Ayuda unir Nxt con power functions

Iniciado por hirow, 26 de Octubre de 2010, 16:09:34 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

hirow

Me gustaría saber como se pueden juntar, si hay algun cable para poder mover los motores XL con el nxt, otra cosas es tambien usar el mando de los power funtions con el ir y atraves de ellos mover los motores nxt y los XL....

Es que ando pensado en un pequeño gran proyectin de ingenieria: un brazo robotico un pokillo grande, por lo que necesito actuadores lineales motores mando control y algun multiplexor ya que solo tengo un nxt(no tengo en mente comprar otro pero si piezas  :B  )

gracias!!!

PD: yo creo que seria un buen tutorial conseguir toda esta informacion de NXT+POWER Functions  :E

chasplas

Supongo que se podrian combinar dos cables que tiene Lego. Los tienes en la web de Lego.

"Converter Cables for LEGO® MINDSTORMS® NXT"
combinado con un
"LEGO® Power Functions Extension Wire"

No se si habra una solucion mas elegante que no implice cortar y soldar cables.  :confundido:

Lo de combinar los mandos IR con un receptor IR de NXT, puf...   o_o solamente saber si es posible deberia ser para nota.

Jetro

A ver si me merezco la nota :D

Como ya te ha dicho Chasplas, para conectar motores PF al NXT necesitas 2 cables: un conversor NXT - 9V (8528) y otro conversor 9V - PF (8871). COmo ya te han dado los nombres específicos me limito a los números.

Otra opción es usar el sensor IRLink de HiTechnic (producto 'certificado' y comercializado por LEGO) que es capaz de emitir las mismas señales que emite un mando a distancia PF (y algunas más). De este modo podrías usar hasta 3 motores NXT además de hasta 8 motores PF, ontrolados individualmente.

También existe el sensor IRreceiver, también de HiTechnic etc. etc. que es cpaz de captar la señal de un mando PF para que el NXT luego interprete esos comandos.

Usar el IRLink y el IRreceiver a la vez es algo complicado porque podrían llegar a interferirse mutuamente las señales, pero con una buena planificación no es ni mucho menos imposible.

chasplas

El que sabe, sabe.  :O

Normalmente los que ponen nota suelen saber mas que los evaluados.  :lengua: Asi que no puedo  :guino:

hirow

Eso es lo que pretendo yo Jetro controlar los 3 motores de de nxt mas los maximos posibles PF.
Que necesito a parte del IR??(a parte de los los x motores claro)
Si me podeis acer una lista o explicarmelo un poco mas os lo agradeceria xD

Pero de momento me abeis alegrado xk por lo menos se puede acer  :lengua: Gracias!

Jetro

necesitarás:

NXT
Sensir IRLink (se conecta con uno de los cables que viene con el NXT)
Receptor IR (uno por cada 2 motores PF)
Los motores PF que quieras
Una caja de pilas PF

hirow

oki!!!   :lengua:

Muxas gracis Jetro!  :D