Tamaño si importa!

Iniciado por Hoexbroe, 13 de Enero de 2011, 15:59:09 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

¿Que tamaño usas para tus trenes LEGO?

Más pequeño
6-wide (Lego standard)
7-wide
8-wide
Más grande

Hoexbroe

Un tren de Lego es normalmente 6-wide, eso quiere decir que usa las vias normales de Lego, y las maquinas y wagones son 6 studs de ancho.
Sin embargo su ancho de via (4-wide) indica una escala de 1:45 (Escala internacionalmente reconocido como "0" (zero)). -y el materiel rodante deberia por tanto ser 8-wide. Sin embarco, Lego trenes siempre han sido 6-wide, desde hace más de 40 años...

¿Que tamaño usas TU?
¿Porque?
¿Considerias pasarte a trenes más grandes que 6-wide?

(La encuesta permite seleccionar varias opciones!)
Gracias por vuestra participacion!
Henrik Hoexbroe
Brickshelf
MOCpages

Parda

He puesto 8 porque mis trenes son de Duplo ^:) ^:) :D
Mi Blog no solo de Technic
La ley debe ser ciegamente respetada y libremente discutida.

Blastem

A mí de 6 me parece que está bien, incluso caben dos asientos para minifig :) (Se not aque no soy purista de trenes...  :D)

Hyperion

Yo de momento 6 porque he entrado este año en trains, así que es a lo único a lo que puedo aspirar en un tiempo. A mi me parecen "monos", pero como dice Blastem, tampoco soy muy purista en esto y sé que para los que hacen vaporosas es un problema porque hay que romperse la cabeza para detalles.

Saludos
Hyperion

pulipuli

Mis trenes por ahora son de 6, porque no tengo MOCs. Es cierto que a escala deberían ser de 8, pero creo que para ese tamaño de vía aunque no sean realistas, permiten disfrutarlos mejor. Si fueran de 8 y con longitudes realistas, habría que hacer giros mucho más amplios y no podrían usarse en el 90% de las casas por falta de espacio para montar un diorama... imaginad por ejemplo que el radio de una curva fuera 1,50m, y pensad si en vuestra casa podríais montar algo que no fuera un simple óvalo :guino:

daniracer

mis trenes son basicamente sets rediseñados... :)

hispalugniano94

Aunque no me dedico a hacer MOC's treneros he aquí mi teoría en caso de que los hiciese...

Para funcionalidad los haría de 6 studs de ancho, pues por desgracia es el ancho estándar de la vía corriente de LEGO...
Pero para exponer.. eso sería otra cosa. Si hiciese una maqueta de tren con bricks lo haria de 8 studs de ancho ya que no me tendría que preocupar de hacerlo circular por ninguna vía.

saludos.

daniracer

hay llevas razón lo malo es que amí me gusta que toooodo funcione... ajajaja

aitoruco

Pues depende de lo que queramos hacer, 6 studs se queda muy, muy corto de ancho.

Las locomotoras de vapor es dificilisimo trabajar en 6 studs, puesto que, a la minima, llegas a los 8, simplemente el hecho de intentar recrear una vaporosa, los propios cilindros ya te pasan del ancho estipulado, ademas si contamos todo el tema de tuberias, salientes y demás, el mejor tamaño es 8 como maximo. Es mas, la emerald le pasa eso, tiene un tamaño de 8 studs de ancho.

En cuanto al material rodante normal, el mejor ancho es 7; 6 para el tema de detalles es muy dificil, lo que para un coche ya es una anchura suficiente para conseguir detalles, la relacion de tamaño pide minimo 7 studs. El proyecto que estoy llevando tendrá un ancho de 7 studs, 8 para el material puede llegar a ser exagerado, debido al angulo de curva de las vias de lego. Los vagones del santa fe tiene las agarraderas en los lados y ya tuvimos problemas en los tuneles en la Madbrick, como ejemplo.

Para metros y tranvias si, 6 studs esta bien, debido a que debe equipararse a las calles de una ciudad, y tienen suficiente ancho como para sacar buen partido a los detalles
our future is greater than our past
COAL,COAL,STEAM,STEAM,COAL,COAL,STEAM,STEAM,COAL,COAL...

stefan

Mis trenes tambien son de 6, ya que unavezconstrui un moc y lo destruí ya que nome gusto, y fue usando como base principal una anchura de 6 studs :), estoy de acuerdo con lo de que si los trenes fueran de 8 studs de anchura seria imposible crear un diorama en casa debido al radio de las curvas .
Un saludo

Legomikos

¿Pero un tren de ocho studs puede circular por vías normales? :confundido: ¿O tiene que ser de 6?
Ese glorioso momento en que haces una wanted list de n referencias y ves que todas las tiendas tienen n-1 referencias.

Hyperion

Puede circular perfectamente, pero le tienes que cambiar el axle que viene por defecto a otro una unidad más grande. O algo parecido, vamos, pero sí, si que puede.

Hoexbroe

Trenes mas grandes pueden perfectamente conducir por las vias standard.
Las locomotoras necesitan algo de ingenieria para poder negociar las curvas tan cerradas como las de Lego, -pero no es muy dificil.
Wagones largos (de 4 ejes) no necesitan ninguna modificacion, incluso cocheros modernos de 60cm de largo (real escala 1:45) pueden. Pero... queda MUY feo visualmente. Tambien hay que tener en cuante que arrasan todo alredor de las vias, cuando pasan por una curva.
(Si se hace una maqueta ambientada en ferrocarriles segundarios, y/o muy antiguos, el problema disminyue, ya que el materiel rodante suele ser mas corto.)
La locomotora enorme que he hecho yo (Austriaca 1020) usa las piezas standard que venia con el tren de Toy Story. No hace falta cambiar ningun eje ni nada...
Henrik Hoexbroe
Brickshelf
MOCpages