Noticias:

¿Has visto el Mapa de Usuario de HispaLUG? Búscalo en el menú superior y apúntate.

Menú Principal

REVIEW: 6973-Deep Freeze Defender

Iniciado por hispalugniano94, 05 de Enero de 2011, 02:27:17 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

hispalugniano94

Indexado
Hola.

No es mi intención chafar el trabajo de jig, pero tenía ganas de hacerle una review a esta fantástica nave pues con todo lo que conlleva se la merece. En fin, manos a la obra:

Información
-Nombre: Deep Freeze Defender
-Referencia: 6973
-Año de lanzamiento: 1993
-Línea: Space--- Ice Planet 2002
-Estado de venta: Descatalogada
-Cantidad de piezas: 417
-Minifigs: 3 colonos
-Categoría del set: Grande

Preámbulo: Bien, este es un set que NO puede faltar en una buena colección de Space vintage. Forma parte del conjunto de grandes naves de Space, en otras palabras es la nave estrella de la facción a la que pertenece. Quizás no esté a la altura de la 6982 Explorien Starship, pero indudablemente le sigue de cerca quedando relegada al segundo puesto (que no quiere decir que sea mal set). A lo largo de la review descubrirés que es una nave muy jugable y versátil (no cuento detalles y así os obligo a leer la review Muahahaha).

Mi set en particular: lo adquirí con caja, manual y completo por 50 euros (un chollazo). Además la nave en general está en perfecto estado, ni una rallada, mordedura o mancha. Las piezas trans están cómo nuevas, apenas tienen dedarros. La caja se mantiene bien y el manual lo mismo.

La caja: no es excesivamente grande, y eso que esta nave es de los sets grandes de esta sub-línea, sin embargo es del tamaño de la caja de un set de SW de unos 45-60 euros. Lógicamente el tamaño de la caja correspondía bien con su contenido.

Por delante:

Parte trasera: hay modelos alternativos propuestos (la mayoría de ellos són naves) aunque cabe decir que no existen instrucciones de estos modelos ni en el manual del set ni en internet:

Portafolio: tiene un bonito portafolio dónde se muestran las funcionalidades o gadgets de la nave y las distintas combinaciones en que podemos colocar sus módulos:

Manual: es grande y no es complicado, fácil de seguir. No hay inventario al final pero si algunas fotos con algun gadget de la nave:

Minifigs: La nave trae 3 tripulantes. Me encantan las minifigs, en especial la mujer (algo inusual en Space). Todas tienen un casco con visera (estás tienen una mini antena) y unas bombonas de oxígeno. Los torsos únicamente van serígrafiados por delante:

Vehículo auxiliar: la tónica general de las naves de aquella época es que TODAS llevaban uno o más vehículos auxiliares que se podían ocultar en la nave. En este caso es un "extraño" speeder de reconocimiento y transporte. Lleva una serígrafia a modo de panel de mandos y una palanca. Tiene dos soportes para los esquís de la minifig. Y la pieza más interesante, el imán:

Al cúal podemos anclar el misil que transporta la nave:

Módulos de la nave: La nave es modular, vamos que se divide en distintas secciones que se pueden separar y combinar de muchas formas lo cúal le da una jugabilidad y versatilidad a la nave increíble. Los primeros módulos són un par de cabinas idénticas (cómo són iguales sólo pongo fotos de una):

La carlinga se puede levantar mediante hinges. A cada lateral de la cabina hay unos enganches para sujetar las armas de las minifigs y los esquís. Cada cabina cuenta con dos enormes esquís blancos a modo de tren de aterrizaje:

En el interior hay un panel de control serígrafiado y espacio suficiente para acomodar a la minifig.

Parte trasera: dónde se muestran los enganches para unir la nave:

Módulo central: el cuerpo central (dónde esta el centro de gravedad de la nave) alberga un misil intercontinental en una celda con compuertas abatibles en dos pasos:

1 paso: se levanta parte de la compuerta y se ve parcialmente la ojiva del misil

2 paso: se levanta al completo y queda el misil en posición vertical listo para ser disparado..

