Noticias:

¡Bienvenido a HispaLUG!

Menú Principal

Review 7913 Clone Trooper Battle Pack (2011)

Iniciado por Comandante Jack, 29 de Enero de 2011, 23:18:23 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Comandante Jack

Indexado

Nombre: Clone Trooper Battle Pack (Un nombre muy original xD)
Número de referencia: 7913
Línea: Star Wars/ Clone Wars
Año: 2011
Piezas: 85
Precio: 230 pesos mexicanos.
Minifiguras: 4

Tengo el honor de ofrecerles la primera review de un set Star Wars del 2011. Uno que puede llegar sin problemas a nuestras colecciones, pese a la actual crisis mundial.

Como ustedes saben en el ejército de la República sobresalierón ciertos soldados clon, a algunos de ellos se les permitió pintar su armadura, como una forma de hacerlos más individuales y a la vez servía para diferenciarlos (cosa que al Imperio no le gustó mucho ya que todos los stormtroopers son iguales).

En el Battle Pack podemos encontrar tres diferentes tipos de soldados especiales:

ARF Tropper o Soldados de la Fuerza Avanzada de Reconocimiento
Eran soldados clones especializados que ejecutaban labores de reconocimiento para los Generales Jedi y Comandantes Clones.

Bomb Squad Trooper
Estos soldados clon eran  entrenados para desactivar armas o bombas, una tarea de alto riesgo para la que un soldado clon normal no estaba capacitado.

Clone Trooper
Éste pareciera que es un soldado clon normal, con la diferencia de que ha sobresalido por encima de sus compañeros, por eso su armadura está pintada. Al parecer el soldado clon que incluye este set está basado en una de las tropas del comandante Gree.

Ahora bien, además de las tropas se incluye un BARC speeder. (Creo que esta es una de las pocas veces que un Battle Pack trae un vehículo que realmente ha aparecido en la serie).

El speeder BARC es un vehículo rápido de reconocimiento usado por los conductores clones especializados que los pilotan. La mayoría estaban pintados con los colores rojo y blanco tradiciones del Gran Ejército de la República, aunque algunos llevaban camuflaje marrón o verde para fundirse con los entornos boscosos.

El BARC es el predecesor de los legendarios Speeder bikes que vimos en la batalla de Endor.

Ahora la review:

Imágenes de la caja:

Parte posterior: Datos generales y una foto del set.

Parte trasera: La imagen de las minifiguras que contiene y una representación de una batalla contra los mandalorianos de la Death Watch (por cierto ¿alguien sabe cómo se llaman ellos en español oficialmente? Puesto que en el doblaje latino en cada episodio los llaman de diferente forma, desde guardia letal hasta centinela).

Lo primero que se arma, para variar, son las minifiguras. Éstas vienen serigrafiadas tanto de sus cascos como de sus torsos (espalda también) y también tienen serigrafías en sus piernas, a excepción del ARF trooper.

Todos tienen la misma cara, todos son hermanos. Vode An. Aún así los observadores notarán que hay ligeras variaciones en las caras, como en su frente, en la dirección a la que apuntan sus ojos o incluso en la calidad del serigrafiado.  No sé ustedes pero a mí me gusta ponerles nombre a TODOS mis clones, y estos son (de izquierda a derecha): Capitán Fred, Comandante Lov, Capitán Weav y Evor (aunque seguramente asenderá a Sargento cuando haya más Bomb Squad troopers).

De espaldas.

El speeder BARC

Por debajo:

Comparación con sus sucesores. Podemos notar que con el tiempo este vehículo fue disminuyendo su tamaño para aumentar su velocidad.

Comparación de un ARF trooper con un Scout Trooper

Aunque los clones son más hábiles que los droides, la unión hace la fuerza y esta es una clara victoria para la gloriosa Alianza Separatista. ¡Esto es por Mina Bonteri y su esposo!

Pros
-Excelente para armar un ejército de fuerzas especiales.
-El ARF Trooper está muy bien recreado.
-Piernas serigrafiadas.
-Variedad de armas.
-El hecho de que un battlepack traiga clones serigrafiados nos da esperanza de que este tipo de clones sea desde ahora más abundante en sets posteriores.

Contras
-No le veo mucha utilidad a tener demasiados clones del Bomb Squad, puesto que sólo han salido en dos episodios en la serie. En vez de traer dos de éstos hubiesen traídos dos ARF troopers.
-El casco del Bomb Squad es de color naranja, lo que hace que la serigrafía blanca se vea un poco extraña.
-Precio elevado, aunque esto se debe a la inflación y es culpa del Banco Mundial y no de Lego. PD: Vean Zeigeist.
-El BARC speeder es el mismo que viene en la batalla de Geonosis, sin embargo queda perfecto para este set y es en el otro donde debió cambiar el vehículo.
-El ARF Trooper no tiene las piernas serigrafiadas.

