Noticias:

¡Bienvenido a la HispaLUG! - Asociación para aficionados a LEGO®

Menú Principal

Proyecto Grua de Torre

Iniciado por fdisk, 09 de Febrero de 2007, 22:34:19 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

fdisk

Hola a todos, tengo pensado hacerme una grua de torre en technic. Tengo las ideas claras y las estoy pasando al LDRAW hay pongo una foto de la pluma. No esta mu currada ya que no lo he utilizado nunca. Bueno hay van la foto:

https://img255.imageshack.us/img255/4938/plumagruaes9.jpg

Saludos

PD: Espero comentarios ;D y cosas que cambiariais.

jm

no te gustan los bricks? los que tienen stunds digo,,, es que a mi los liftarms (creo que es así) no me gustan na
, por lo demás tiene buena pinta ahora hazlo con piezas
por cierto en la parte de arriba veo que unos liftarms largos unidos con uno de 2 agujeros, eso te dará movilidad, osea que giran; quieres eso?... o mejor me callo, porque para algo están los lftarms rosas, no?
ves, yo así no me aclaro mu bien
construyelo y te darás cuenta de errores tontos :guino:
P.D yo pondría algún liftarms en sentido contrario, más que nada las fueras irán en ese sentido ... mejor me callo  ;D

fdisk

de callarse nada. Lo pongo para opineis y eso es lo que quiero. Y el brazo quiero que sea lo mas rigido posible. ya que cuando lo meta un poco de peso no ceda.

A ver si la semana que viene tengo alguno de tiempo libre y lo hago con piezas que tenga por hay cuando este todo listo y decidio directo a BL

Saludos

jm

veamos he hecho un minidiseño , no digo de cambiar el tuyo, siempre y cuando no pongas mucho peos
pero si querie estabilidad yo pondría minitriángulos en medio de las liftamrs largas, un ejemplo (ahora no puedo subirlo, está abajo)
Quizás sería para reforzar los lados en vez dos liftarms, que no me daba buen rollo, y luego, utilizando tu método de rosas unirlo a los bricks de arriba (se me entiende??? ajajaj), bueno pero poniendo algun liftarm rosa (mejor así, creo) en sentido contrario para la compresión y tal  :P
creo que así tendrías suficiente para cualquier peso, no te pases tampoco que es lego y se rompe  ;D

joaquinito

¿y las piezas rosas? que piezas son?? yo no las conozco. Te recomendaría que no las pusieras todas en la misma dirección sino en celosía, formando triángulos. De todas formas no te será difícil armarlo de verdad y comprobar como resiste más

manticore

Arvo

Cita de: joaquinito en 10 de Febrero de 2007, 00:11:05 AM
...en celosía, formando triángulos...

...además nisiquiera tendrás que meter más piezas, basta con cambiarle la dirección a las Technic-Link alternadamente...el esquema es bien chulo, lástima que esas piezas no estén en color rosa...parecen chicles! :)

Jafram

Es interesante, la disposición de las Technic Link en esa estructura, hace que pueda aguantar bastante peso, dado que la posición de ese peso va a venir desde abajo. Por otro lado me parece interesante por que ese brazo es fácilmente abatible.

fdisk

Cita de: ar.brick en 10 de Febrero de 2007, 04:51:50 AM
Cita de: joaquinito en 10 de Febrero de 2007, 00:11:05 AM
¿y las piezas rosas? que piezas son??

30397 Technic, Link 1 x 5
:guino:
Las piezas son esas

Tambien podria poner technic link en celosia que quedara mejor cmo dice Arvo y resistira mas.

Ahora voy a cambiar el diseño. Ahora pongo las fotos.
Saludos

fdisk

Hay esta el segundo diseño y creo que el definitivo, si no hay mas objecciones pero si las hay mejor

https://img105.imageshack.us/img105/2536/plumagrua2cz6.jpg

Saludos

PD: La celosia seria technic lift 1x7 grises lo que pasa que no los he encontrao en el programa

joaquinito

eso tiene mejor pinta  :) ya puedes poner metros y metros de pluma que seguro que no se te dobla (bueno, tampoco pondría la mano en el fuego  :guino: ), de todas formas hasta que no lo armes no verás si coinciden bien las geometrías porque a veces estas construcciones con liftarms son muy puñeteras

jm

yo veo la parte de arriba un poco débil, pero bueno....

fdisk

Yo tambn pienso que la parte de arriba es un pco debil tal vez la refuerza con una lift 1x2

Saludos

Cilinderlego

quales serian las dimensiones de la grua??