Noticias:

¿Aún no eres socio de HispaLUG? Entra en HAZTE SOCIO y únete

Menú Principal

[link] Mecanismo de Anticitera

Iniciado por julencin2000, 12 de Diciembre de 2010, 00:29:21 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

julencin2000

El Mecanismo de Anticitera es (cito de Wikipedia) "uno de los primeros mecanismos de engranajes conocido, y se diseñó para seguir el movimiento de los cuerpos celestes".

Según cito de Engadget, "calculate and predict celestial events and eclipses with unprecedented accuracy", calcula y predice acontecimientos astronómicos y eclipses con una exactitud sin precedentes.

Bueno, pues va un ingeniero de software de Apple y hace el suyo con engranajes LEGO.

https://www.engadget.com/2010/12/10/apple-engineer-uses-lego-to-rebuild-ancient-greek-mechanism-wil/

Echadle un vistazo que bien lo merece, el vídeo es tremendo en sí mismo.

Link wikipédico: https://es.wikipedia.org/wiki/Mecanismo_de_Anticitera
Vídeo en Youtube: https://www.youtube.com/watch?v=RLPVCJjTNgk

daniracer

si es cierto y hay un video de su creador y de como funciona :O!!!

es impresinante como podemos saber el futuro de los movimientos del sol y de la luna y que los podamos saber con LEGO...

es una cosa que te pones a pensar de como nuestra vida en la tierra esta ya cuadriculada y todo el universo también... a veces pienso que la vida es como una rayada... ¿0como que el espacio es infinito? ¿como que la tierra flota en el espacio? ¿flota o se cae sin que nos demos cuenta... D:? como es infinito nunca tocaremos el suelo del espacio... enfin esto da muuucho que pensar y que nunca sabremos por que existimos...

SaLuDoS.

achu

Este mecanismo es conocido como OOPARTs: Objetos "fuera del contexto" (Out Of Place ARTifacts), es decir, objetos arqueológicos que no concuerdan con la fecha en que están datados, siendo muy avanzados para su época.
Y al ser reproducido con Lego para demostrar su funcionamiento es una maravilla.  :O

jm00092

Espectacular

Y ahora hacerlo con LEGO es "relativamente sencillo". Pero imagínate a los griegos hace dos milenios teniendo que fabricar de la nada los engranajes y demás piezas, y hacer ensayos/error tantas veces que haría falta para que una máquina así de compilada pudiera funcionar.
Todo el dia pensando en cosas cuadradas

julencin2000

No tenía ni idea del término oopart O_O

Jetro

Qué ganas de hacerme con unas instrucciones de montaje (o unas fotos detalladas)!

julencin2000

Jetro

Gracias! Eso parece contener información suficiente como para conseguir hacer una replica.... (y yo a 1500km de mi LEGO  :_()

Blastem

Mira que me gusta la mecánica celeste, pero el mero hecho de haber hecho esto con LEGO es...

para perder un buen rato intentando reproducirlo.  :D

Muchísimas Gracias!

Satur

Si los aficionados a los Madelman me permiten una licencia: "Los LEGO lo pueden todo"  :guino:

manticore

Recuerdo haber visto hace muchos años en un catálogo alemán una calculadora hecha con LEGO. Y en el foro se habló de algo similar:

Lo que no se pueda hacer con unas cuantas ruedas dentadas... ÔÔ

Jetro

Lo curioso es que esa máquina también aparece en el canal YT del creador de este mecanismo.