Aquí va enganchado el misil: se puede extraer fácilmente

El misil: tiene un bonito diseño y cuenta con un imán en el centro para que lo puedan transportar los vehículos auxiliares:

Viene un pequeño satélite que podemos colocar en la punta del misil o bien acoplado a la nave (aunque estando acoplado a la nave, parece un cañón más que un satélite)

Este tile serígrafiado indica los anclajes en los que iran acopladas las cabinas:

Módulo final: és el más "armatoste de todos" y si no fuese por un par de piezas sustentoras la nave quedaria seriamente combada por la parte de popa. Esos dos Hinges con los tiles de flecha són las piezas milagrosas de las que os hablo:

Debido al excesivo peso del "culo" para un par de pins, los hinges agarran la nave por arriba dandole una mayor robustez al conjunto. En las alas hay algun detallito:

Parte trasera (me encanta):

Gadget: el principal gadget es el sistema "automático" de lanzamiento del speeder. Es sencillo a la par que efectivo e ingenioso. Estás dos piezas negras hacen de tope para evitar que la "persiana" baje:

Cuando se retiran:

La persiana baja hacia abajo y presiona un mecanismo que eleva automáticamente el anclaje del speeder, dejando al speeder inclinado hacia arriba y preparado para despegar. Es un gadget muy ingenioso:

Combinación de los módulos: otro gran fuerte de la nave es la gran cantidad de combinaciones en las que podemos encajar sus módulos:

Cabina + Popa:

Cabina + centro + Popa

Cabina + centro

Cabinas + centro

Y finalmente la combinación estandár:

En la que se puede comprovar el gran tamaño de la nave. Pesa bastante la verdad.
Una vista frontal (impone vista de cerca):

Vista lateral:

Conclusión: es una nave casi perfecta. Es muy jugable, tiene bastantes partes móviles y los justos accesorios para las minifigs. Su gran versatilidad y posibilidad de combinación de los módulos es otro puntazo, ya que si te aburres de la nave principal puedes hacer otras diferentes sin alterar nada. Estéticamente es chula y desde ciertos planos impone, aunque esa combinación de colores no es mi pasión le quedan bien. En resumen es un gran set, de gran calidad y con buenas prestaciones, se nota que la diseñaron con buen esmero. Totalmente recomendable.

Pros:
-MUY jugable
-Posibilidad de combinar módulos de muchas formas
-Piezas raras
-Buen diseño
-Minifigs atractivas
-Set estrella

Contras:
-Me hubiese currado un poco más el speeder, pero esta bien...

Espero que os guste,

saludos

achu

Que buena review hispalugniano94, con este trabajo que has hecho me has recordado el único set que tuve de esta línea el 6834  :D que tiempos aquellos, ya que por estos lares sólo caían los sets más pequeños de esta línea, ni soñar con que trajeran el 6898 o el 6983  ;-/.

Lumix

Una excelente review, compañero. Siempre quise ser el primero en hacerle review al set este, que lo tengo desde que salió, pero la falta de tiempo para ello es una mala compañía :-[ De todas formas, poco mas que añadir a lo que has expuesto, con lo que coincido 100%. Es una nave fabulosa, casi a la altura del Exploriens' Starship, increiblemente jugable, que cuenta con los elementos que toda buena nave debe tener: un vehiculo auxiliar, cabinas que se puedan desacoplar y combinarse de varias formas (esto incluso lo hace la Mars Mission MX-84), buen tamaño, muchas piezas serigrafiadas y algun detallito. Y qué gusto ver las cajas con portafolio... qué tiempos...

La combinacion de partes azules y blancas con las piezas trans-naranja le dan un aspecto francamente atractivo, y la cantidad de gadgets y combinaciones posibles hacen que tenga una jugabilidad 10.  Incluso las minifigs están muy bien, y el hecho de que una de ellas sea femenina es la guinda del pastel. Se echa un poco de menos en la review algún GIF animado sobre todo en el gadget que eleva la rampa donde va enganchado el speeder... esa persiana me encanta desde que la tuve en una estacion de bomberos de los ochenta, me parece un mecanismo genial, y en este caso, el uso que le han dado es brillante. Mola un montón abrirla y ver como se eleva la rampa de lanzamiento del speeder.

En cuanto a esta foto:

Qué cosas... llevo toda la vida poniendo el satélite al revés, enganchado por el lado contrario... de esa forma sí parece un satélite (que por cierto es similar al satélite que trae la ya mencionada nave Mars Mission MX84). Y mira por donde acabo de descubrir que la manera correcta de engancharlo es al reves (fail!). Asi si parece un cañón, tienes razón, jeje.

Por cierto, siempre me llamó la atención porqué los reactores de esta nave (y algunas otras), los blancos que están en la parte inferior de la nave, van colocados "al revés", es decir, con la tobera hacia delante y la parte estrecha hacia atrás...  ???

Por lo demas, muy buena y completa review.

Esos manteles!!!  xD
¿Iphone 5? Eso es un teléfono de juguete...

hispalugniano94

Gracias a ambos,
Cita de: Lumix en 05 de Enero de 2011, 08:49:22 AM
Una excelente review, compañero. Siempre quise ser el primero en hacerle review al set este, que lo tengo desde que salió, pero la falta de tiempo para ello es una mala compañía :-[ [/b]
Gracias, pero no te desanimes y hazla tu también, seguro que te saldría mucho mejor que la mía  :).

