
- Nivel medio 1/3 3/4: Pequeños saltos pero el motor XL puede. No se ha roto ningún cardan y salvo sonidos feos no produce mucho problema.
- Nivel "muy lleno": es cuando más le cuesta, pero salvo saltos graves el sistema funciona y no pierde bolas.

He intentado poner un embrague para evitar sobrecargas, pero se queda atascado de todas las maneras, y es mejor sacrificar una pieza "agitadora" que perder cadencia de bolas.

La idea es hacer un módulo de caga externo que las eche de una en una a un flujo constante, así la tolva estará llena para un funcionamiento óptimo. Esto tendremos que mirarlo con detenimiento cuando lo tengas delante, porque yo voy sobre la práctica y viendo vídeos y modelos de internet.

Es primordial evitar atascos porque la cadena es débil y no se puede tener muy tensa con la longitud que tiene

Saludos!
Blog - Colección - Wanted List --- Look down, look down, Don't look 'em in the eye, Look down, look down, You're here until you die

Jetro

Ene se caso no creo que vayamos a tener problemas.

chasplas

100 x  :O

Menuda construccion. Sin palabras.

Vi

Holas;

Impresionante, Blastem, impresionante.

Tengo que conseguir ir a la HB2010, sólo por esto ya vale la pena.... ;D
Salu2 a to2;

MicroJavi

Cada vez que veo una de estas mega-construcciones de Technik, alucino, ya me cuesta no equivocarme en montar los sets con sus instrucciones, ni me imagino haciendo semejantes bicharracos :O, lastima no poder verlo este fin de semana, pero para la próxima seguro que haces un vídeo muy instructivo :angel:

Blastem

Resucito el tema...

Por desgracia el proyecto con 2 torres no se ha podido llevar a cabo por la distancia y porque no vamos a coincidir Jetro y yo en la Hispabrick...

Hoy me ha llegado el paquete otra vez con la torre de carga (la de descarga era de Jetro) y dado que voy a enfocarla a un módulo GBC he hecho dos cosas:

1 - Quitar refuerzos para las cargas laterales. Le he quitado como el 40% de peso sólo en liftarms 9 y 15 de refuerzo  ÔÔ Lo que se traduce en muuuuuuuchos liftarms para construir

2 - He buscado hasta el último link chain de mi colección para saber cuál es la máxima longitud de cadena que puedo ponerle  ^:)

Lo que nos conduce a...

Voy a hacer un módulo formato torre con la altura que me permita la cadena (no las piezas, que tengo a puñados). Según avance iré colgando alguna imagen. Espero tener preparado el módulo este puente para ir pensando cómo moverlo, dado que estimo que será de mi altura  o_o
Como ahora no tiene cargas laterales, todo refuerzo superfluo ha sido eliminado y puedo pensar en alternativas de descarga, ya he dado con una bastante efectiva.

Seguiremos informando  :}
Blog - Colección - Wanted List --- Look down, look down, Don't look 'em in the eye, Look down, look down, You're here until you die

Nebur

Tengo muchas ganas de ver algunas imagenes de tu monstruosidad.
Blatem no la hagas mucho mas alta que sino tocara el techo de la sala, que si no, no cabra en sala por la altura. :P :P

Blastem

Esperemos que tenga el techo alto la sala  o_o

Que va, si entra en mi piso, entra en la sala de exposiciones seguro.  :=

Parda

Qué intriga... como bajarán las pelotillas??
Mi Blog no solo de Technic
La ley debe ser ciegamente respetada y libremente discutida.

daniracer

por caida libre jajajajajaaj o en parapente con un ascensor... no me imagino que la cadena tenga tanta fuerza como para que circule 4 metros y en vertical... como uno de los eslabones se suelte se puede liar buena... jejej

SaLuDoS.
LEGO lego LEGO lego LEGO lego LEGO etc

Blastem

Siempre puedo poner un lanzabolas a mitad de camino  :=  :/---  :D

Las bolas no pueden ser en caida libre por los lados... se irían demasiado lejos y no es plan de hacer un módulo de 96x96 con toda la superficie para recoger bolas...  :angel:

daniracer

ya, y además el ruido que eso produce nos pondría de los nervios jajaja

SaLuDoS.
LEGO lego LEGO lego LEGO lego LEGO etc

Blastem

Bueno, pues este proyecto está cancelado. La estructura de mi parte ha sido reciclada y he creado:

GBC Módulo Torre 5º Evento Hispalug

Saludos!