Noticias:

¿Has visto el Mapa de Usuario de HispaLUG? Búscalo en el menú superior y apúntate.

Menú Principal

[REVIEW] 10030: UCS IMPERIAL STAR DESTROYER

Iniciado por rafalego, 02 de Febrero de 2011, 22:21:56 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

rafalego

Indexado

Hola a todos, hoy os voy a hacer por primera vez una review, que ya era hora. La review que voy a hacer(y se que ya hay una hecha) es del 10030 UCS IMPERIAL STAR DESTROYER, la cual, pocos días despues de que fuera a publicarla vi que se hizo, y la hago solo por que ya tenia las fotos hechas y tampoco quiero que mi trabajo haya sido en vano. En fin vamos con la review y tened en cuenta que es la primera que hago:
PD: el post quedara dividido, ya que son bastantes fotos importantes bajo mi punto de vista.

Nombre: UCS Imperial Star Destroyer
Nº de referencia: 10030
Precio: MUY CARO (debio valer sobre 200 euros)
Piezas: 3104
Fecha de salida: 2002(aunque éste es de 2005, por lo tanto es blue gray)
Línea: UCS Star Wars
Medidas: 99 cm de largo, 60 de ancho y 44 de alto (aproximadamente tomadas)
El modelo que éste lego representa es el temido destructor imperial que se puede ver en las películas IV, V y VI de la saga. El destructor tenía forma de cuña y poseía 3 potentes motores principales (los cuales molan en el set), y 4 mas pequeños que son los auxiliares. El navío en si medía 1600 metros, y estaba fuertementa armado con turbolasers, y ademas poseía una gran capacidad para soldados imperiales y cazas TIE.
Y ahora vamos con el set:
La caja es bastante grande, para que os hagais una idea os pongo una comparativa con las cajas del UCS millennium falcon.

Y ahora una foto de la caja en si por delante y por detrás:

Al abrirla (que es igual que como en el UCS MF, nos encontramos dos cajas apiladas, un portafolio, el manual (GRAN MANUAL), y otras dos cajas. Al ser 3104 piezas, como es lógco las piezas ordenadas ocupan nada mas que tres fotos, y quedaron mas apretadas las piezas que sardinas en latas xD.

Foto del manual y la pegatina de la placa

Y entonces empezamos con el montaje en si, que se inicia con dos esqueletos bastante robustos (e idénticos), los cuales se unen para poder ir acoplando las demás partes del set.

El esqueleto en si, como podeis ver es bastante grande y en los laterales se le añaden muchos tiles 1x10 con gran cantidad de detalle.

Y como no, los MAGNETS, en los que se van acoplando los colosales paneles de la nave.

Los dos esqueletos completados serían ésto

Para acoplarlos, se usan unos technic pins o como se llamen, los cuales se ven juntados por éstas piezas que se distribuyen a lo largo de todo el esqueleto

quedaría de ésta manera, fijado y con las patas colocadas

Posteriormente se empieza a construir los motores, los cuales van por paneles, pero solo voy a mostrar 2 de ellos, para que os hagais una idea

Este seria uno de los 4 que van a los extremos derecho e izquierdo(dos a cada lado) y el otro, que son 4 que van en el centro:

En los tiles 2x3 gris oscuro se colocan despues los motores principales, quedando finalmente la nave asi:

Ahora nos ponemos manos a la obra con los enormes paneles, de la parte de abajo concretamente

además se le añaden los magnets, y lo que da la forma al motor

La sujeccion de los paneles al esqueleto se consigue por dos elementos que son los magnets

Y unas piezas cuyo nombre técnico desconozco, pero que podeis ver en ésta foto

Ahora se ponen los paneles superiores, con bastante detalle como podeis ver

Asi es como queda el set con todos los paneles colocados

Ahora empezamos a construir el puente, que va por 2 partes en general, las cuales se pueden retirar.
Primero se contruye ésta base

Y luego se le acopla otro bloque, quedando finalmente asi

Entonces se le coloca la parte final del puente, que remata éste conjunto y entonces ya quedaría completado el set

Y creo que debo comentar que el método de anclaje se realiza con ésta pieza

como podeis ver, ese cono negro, es donde va anclado el puente, un espacio para un brick 2x2
En este punto queda finalizado el montaje de lo que es el destructor.
Ahora toca montar la mini Tantive IV, un montaje bastante sencillo y entretenido.

