Noticias:

¡Bienvenido a la HispaLUG! - Asociación para aficionados a LEGO®

Menú Principal

Diorama sci-fi para la Hispabrick

Iniciado por lego_hades, 29 de Mayo de 2010, 20:22:17 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

AlIeNiGeNa

Buff, pues ahora si que la hemos "liao", por que minifigs estoy usando las que nadie quiere de la colección serie2 para los vehículos, (Por cierto ya tengo tres, a ver si esta noche tengo un ratillo para sacar alguna Fotillo).

¿Por cierto tenemos cotas de longitud y/o Gálibo?

See You ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Evo

Ya lo dije, unos 6 studs de ancho recomendados, 7 como mucho.

Con respecto a las minifigs no tengo nada de space police. Hacer mucho que no compro sets... sólo piezas  ÔÔ

AlIeNiGeNa

Cita de: Evo en 15 de Noviembre de 2010, 18:29:27 PM
Ya lo dije, unos 6 studs de ancho recomendados, 7 como mucho...............

Sorry   :E   Evo me he explicado mal, me refería al "largo" de los vahiculos.

See You ¡¡¡¡¡¡¡¡

Evo

Hombre, en ese sentido hay que ser un poco conscientes y guardar unas proporciones con respecto al ancho. No es que haya un límite al largo, pero, por ejemplo, yo creo que queda más chulo si son más vehículos, pero pequeños; que menos y grandes. Por lo menos este año que el diorama es pequeño. Peeeeero no te vamos a tirar ningún vehículo por el tamaño. Si no cabe dentro del diorama pues ya lo ponemos a un lado o enfrente =)

Luego, después de la HB2010 habrá que empezar a plantearse una organización abierta para que la gente pueda colaborar con módulos de 16x48 o de 32x48 (o más grandes). Más o menos se me han ocurrido una serie de principios, aunque habría dos líneas a seguir: o todos los módulos empiezan y acaban igual en sus laterales (carreteras, por ejemplo); o la gente tiene que comprometerse a tener su módulo hecho para no fastidiar al siguiente que lo haya construido en base al anterior (o por lo menos disponer de una zona de transición).

Bueno, pero ya lo veremos. Incluso podemos ir comentándolo durante la HB.

pulipuli

Por si os vale como comentario a la propuesta de modularidad, para aportar algo de variedad en los módulos se podrían definir dos tipos de unión distintos entre módulos: la "tipo A" y la "tipo B" de tal modo que pudiera haber módulos AA, AB, BB, y BA. Con ello se rompe la monotonía que puede suponer que todos los módulos empiecen y acaben igual, aunque exige algo de planificación para evitar que puedan quedar módulos inconexos.

lego_hades

Bueno, pues mi parte del diorama está de camino :} Aunque han habido 2 piezas que no he podido comprar porque la tienda no las tenia. :-[ Así que si alguien las tiene y está dispuesto a truequearlas o prestarlas para la hispabrick, le estaría inmensamente agradecido.

Son dos de estas:

O en su defecto dos de cada una de estas:

En color light bluish gray.

¿Alguien las tiene?

Jero

Si las pides en light bluish gray, es evidente que las necesitas en light bluish gray pero si por alguna razón las pudieras utilizar en blanco o azul las tengo disponibles.

AlIeNiGeNa

Waaa................. tío yo en ese color no las tengo, pero tengo estas, y solo dos aunque tendría que mirar en mi Vault:

X) X) X)

Si te gustan puede haber trueque..........

PD: A ver si hoy puedo sacarle las Fotos a los vehículos  :E

See You ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

pedro-reus

yo de las segundas tengo 10 ---5 parejas y estan a tu disposicion

lego_hades

Pues gracias Pedro, solo necesito 2 parejas, ya te daré algunas piezas de minifig a cambio ÔÔ. En la hispabrick nos vemos :D

Un saludo

Evo

He construido 3 motos, en plan banda urbana (a lo Akira, vamos). No son nada del otro mundo, pero como veo que nadie construye vehículos terrestres, pues de momento es lo que hay. Si váis a construir más cosas terrestres avisad, porque habrá que empezar a cuadrar el espacio en las carreteras. Mis motos puede ocupar el espacio señalado en rojo en el siguiente render:

O en esta otra parte suponiendo que el semáforo esté en verde para vehículos:

De todas formas, os he acotado las longitudes de la carretera (sabemos que de ancho tiene casi 8 studs). Pulsad en este enlace.

EDIT: Al final me he animado y he hecho un coche en metallic silver. Podéis ver un pequeño adelanto junto a las motos:

AlIeNiGeNa

Waaaw, Evo Tío, yo tengo 5 vehículos hechos y me temo que no nos caben todos :_( :_( :_( :_( :_( :_( :_( pero seguro que 3 van a la HB de este Año, a ver si me aplico y esta tarde os subo las Fotos, puedo adelantaros que uno es un Seeway venido a más, en cuatro de ellos los pilotos no están sentados convencionalmente, uno es muy largo para el diorama , otro es solar y otro lleva dos Green Container, X-Pod Top Cap 9 x 9 x 1 1/3 como ruedas principales, Dos Grises uno amarillo, otro azúl y otro mayormente Verde. X) X) X)

PD: no tenía pilas para la cámara pero me comprometo a cerrar el Proyecto de los vehículos esta noche (aunque tenga que trasnochar), así podréis elegir los que más os gusten.

Reedito, lo prometido es deuda, no os cortéis en desestimar Vehículos, que he hecho unos pocos...las fotos:

,,,,,,,,Y las medidas en studs (Largo y Ancho):

Vehículo 1: 25X10       
Vehículo 2: 13X8
Vehículo 3: 16X9
Vehículo 4: 20X6
Vehículo 5: 5X6
Vehículo 6: 10X6

Espero que alguno pueda viajar a la HB, ya pondré un post con más fotillos.

See You ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Spazski

A mí me gustan sobre todo el nº2 y el nº6.

Evo

Gustarme me gustan, pero parecen más de base espacial o classic space quede una ciudad futurista. Pero mis votos son para el 1 y el 6. Sugiero que tomemos cierto diorama que montaron entre muchos AFOLs como referencia en lo que ha vehículos se trata:

:guino:

lokosuperfluoLEGOman

A mín los que más me gustan son el 2, el 5 y el 6 :)
| flickr // [url=http://tinyurl.com/78f4nt