Noticias:

¡Bienvenido a la HispaLUG! - Asociación para aficionados a LEGO®

Menú Principal

Doble desvio

Iniciado por stefan, 12 de Diciembre de 2010, 15:19:49 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

stefan

Hola a todos,estoy comenzando finalmente tras muchas mudanzas tal y cual mi diorama en un cuartito que me ha quedado mas o menos libre, quería saber si es un buen elemento el desvío doble de vías, me refiero al que tiene forma de cruz,ya que tengo varios desvíos normales y no me convencen mucho, ya que al ponerlo en mi circuito para mi gusto se abre mucho la separación entre las 2 vías. Gracias

sergilogrono

Hola, si al que te refieres es el cruce ingles 7996, a mi parecer es una buena opcion.Yo dispongo de dos y queda muy chulo cuando pasa el tren en x,y la separacion que comentas es menor.

manticore

Es un elemento TRAIN espectacular y muy realista (no hay más que ver la nueva estación del AVE de Atocha); la pega que tiene es que ¡¡¡NO ES PARA 9V!!! ;( ;( ;(. Vale, si eres mañoso te lo apañas con un poco de estaño, pero si eres más patoso que Romay haciendo punto de cruz mejor que no te alíes con el enemigo :_(

stefan

El problema que tengo esk tengo una mesa por así decirlo donde voy a montar un diorama en gran parte enfocada a edificios tipo green grocer café corner etc etc.... La mesa mide 1.80 x 1.80 mas o menos, y tanto desvío que compre y tanta vía al final no me sirve para nada ya que ocupa mucho , entonces no se muy bien que hacer, y el cruce normal de vías ya es imposible meterlo ahí :s.   
En fin ya veré que soluciones hay, porque construir a varios niveles no me termina, creo que voy a ver que tal los puentes y túneles, me los recomiendas? Gracias a todos . Manti gracias, siempre eres de gran ayuda.

Stefantren

Sigo sin saber que hacer, vale la pena? Ya que no esta en tiendas debería buscarlo en internet y además electrificarlo y no se hasta que punto me compensaría ....

jjmg

aprovechando el tema del compañero stefantren queria haceros una pregunta y a ver si de paso conseguis entenderla... ÔÔ

Es posible con este desvio cruzar dos trenes que tengan caminos opuestos, es decir hacer dos circuitos individuales cuyo nexo sea esta pieza pero que a su vez ningun tren del circuito A pase a las vias del tren del circuito B ni viceversa, solo pasen por este punto y desviandose..

Un saludo y gracias de antemano

pulipuli

Una de las utilidades más habituales de esa pieza es, precisamente, el tener dos circuitos independientes, unidos en un punto para pasar trenes de uno a otro.

Stefantren

ojala tuviese yo esa pieza :)
peeero, si son 2 circuitos independientes,pueden ir 2 trenes distintos y si van 2 trenes distintos, nunca podran ir exactamente a la misma velocidad,por lo que acabarian chocando,me equivoco?

pulipuli

En 9V si todo va alimentado con un sólo trafo, y es un único circuito, los trenes acaban alcanzándose, no chocando (no es lo mismo), salvo que cada uno pueda llegar a un cruce desde un camino distinto (p.ej. circuito en 8).

Como esto es un elemento no electrificado, hablamos de trenes RC, por lo que aunque tengamos dos circuitos distintos, cada tren lo controlaremos de una forma independiente, y podremos parar uno para dar acceso al otro circuito. No hay que pensar en un diorama de trenes como un juguete de niños pequeños en el que lo enciendo y me limito a ver al tren dar vueltas, en nuestro caso podemos controlar los trenes y la diversión está en hacerlo.

Cuando hablas de circuitos 9V, si usas piezas de este tipo que están especialmente orientadas para unir dos circuitos distintos, lo normal es electrificarlas pensándolo de antemano para posibilitar que cada circuito tenga su alimentación independiente, y la alimentación de los desvíos permitan llevar un tren de un circuito a otro sin que se pare. No es algo tan sencillo como el clásico "clic-clac" al que estamos acostumbrados, claro está.

Stefantren

Veo que eres entendido en la materia de trenes y edificios modulares :), o sabes de casi todas las sexcmmciones ? Espero llegar a tener parte de tu sabiduría algún día :D

pulipuli

Soy aprendiz de mucho, jején ya sabes como sigue el dicho
Hay mucha información ahí fuera, es cuestión solo de leer y releer