GBC's HB10 ROD y Classic Space Base + Accesorios Technic Figs.

Iniciado por Parda, 18 de Diciembre de 2010, 18:03:44 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Parda

Hola!

Vamos a hacer un repaso de las colaboraciones al Gbc de la HispaBrick 2010, empezando por el módulo Rod, que ya conoceréis.

Este es el puesto de control:             

Donde se controla la calidad de las pelotitas jejejeje.

Y este es el aspecto final del módulo:

Del que estoy muy orgulloso ya que aguanto las 15000 y pico pelotas sin fallar ni una vez :E :}

Está pensado en dos modalidades.

Para ser alimentado por una "cinta transportadora" desde arriba, para eso tiene el rebaje en el centro.

O Para ser alimentado a 10 bricks de altura, levantando la parte trasera.

Y finalmente una foto del mecanismo sin las guias de un lado.

Ahora un modulo que fue "secreto" y pretende ser una base Classic Space, mezcla de technic y lego microscale :P B)

También tiene centro de control, para la cinta y para los aterrizajes y despegues de la micro nave.

El funcionamiento es muy simple, tiene una cinta con eslabones que sube las pelotitas desde la tolva hasta la parte superior.

Se mueve gracias a un PFm con una pequeña reducción y con un cardán para no transmitir excesivas tensiones a través de la cadena:

La rueda dentada de bajo del todo no tiene tracción, tampoco las ruedas inferiores que son para tensar ligeramente la cinta D: o cadena.

Alguna imagen más:

Aha, todo marcha bien!

Aquí un breve resumen de los mini-mocs de los accesorios y herramientas que mis mecánicos usaron para inspeccionar, verificar ymantener el GBC en funcionamiento

Saludos, espero que os guste y que os anime a colaborar con futuros Mega-Proyectos GBC que están por venir!!apuntaos al cursooo...

Mi Blog no solo de Technic
La ley debe ser ciegamente respetada y libremente discutida.

Blastem

Menuda maravilla de diseño le has puesto a los módulos (Ya me gustaría  :_(  :_(  :_( )

Me gusta mucho la tolva con doble función del primer módulo, es una idea estupenda :)
Y lo de la base espacial del segundo es todo un puntazo.

Me parece que para el siguiente módulo voy a pedir asesoramiento estético antes de finalizarlo (Madre mía, si yo pienso que el pin al aire es bello  :D  :D)

Y comentando las herramientas, me parto con las de forja.  :D  :D Tengo que buscar una Technig Fig azul entera y con tu permiso plagio las herramientas para hacer un MOC con mi padre y su hobbie  :angel:

Enhroabuena parda, son unos módulos chulísimos!
Blog - Colección - Wanted List --- Look down, look down, Don't look 'em in the eye, Look down, look down, You're here until you die

comandante cody

Legotron

Esa fue una de las cosas que me llamó la atención del GBC, los detalles. Había muchos detalles en los módulos que pasaban inadvertidos al estar fijándote en el circuito, pero que pude ver detenidamente en los periodos de descanso ya que los tenía frente a mi grupo.

60.000 bricks y subiendo...

La chiky

Eres un artista!!! :angel:

Eres bueno con el tecnic, pero has demostrado que también se te da bien el MOC, como fue la playa.
Sigue haciendo herramientas para que las podamos ver y, ejemmmm, copiar.
Funcionaron muy bien los módulos, no pararon de trabajar. Al próximo año me apunto con vosotros para poner un mi granito de arena en el mundo de la fábrica de bolas.  ÔÔ ÔÔ

Legomikos

A mí también me gustaría participar dentro de uno o dos años -cuando acabe el curso de Technic de Parda- ÔÔ Ya que de momento no tengo esos conocimientos. D:
Ese glorioso momento en que haces una wanted list de n referencias y ves que todas las tiendas tienen n-1 referencias.

manticore

AlIeNiGeNa

Si señor coincido con los anteriores.........muy bueno, tienes madera chico, Felicidades por el Moc.

See You ¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Jetro

Desde mi pequenho 'retiro espiritual' solo quieor decirte que me encantan ese tipo de detalles y epero que tengamos muchos mas en futuros GBC!!

Koska

Estas cosas del technic, mecanica, hidraulica, motores ...siempre me han parecido un galimatias, pero cuando lo ves funcionado, vaya!! no quitas el ojo , y encima no falla. Así que ya puedes estar orgulloso.

Estas fotos vienen muy bien para ver detalles esteticos (cuadro de control ...) que allí en la hispabrick no me fijé, a parte de ver cómo saltaban las pelotitas ÔÔ

Robin

Es una pasada!! y me gusta mucho la manera que tienes de presentarlo XDDD
En serio, esta muy bien aunque he de reconocer que yo no entiendo mucho de esto ^^U