Noticias:

¿Has Leído las Normas de HispaLUG? LEER AHORA

Menú Principal

Hilos

Iniciado por hispalugniano, 06 de Febrero de 2011, 12:36:56 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

hispalugniano

Y no, no me refiero a los post, me refiero a lo que realmente es un hilo. Pues la cosa va a ir de hilos. No se puede comprar hilo de LEGO oficial? es que me molesta mucho tener que meter hilo del costurero de mi madre a algún set antiguo... ya se que el hilo en si no es fácil de encontrar, pero jo, más fácil que encontrar las pegatinas seguro que es. Yo es que soy muy purista  X). La pregunta es dónde se puede adquirir hilo oficial de LEGO, el de antaño más que nada.

saludos

Parda

El hilo de LEGO de antaño ha de ser un hilo genérico del que seguro puedes encontrar en tiendas de costura, algunos hilos elásticos de lego vintage no encontrarás ya que a los 20 años la goma se descompone.(cosas del O2) :guino:

Lo dicho en tiendas de costura tienen muchos colores y grosores, solo tienes que saber mas o menos cual es el que usaba LEGO, también les puedes preguntar a TLC por las caracteristicas tecnicas de ese hilo para localizarlo con exactitud.
Mi Blog no solo de Technic
La ley debe ser ciegamente respetada y libremente discutida.

Hyperion

También en BL. La referencia del hilo antiguo es x77a, son 45 cm de hilo. Claro que te pueden dar gato por liebre.

En otros sets más recientes recuerdo haber visto un carrete de cartón con hilo alrededor, tendrá otra referencia, pero al tener ese cartón te debería dar las garantías de que es oficial.

Saludos!!

PD: En Catalog: Parts: String están todos

hispalugniano

Gracias a los dos. Pues yo tengo gomas de hace 20 años y no se han desintegrado ni han mutado  :D.

Parda

Las gomas aguantan mas, yo tengo negras de sección cuadrada technic con 25 años y están bien, pero el hilo elástico del 8035 está fatal.

Por no hablar de los neumáticos de las ruedas vintage, estriados y con la corteza endurecida  :-\
Mi Blog no solo de Technic
La ley debe ser ciegamente respetada y libremente discutida.

pulipuli

Para buscar hilo nada como una mercería de las de toda la vida. En Madrid, el "centro" de las compras costureras p.ej. está en la Plaza de Pontejos (detrás de la Puerta del Sol), donde puedes encontrar TODO lo que busques (sí, todo, y si no lo encuentras es que no existe :P)

Cuando vayas a buscar un hilo en concreto, aparte de su grosor hay que buscar el grosor y la textura. Para la textura y el color, nada mejor que llevarte una muestra... el hilo de LEGO no es nada del otro mundo, a mi de hecho no me gusta mucho.
Para calcular el grosor, no pienses en un calibre micrométrico pues no hace falta. En lugar de eso, usa un boli cualquiera y dedícate a dar vueltas al hilo hasta cubrir p.ej. 1cm del boli dejando las vueltas bien apretaditas. Cuenta las vueltas y mide lo que ocupan con una simple regla. Luego, basta con dividir lo que ocupan entre el número de vueltas y ya tienes "la mena" (calibre, grosor) del hilo en cuestión.

Un ejemplo, das 35 vueltas y mides y ves que ocupan 11mm. Divides 11/35=0,31mm que sería el grosor de ese hilo.

Cuando vas a la tienda, aparte de "medir a ojo" de los que te muestren, te basta con preguntar el calibre y si el tendero no lo sabe, sacas tu regla, cuentas el número de vueltas del carrete que te ofrece que caben p.ej. en 2cm y divides 20mm/nº vueltas y comparas con el hilo que has llevado de muestra. No hace falta que sea exacta la medida, yo tengo hilos de buena calidad que no se despeluchan que unos son un pelín más finos y otros un pelín más gruesos según el uso que les quiera dar.