Noticias:

¡Bienvenido a la HispaLUG! - Asociación para aficionados a LEGO®

Menú Principal

Cutty Sark

Iniciado por Hoexbroe, 07 de Diciembre de 2010, 19:52:18 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Hoexbroe

Henrik Hoexbroe
Brickshelf
MOCpages

dongo

De verdad que pocos Cuttys en maqueta de madera tienen mejor pinta que el tuyo. Lástima que su futuro sea el convertirse en cualquier otra maravilla de las que haces. Yo, como modelista naval, (discreto) lo metería en una urna y lo dejaría envejecer. ¿Alguna posibilidad de comentar la técnica para hacer las curvas de la popa en el hilo correspondiente? Please.

daniracer

esa misma pregunta hice yo y nadie me contestó ;(...

:P

SaLuDoS.

Hoexbroe

Sacaré algunas fotos durante el desmontaje. Juntos a algunas otras fotos que he sacado durante el montaje, creo que se puede entender bien como esta hecho. De todos modos la tecnica el la misma como mostrado aqui;
https://www.mocpages.com/moc.php/137324
Henrik Hoexbroe
Brickshelf
MOCpages

gorilawer

Enhorabuena por esta preciosidad! El gran trabajo realizado, sobre todo a nivel de detalles ha sido reconocido incluso en TBB. La verdad es que ya en las fotos en blanco y negro prometía mucho. Todo el conjunto de "cuerdas" le da un aspecto impresionante por no hablar del casco y detalles de cubierta.

Un saludo

M.Cara

Impresionante trabajo. Felicidades por uno de los mejores barcos que se han visto nunca con piezas de Lego. Una construcción donde se nota hasta el más mínimo detalle. Coincido con lo que se ha dicho anteriormente de que sólo algunas maquetas en madera se le podrían comparar.

Enhorabuena. Un saludo

rafa

Genial Hoexbroe¡¡¡¡ Francamente es precioso, la verdad que no sabria con cual quedarme si con el Cutty ó el Mark Twain, son los dos maravillosos...
Ya me has puesto los dientes largos con tu próximo MOC.... B)

joaquinito

(Felicitaciones tardías, como siempre), un MOC impresionante, la técnica del casco es suprema, porque no es fácil tener la paciencia para seguir una técnica en un casco de barco y conseguir eses curvas que hasta reproducido a la perfección, es fácil dejarse llevar y rematar huecos en plan "chapucero" (como hice yo  :-\ ), merece estar en TBB, por supuesto

Koska

Una preciosidad, e impacta mas cuando lo ves en directo. Y pensar que sólo has tardado dos meses en montarlo :O, . Pero ya veo que el MOC te dura casi menos tiempo vivito. A mi personalmente me gusta mas este que el de Mark twain.

Y a ver si tengo un ratillo para ver detenidamente esas tecnicas de construcción, sobre todo de esas curvas del casco.....

Robin

Madre mía!! Que pedazo de trabajo!!! Mi más sincera enhorabuena por el trabajo realizado, es una pasada!! En serio, se nota que has trabajado mucho y esta muy bien hecho hasta el último detalle, me he quedado a cuadros.

L-DI-EGO

Me uno, un poco tarde, al resto de felicitaciones. El MOC es una maravilla, no quiero ni imaginar el tiempo que te debe haber supuesto construirlo, y mucho menos el trabajo que te debe dar desmontarlo todo. :O
Enhorabuena también por la aparición del Cutty Sark en TBB. :guino:

Hoexbroe

Cita de: L-DI-EGO en 22 de Diciembre de 2010, 19:41:50 PM
Me uno, un poco tarde, al resto de felicitaciones. El MOC es una maravilla, no quiero ni imaginar el tiempo que te debe haber supuesto construirlo, y mucho menos el trabajo que te debe dar desmontarlo todo. :O
Enhorabuena también por la aparición del Cutty Sark en TBB. :guino:
Muchisimas gracias tambien a los "tardones"!  (Es broma  :) )

El desmontaje absoluto se acerca. Ya le estoy robando piezas para una pequeña casa alemana/tudor/no-se-que que estoy haciendo.
Todavia espero sacar algunas fotos del interior montaje del barco.

Me ha tardado un par de meses en construir, pero a un ritmo bien relajado; empezé pronto para estar seguro de terminar para la Hispabrick.
Lo digo asi, porque todas las tecnicas de construccion ya estaban bien probados, lo cual da una cierta confianza durante el proceso.
Desmontarlo me va a costar muy poco. Lo tiro literalmente al suelo (de poca altura, y encima de una alfombra suave), y... a clasificar!
Henrik Hoexbroe
Brickshelf
MOCpages

Doctor Maligno

Cita de: Hoexbroe en 22 de Diciembre de 2010, 21:53:54 PM
Muchisimas gracias tambien a los "tardones"!  (Es broma  :) )

El desmontaje absoluto se acerca. Ya le estoy robando piezas para una pequeña casa alemana/tudor/no-se-que que estoy haciendo.
Todavia espero sacar algunas fotos del interior montaje del barco.

Me ha tardado un par de meses en construir, pero a un ritmo bien relajado; empezé pronto para estar seguro de terminar para la Hispabrick.
Lo digo asi, porque todas las tecnicas de construccion ya estaban bien probados, lo cual da una cierta confianza durante el proceso.
Desmontarlo me va a costar muy poco. Lo tiro literalmente al suelo (de poca altura, y encima de una alfombra suave), y... a clasificar!

Pecadorrrrrrrrrrrrlllllllll!!!!  :-\ :-\ :-\ Que para eso están las camas...
Me sumo a lo dicho por el resto de compañeros: una maravilla, que nada tiene que envidiar, a una maqueta naval en madera. Mi mas sincera enhorabuena, con muchísimo retraso  :E :E :E
Un saludo bien grande, Henrick.

Hoexbroe

Hola,

Ya sé que esto parece necro-posting, pero algo curiso ha pasado este año, en el mes de Agosto.
Mira aquí;
https://www.ebay.com/itm/Custom-Lego-Cutty-Sark-Ship-Model-Museum-Display-Item-5-Ft-Long-1-000s-of-pcs/112114575645?_trksid=p2047675.c100011.m1850&_trkparms=aid%3D222007%26algo%3DSIC.MBE%26ao%3D1%26asc%3D20140602152332%26meid%3Da025464404ee4d96abbc5f043da68b69%26pid%3D100011%26rk%3D1%26rkt%3D1%26sd%3D112099601261

Curioso, por decir algo.
Es una copia prácticamente exacto. Incluso las numerosas soluciones mías por falta de bricks adecuados, ha sido copiado completamente. Ni un gramo de mejora o toque personal por ningún lado.

Una cosa es que alguien quiere gastar su tiempo en COPIAR un modelo de otra persona, pero otra cosa es NO INTENTAR mejorarlo, cuando esta otra persona seguramente ha tenido que comprar muchas bricks (porque su colección de piezas seguramente no fue la misma que la mía) sin arreglar todas mis "malas soluciones" causados por la falta de piezas más adecuadas...

Bueno... Sólo quiera compartir esta curiosidad con vosotros. ¿Qué opináis?

Henrik Hoexbroe
Brickshelf
MOCpages

legospain

No sé qué decir Hoexbroe... me parece un plagio y además falto de imaginación... que se habrá gastado muchísimo y que pretenda venderlo (¿por qué?, ¿para qué?) a un precio loco.
Me quedo con tu original, que como he leído debería guardarse y dejar envejecer. Y con solo contemplarlo sentirse feliz.
Un saludo.