Conclusión
Definitivamente un set que no puede faltar en la colección de todo aficionado de Star Wars que no odie Clone Wars. Pese a sus defectos el set es bastante bueno, principalmente porque permitirá a muchos crear grandes ejércitos de soldados clon. Además creo que las piernas del Bomb Squad trooper le quedarían genial a un comandante Cody.
Seguramente comprare otros 9 de estos para completar un escuadrón de cada tipo de tropa (yo hago los escuadrones con un comandante o capitán, 3 sargentos y 6 tropas divididas en 3 pelotones) aunque no sé qué haré con dos escuadrones de Bombs Squad troopers.

Calificaciones:
Construcción: 9.0 Entretenida y rápida. Se puede hacer mientras se espera turno para pasar al dentista.
Jugabilidad: 10 Este tipo de sets están 100% dedicados para jugar.
Diseño: 9.0 Pudo haber sido mejor.
Minifiguras: 8.0 Demasiados Bomb squad troopers.
Piezas: 9.0 Supongo que no está mal en cuanto a piezas.
Precio: 7.0 Maldita inflación, antes un battlepack podía conseguirse por menos de 199 pesos.
Caja: 9, buen diseño y se logra mostrar las principales características del set.
Final: 8.70

teeeeenaaazaaaaaaasss!

RAC357

Buena review! Me haz dado un gran alivio al decirme cuanto cuesta en nuestro pais
Lastima que no puedo ver las fotos :_(
"Solo LEGO forja y templa el espiritu" I OWN

hispalugniano

Supongo que la review estaría bien si las fotos se viesen.

Comandante Jack

Perdonen, un problema con las imagenes, pero ya lo estoy resolviendo, paciencia jovenes padawanes.
teeeeenaaazaaaaaaasss!

RAC357

"Solo LEGO forja y templa el espiritu" I OWN

achu

Muy buena review compañero, no me imaginaba que hubiera más foreros mexicanos, pienso que has de ser del norte del país  xD.

Comandante Jack

Cita de: achu en 30 de Enero de 2011, 01:32:28 AM
...pienso que has de ser del norte del país  xD.

Todo lo contrario, soy del sur. ¿O sí lo hay? :-\

[mod]La ultima parte del comentario estaba de mas. Recordemos que este es un foro que visitan niños y gente de todo el mundo.[/mod]
teeeeenaaazaaaaaaasss!

comandante cody

Buena review, y con un ondo blanco de fondo para las fotos, excelente.
El set obviamente me gusta, me compraré unos cuantos, junto al nattle of geonosis, para tener un BARC speeder "de mando" y otras " normales". Aún así el hecho de que traiga los bomb squad trooper no es un contra, quedan muy bien, y podemos hacer un escuadron de artificieros.

nuzziel

La verdad me encanta este set y es posible que caigan 3 o cuatro y el battle for geonosis tambien.Pienso lo mismo que comandante cody los artificieros son ninguna contra pero mi minifigura favorita es el arf y si hubiera traido uno mas muchisimo mejor pero que se le va a hacer

EDIT:A tu pregunta sobre los mandalorianos era algo de una alianza de la muerte o algo asi se llamaban no me acuerdo demasiado  :-\ .Espero haberte sido de ayuda  :}

comandante cody

Cita de: nuzziel en 30 de Enero de 2011, 09:15:23 AM
La verdad me encanta este set y es posible que caigan 3 o cuatro y el battle for geonosis tambien.Pienso lo mismo que comandante cody los artificieros son ninguna contra pero mi minifigura favorita es el arf y si hubiera traido uno mas muchisimo mejor pero que se le va a hacer

EDIT:A tu pregunta sobre los mandalorianos era algo de una alianza de la muerte o algo asi se llamaban no me acuerdo demasiado  :-\ .Espero haberte sido de ayuda  :}

La guardia de la muerte. ;)

Linko

Podrías bajar la resolución de las imágenes porfavor? ???
Es que llevo un ratillo y aún no se ven todas.
Cuando lo cambies, miraré la review más detalladamente, pero de momento, por lo que he visto, tengo que decir:

"¡Estupenda review!" :D
"I don't love techno, I love technic"

Legomikos

¡Muy buena review! :) A ver si quitamos ese polvo... Este set es una de mis prioridades en 2011.
Ese glorioso momento en que haces una wanted list de n referencias y ves que todas las tiendas tienen n-1 referencias.

loki_cachi

Buena review aunque si puedese ver las fotos sin tener que esperar 30 minutos te diria Grandisima review :angel:

Jerer

Buena review, la esperaba con toda mi alma.Creo que esta cae seguro, aunque dudo que me compre más de uno(¡condenada crisis! ;( ;().Bueno, aunque también pillaré el de Naboo.Por cierto, ¿ese set ya ha salidoen el viejo continente?Bueno, en España.
"Quien controla el Pasado controla el Futuro. Quien controla el Presente, controla el Pasado"

hispalugniano