Como podeis ver, ademas de su tamaño, está bastante bien detallada, y además esta a escala de la nave ISD.
Y para finalizar, la MITICA placa de los UCS:

Continuará...
BERNAAAAAAAAAARD!

rafalego

Y continuo...xD
(MUSICA DE TWENTY CENTURY FOX...)
Aquí llegua el mastodóntico, mítico, legendario, carisimo y majestuoso UCS IMPERIAL STAR DESTROYER

Como podéis ver, es bastante grande, de hecho es MAS GRANDE QUE EL 10179, UCS MILENNIUM FALCON, y eso ya es mucho.
En fin, ahora veremos unos cuantos detalles del set:
Como por ejemplo su alto nivel de detalle, creado por las piezas mencionadas anteriormente

Aquí tenemos una pequeña torreta de iones(perdonad la mala calidad, pero acutualmente no dispongo de una camara buena con la que he hecho la mayoría de las fotos, y he tenido que usar mi móvil, que tampoco es que salga demasiado mal, pero sale mal)

La torreta esta formada por dos platos pequeños, y en el centro unos prismaticos del revés, y la verdad es que simula bastante bien la torreta, ademas de que puede girar hasta que la pieza roce con el resto del set.
En el lateral cuanta con 4 torretas que pueden girar 360º, cada torreta está formada por 4 cañones(dos a cada lado).

El puente también está muy detallado como podeis observar, fijaos en los escudos de arriba del puente(las bolas), y sus detalles:

Para que os hagais una idea del tamaño, le pedí a chewbacca que nos hechara una mano con la review, colocandose encima del puente para que os hagais una idea de su tamaño, además de que está la death star detrás

Si, esa manchita marrón es chewbacca, asi que imaginaos su tamaño...
Y aquí tenemos una foto de la bahia de entrada. La minitantive coge perfectamente.

Y aquí los gigantescos motores, muy chulos la verdad, y de hecho uno de los grandes atractivos mayores del set.

Y aquí una foto con la hermanita peque, el 6211

Otra toma...

Y ahora unas cuantas fotos en las que se hace referencia a su alto nivel de detalle y el como encaja la tantive.

Muy bien, y aquí acabamos con la review, pero como toda review, hay que destacar los pros y contras, y la conclusión.
Pros:
Es gigantesca , mide prácticamente un metro.
Está llena de detalles.
Está a escala.
La minitantive es chulisima.
Los motores enamoran, ESTAN GUAAPISIMOS!!
Magnets para la unión de los paneles.
El montaje es bastante largo y entretenido.

Contras:
El precio...
Para transportar la nave, hay que hacer unas cuantas operaciones(quitar el puente, levantal el anclaje...) y aun así es dificil, por la forma en que hay que cojerlo del esqueleto y por su gran tamaño
Se podría haber hecho algo de interior, aunque sea un UCS, pero una cabina estilo a la del 6211, estaría de lujo. Aunque ya puestos a pedir, se podria hacer un interior en condiciones, ya que se puede colocar un suelo, porque el endoesqueleto es muy fuerte y lo aguantaría perfectamente, pero en fin, es un ucs...
Hacer los dos esqueletos y los tiles 1x10 se hace un poco pesado.(Solo un poco)
Para limpiar esto de polvo hay que tener****.

Conclusion:
El set en si, está bastante bien, muy grande, detallado, y aunque es caro merece la pena, ya que es toda una joya digna de llevar el prefijo ''UCS'' y que no puede faltar en una estantería de un coleccionista de lego star wars(si la crisis lo permite claro xD)Además luce muy bien en las estantería de uno que no sea coleccionista, siempre que le guste Star Wars, ya que es una nave muy grande bonita, y perfecta para exposicion, por lo que no es ni lo mas minimo swosheable o como se escriba. Por lo que para niños pequeños no se debe emplear, ademas pone bien claro +16, aunque si hay un niño leguero que se dedique a montarlo, y a dejarlo quieto, alabado sea xD.
Y poco queda decir del set, que es uno de los grandes UCS de lego, sobre todo que tenga un gran número de piezas(3014), y que lo pase muy bien redactando la review, montandolo y sigo entreteniendome mirando fijamente el set.
PD, perdonad la mala calidad de las últimas fotos T.T, y espero que os haya gustado mi primera review, por favor, decidme que cosas debo mejorar para mis proximas reviews.
PD2: Lumix, la review te la dedico a ti , ya que me e inspirado en algunas de tus reviews, para hacer esta.
Saludos a todos!!, cualquier duda sobre el set, lo comentais.
BERNAAAAAAAAAARD!

