Juego de Tronos

Iniciado por Vrykolakas, 19 de Octubre de 2010, 21:59:48 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Vrykolakas

"Estaba sentado en la inmensa silla antigua de Aegon el Conquistador, una monstruosidad de hierro labrado con púas, bordes aserrados y metales retorcidos (...). Era el asiento  más incómodo que se pudiera concebir; a medida que pasaban las horas, el hierro sobre el que estaba sentado se había vuelto cada vez más duro, y el acero dentado del respaldo le impedía apoyarse. "Un rey no debe sentarse cómodo jamás", había dicho Aegon el Conquistador al ordenarles a sus armeros que le forjaran un trono con las espadas de sus enemigos caídos".

(Juego de Tronos)

Mi saga favorita de todos los tiempos es "Canción de Hielo y Fuego", de G.R.R. Martin (cuyo primer volumen se titula "Juego de Tronos"), y llevaba tiempo dándole vueltas a hacerle un pequeño homenaje con nuestros queridos ladrillos. Pues bien, he aquí el resultado.

Me propuse hacer una pequeña réplica del Trono de Hierro, que es el asiento de los reyes de esta saga. Como podéis ver, no es un asiento normal, sino que está lleno de ángulos, así que había que estrujarse un poco el coco para poder recrearlo. Finalmente he llegado a este resultado, que se parece bastante a la imagen mental que tenía del trono.

Una vez hecho, me pareció apropiado darle un poco de vida, así que le puse un decorado y lo poblé con varios de los personajes principales de la historia.

Galería completa: https://www.flickr.com/photos/vrykolakas/sets/72157625074850493/

Si alguno conoce el libro, imagino que podrá identificar a las minifigs sin demasiado problema. Y a quien no lo haya leído, le recomiendo vivamente su lectura, seguro que no os defrauda. No conozco a nadie que no le haya encantado... De hecho el éxito de la saga es tal que la HBO está preparando una serie de TV con un presupuesto millonario; para los curiosos les dejo este enlace donde se pueden ver algunos trailers de lo que será seguramente la serie estrella de la HBO en 2011

https://www.hbo.com/game-of-thrones/index.html

Spazski

¡¡Muy bien hecho todo!! Y tú que no querías una tercera columna dorada, porque "con 2 ya tengo suficiente"...

El asiento es incómodo, desde luego. Apenas cabe la minifig con los brazos levantados :D

Sólo me he leído el primer libro, y me gustó mucho. Estoy esperando como un memo a que reediten los volúmenes de tapa dura, que no será hasta que salga el 5º libro... en fin, a esperar toca.

jig

Me parece muy chulo, y además la viñeta está muy bien!!

gorilawer

La verdad es que me encanta la viñeta, caracterización y sobretodo, el trono. Has sabido dar los colores exactos a la escena. Enhorabuena!

Un saludo

eraser

Cita de: Spazski en 19 de Octubre de 2010, 22:07:45 PM
a esperar toca.
cuando me inicié en esta saga este verano, unos amigos me dijeron: "mira, otro que va a acabar cabreado con Martin y cansado de esperar" XD Así que el resumen de "Canción de Hielo y Fuego" es ese... "A esperar toca" XD

Justo estos días estaba pensando en que una línea de "Juego de Tronos" estaría muy bien, pero quizá es demasiado sangrienta para Lego :P Aunque entre Castle y Kingdoms seguro que la gente está haciendo mocs más que interesantes, como este que está genial :)

Y respecto a la serie, ufff, pintaza...
Downloading firma ::::...... 40% completed

Blastem

Pese a mi ignorancia en el tema he de reconocer que te ha quedado espectacular.
Resulta complicado ordenar tanta "cornamenta" para recrear ese trono  :lengua:

(y qué de peinados raros de minifg hay en color rubio  :D)

Tengo que preguntarle a aficionados al tema sobre los libros  :}

eraser

Espero que no te moleste, pero he compartido este hilo en twitter con el tag #GameOfThrones y me han pedido permiso para poder postear las fotos en www.westeros.ru una de las comunidades más importantes de "Canción de Hielo y Fuego".
¿Te parece bien que les pase el enlace a tu galería en flickr?
Downloading firma ::::...... 40% completed

Vrykolakas

Cita de: Spazski en 19 de Octubre de 2010, 22:07:45 PM
Y tú que no querías una tercera columna dorada, porque "con 2 ya tengo suficiente"...

Jeje, aún te acuerdas de la tercera columna, Spazski! Ya ves que al final le he dado uso.

@eraser: Justo antes de ver tu post me han informado por otra vía que habían dedicado un post a las fotos en www.westeros.ru. Conozco la web (aunque tengo que leerla con traductor online, mi ruso deja mucho que desear). No hay problema, también me lo han pedido desde https://winter-is-coming.net/. Espero que con esto los frikis de Juego de Tronos se distraigan un poco de la tensa la espera del quinto libro, y de la serie, como lo he hecho yo construyéndolo.

Gracias a todos por vuestros comentarios! :)

sigpro

Está muy conseguido y se parece bastante al de la foto. Los efectos de los "cuernos" son MUY buenos.

La escena general, también, y el "peazo"martillo que hay junto al protagonista asusta tanto o más que el diseño "punk" del trono -vaya paradoja!!!!-

Un saludo.
Mis chapuzas en Mocpages
http://www.mocpages.com/moc.php/132208

AlIeNiGeNa

Me dejas con la boca abierta  :O Vrykolakas, hay que ver como cambia el cuento de ver el trono solito a verlo en todo su esplendor en un pequeño diorama, por lo que veo, el original es un modelo muy dificil, pro te ha quedado de Lujo, tienes pensada ya la versión V.2 (a todo esto se me está ocurriendo que de Tronos podíamos hacer un concurso ¿que os parece?)

Felicidades Vrykolakas, sales el primero en Sangoogle si buscas imágenes de "Lego Game of thrones", y en alguna que otra web, para muestra un botón

https://towerofthehand.com/blog/2010/10/20_lego_game_of_thrones/index.html

See You ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