Qué cosas... llevo toda la vida poniendo el satélite al revés, enganchado por el lado contrario... de esa forma sí parece un satélite (que por cierto es similar al satélite que trae la ya mencionada nave Mars Mission MX84). Y mira por donde acabo de descubrir que la manera correcta de engancharlo es al reves (fail!). Asi si parece un cañón, tienes razón, jeje.
Por curiosidad... como lo enganchabas? porque la barra negra no tiene agarre en los technic bricks azules no?

Por cierto, siempre me llamó la atención porqué los reactores de esta nave (y algunas otras), los blancos que están en la parte inferior de la nave, van colocados "al revés", es decir, con la tobera hacia delante y la parte estrecha hacia atrás...  ???
Me da la impresión de que eso ha sido un despiste mío  xD

Esos manteles!!!  xD
LOL, no dispongo de "fondos blancos" para un set tan grande  :D

saludos!

jig

Estupenda review y estupenda nave. Yo diria que como poco esta a la altura de la Exploriens que tanto gusta, pero es que esta nave no tiene defecto ninguno. Rompe un poco con Space Police, a otra linea más 'pacífica' e introduce una mujer cosmonauta Ice Babe  xD
Es practicamente obligatoria para cualquier Space aficionado  :D ;)

Es una maravilla...  B)

kaká22

La combinación cabina + centro parece realmente un F-14, sin alas sí, pero clavadito...

Legomikos

Muy buena review. :)

Lo que más me llama la atención del set es que sea modular y se puedan combinar los cuatro elementos. También la enorme cantidad de elementos naranja transgénico.
Ese glorioso momento en que haces una wanted list de n referencias y ves que todas las tiendas tienen n-1 referencias.

RAC357

Buena review!
Y que sets rondaban por aquellos años, no me dejan de sorprender :O
"Solo LEGO forja y templa el espiritu" I OWN

Lumix

Cita de: hispalugniano94 en 05 de Enero de 2011, 12:00:24 PM
Por curiosidad... como lo enganchabas? porque la barra negra no tiene agarre en los technic bricks azules no?

Pues la cosa es que lo enganchaba en la punta del cohete... tal y como aparece en una de las imagenes del portafolio. Así parece un cohete para lanzar el satélite al espacio exterior.

Cita de: hispalugniano94 en 05 de Enero de 2011, 12:00:24 PM
Me da la impresión de que eso ha sido un despiste mío  xD

No, no, los motores esos van asi,  "al reves", yo también los monté así, tal y como viene en las instrucciones y en las fotos. Por eso preguntaba, es que me extraña mucho... en fin, tampoco es importante  :}
¿Iphone 5? Eso es un teléfono de juguete...

hispalugniano94

Entiendo, aunque si te fijas en la foto de la caja el satélite va separado del cohete. De todas formas es mejor colocarlo como lo haces tú, ya que dónde yo lo pongo hay que forzar mucho la pieza transparente naranja (al menos en mi caso) porque esta muy dura y eso creo que le afecta.

saludos!

Hyperion

Me acabo de dar cuenta de que gracias a la caja original, puedes ver los modelos alternativos. Guardo muy pocas cajas, pero cuando llegue a casa pienso mirar bien bien en los armarios a ver porque esto de los modelos secundarios pinta bastante bien para la hora de hacer MOCs, ya que te da ideas de cómo lo construirían ellos. Es decir, es un poco como prototipos que tenían pero que no salieron.

Particularmente me gusta el primero que sale, el de arriba a la izquierda, que sale como un centro de control. Me pierden los centros de control con las piezas esas para hacer las esquinas.

Saludos y enhorabuena por la nave, cierto es, como dice jig, que hay que tenerla :)

Saludos
hyperion

RpgLeGo

:O Genial review compañero, y sinceramente me he enamorado de esta nave, como bien han dicho por hay, todo seguidor de la linea "Space Classic" deberia tenerla, y yo no sere menos, ya la tengo apuntada en la lista de futuras adquisiciones, para engrandecer mi base lunar, jajajajajaja!!

Volviendo a la nave en cuestión, sinceramente es por la review una gran nave, muy polivalente y con unos colores realmente llamativos y que no desentonan para nada, lo suyo era que tubiera 4 minifigs, pero bueno 3 tampoco esta mal, y luego su mayor basa, es las diferentes conbinaciones que tiene, una pasada!!

Un saludo y lo dicho gran review y felicidades por tener esta maravilla.  xD

hispalugniano94

Bueno space clasic...   :D space a secas  :)

comandante cody

Genial review, y un genial set, aunque no me convence...

hispalugniano94

Entonces no es genial  :) (para ti, eh)