comandante cody

Buena review, luego la leo entera.  :P :las fotos sobre fondo blanco quedan mejor. ;)
Un set precioso sin duda, inalcancable para mí.

jig

Estupenda review rafalego, es un set increible donde los haya, y de un precio astronómico tambien.

Gracias por las fotos y los comentarios  :}

Jerer

Buena review, me encanta este set, pero también yo lo veo difícil de conseguir, además, me interesa el de escala Minifig.
Detodas formas me asombra el grado de detalle del set, aunque la torre de mando  me parece que queda algo sosaMe encanta  la mini,mni,mini,mini, mini,mini Tantive IV.
P.D.:veo que tienes la Estrella de la Muerte y el otro ISD, los sets que más ansío... :_( :_( :B :_(
"Quien controla el Pasado controla el Futuro. Quien controla el Presente, controla el Pasado"

RAC357

Buena review de un set grande (fuera de mi alcance) :angel:
"Solo LEGO forja y templa el espiritu" I OWN

achu

Muy buena review compañero, es un excelente set, me hubiera gustado que el fondo de las fotos fuera blanco  :D

Legomikos

¡Un enorme set para tu primera review! Yo elegí uno de 60 piezas... :D Muy buena review y, si acaso, la próxima vez pon un fondo liso, pero entiendo que para esta nave era difícil colocar suficiente cartulina. :D Este set es uno de mis favoritos de SW, pero su cotización actual es... :-\ es... ;(
Ese glorioso momento en que haces una wanted list de n referencias y ves que todas las tiendas tienen n-1 referencias.

rafalego

Me alegro de que os guste la review, hice lo que pude jeje. En fin en cuanto a las cartulinas pense en eso, pero en efecto, se necesitan muchas y un buen espacio aunque intentare buscar algun hueco por la casa dedicado a las fotos de review. De hecho si puedo este verano voy a intentar hacer todas las fotos de esta review pero con una cartulina de fondo, y todas con mi nueva camara de HD que ha comprado mi padre, y las fotos salen brutales.
Saludos a todos!
BERNAAAAAAAAAARD!

hispalugniano

Buena Review Rafa, se nota que te ha gustado el set  :angel:.

En cuanto al set, bueno últimamente me he apartado del todo del absorbente mundo de LEGO star wars. Sin embargo este set es sorprendente, es independiente de todo ello. Quizás no sea el más vistoso de los UCS pero si es uno de los más míticos, llamativos, codiciados y deseados por el público AFOL. Su tamaño es destacable, y tiene un porte sorprendente. Por cierto aproximadamente cuanto pesa? se te han empezado a combar los imanes?

saludos y repito, buena review.

sr_azul

Muy buena review!!casi me dan ganas de pasarme a SW (y digo casi...lo mio es surcar los 7 mares terrestres...jajaja. :D).
http://www.hispalug.com/foro/index.php?topic=3908.0
Arrasa con lo que veas, y generoso no seas!!ARRRRRR!!!

Lego Imperial

brutal.... me lo he leido y lo volvere a hacer ...me ha encantado buen reviev
LEGO IMPERIAL , QUE SATURNO TE ACOMPAÑE

celop

Cita de: rafalego en 02 de Febrero de 2011, 22:22:56 PM
Para limpiar esto de polvo hay que tener****.
No se puede aspirar, y hay que tener cuidado con trapos y plumeros, yo con un set así lo bañaba en un ácido suavecito y de ahí no hay ácaro que se escape xD X)

Chuck Norris puede mirar fijamente a Enderman y Slenderman...

...a la vez