Noticias:

¡Bienvenido a la HispaLUG! - Asociación para aficionados a LEGO®

Menú Principal

Barrera motorizada de parking - [experimento]

Iniciado por Legomikos, 30 de Enero de 2011, 00:04:12 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Legomikos

Saludos, familia del brick.TM Aquí os presento un humilde MOC que hice como prototipo para un proyecto de Tecnología que consistía en hacer una barrera de parking.

Los Technicófilos os llevaréis una decepción, porque el mecanismo es bastante cutre y simple:

Los elementos eléctricos-mecánicos son los siguientes: caja de pilas, motor, cable y ¿pieza reductora? El mecanismo tiene trampa porque todos los engranajes son del mismo tamaño y el juego reductor viene "prefabricado". Como no podía ser de otra forma, sube o baja al presionar uno de los dos botones. ÔÔ

Mi intención era hacerlo a escala minifig, pero no lo conseguí. :P

Aquí podéis verlo sin el "palo", la verdad, no se me ocurría ninguna forma de engancharlo al mecanismo. :_(

En total, y sin contar los elementos superfluos ni los eslabones de la cadena, creo que no llega a 100 piezas. xD

Un saludo!
Ese glorioso momento en que haces una wanted list de n referencias y ves que todas las tiendas tienen n-1 referencias.

jm00092

Está muy bien. Para colocarlo en un edificio sería más que suficiente con ocultar todo el mecanismo dentro de una caseta situada al lado a tal efecto

Para el problema de la escala minifig, se me ocurre que puedes elevar el suelo
Todo el dia pensando en cosas cuadradas

Blastem

Qué envidia, ojalá hubiésemos podido hacer proyectos con LEGO en el instituto  :}

Buena idea, y buena resolución para ser de tus primeros moc Technic  :lengua:

Cita de: Legomikos en 30 de Enero de 2011, 00:04:12 AM
Los Technicófilos os llevaréis una decepción, porque el mecanismo es bastante cutre y simple:
Se empieza desde lo más básico, ni mucho menos es una decepción  :guino:

RAC357

Muy bueno!
Quisiera verlo si lo haces a escala minifig, ¡y funcional!

achu

Muy bueno compañero, sigue adelante siempre se empieza desde lo más simple hasta llegar a algo sorprendente

Stefantren

Buentrabajo, yo quiero eso un poco mas discreto para el paso a nivel de los trenes :)

comandante cody

Buen trabajo! La verdda es que a simple vista parecía qu el motor no fuera de LEGO.

Legomikos

Gracias a todos por vuestros comentarios. Por partes:

Cita de: comandante cody en 30 de Enero de 2011, 10:13:39 AM
La verdad es que a simple vista parecía que el motor no fuera de LEGO.
Es un motor un poco antiguo, de un set Creator que tenía en una caja de zapatos, y no uno de esos preciosos PF naranjas actuales. :P

Cita de: Blastem en 30 de Enero de 2011, 00:32:04 AM
Qué envidia, ojalá hubiésemos podido hacer proyectos con LEGO en el instituto  :}
Jeje, se me olvidó contaros una anécdota: cuando lo llevé a clase, a la gente le gustó mucho, pero como lo de subir y bajar la barrerita es adictivo, acabamos todos hasta las narices del ruidito del motor. :D Tengo preparada otra extravagancia para un proyecto de música que ya os enseñaré... o_o

Cita de: jm00092 en 30 de Enero de 2011, 00:19:53 AM
Está muy bien. Para colocarlo en un edificio sería más que suficiente con ocultar todo el mecanismo dentro de una caseta situada al lado a tal efecto

Para el problema de la escala minifig, se me ocurre que puedes elevar el suelo
Me apunto ambas ideas. :)

Cita de: Blastem en 30 de Enero de 2011, 00:32:04 AM
Buena idea, y buena resolución para ser de tus primeros moc Technic  :lengua:
Bueno, en realidad creo que es más o menos el segundo MOC que hago en mi vida. Y el primero de Technic. xD

Un saludo a todos!
Ese glorioso momento en que haces una wanted list de n referencias y ves que todas las tiendas tienen n-1 referencias.

tamara

muy  original  :} quedaría genial con la cabina del vigilante 
"la fuerza de brick"
"que la fuerza del brick te acompañe"

Jerer

Amí me parece una genialidad, sincreamente, me encanta.Tomaré nota e intentaré hacer algo así cuando me manden una grúa en Tecnología.
P.D.:¡qué asignatura más dificil de estudiar! ;-/