Noticias:

¡Bienvenido a la HispaLUG! - Asociación para aficionados a LEGO®

Menú Principal

Índice de sets del 2011 de SW y comentarios al respecto

Iniciado por comandante cody, 30 de Octubre de 2010, 23:47:29 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

RAC357

Se ven bien pero no me gusta que a minifig clasicas les cambian cosas y se ven muy diferentes, por ejemplo Luke trae nuevo pelo y no me gusta el cambio

Jerer

No , el rodiano que aparece con Anakin es un amigo suyo llamado Wald , cuya familia había emigrado a Tatooine poco tiempo atrás.Greedo de joven , sin embargo, aparece en una de las escenas eliminadas enfrentándosa a Anakin y diciéndole que es un esclavo asqueroso y cosas por el estilo.
Citarpor cierto eso de que el rodiano se llama Wald, yo creo que es un error, en la historia es Greedo de joven no?

Legomikos

Greedo aparece en un episodio de TCW. Y los senadores pantoranos le dan una paliza. xD

A mí las minifiguras me gustan, la de Darth Maul no es tan fea. o_o
Ese glorioso momento en que haces una wanted list de n referencias y ves que todas las tiendas tienen n-1 referencias.

achu

A mí me gustan las nuevas figuras de estos sets del verano, me gustaron mucho las de Sebulba y Anakin podracers  :D

kaká22

Cierto jerer :lengua:, buena apreciación. Yo sabía que le hacían un giño a Greedo en la amenaza fantasma. Yo también pienso que es quitarle como "continuidad" a los sets antiguos si de un año para otro les cambias pequeñas cosas  :(

Jerer

Por cierto, ayer vi algunos de los sets de la primera hornada y me sorprendió el tamaño.Sin ir más lejos, el ALA-V y el Battle of Naboo vienen en cajas más estrechas que los del año pasado y además el cartón es diferente.Pero lo peor es que cuestan TREINTA Y TRES EURACOS(perdón por la redundancia) cuando no deberían subir de treinta.Este euro por allí,noventa céntimos por acá al final hacen que los precios suban vertiginosamente.Y aunque sigáis diciendo que no se debe a la crisis (la recesión causa una subida general de precios) los precios de los sets anteriores al inicio de la caída económica eran mucho más razonables, tanto que yo llegué a encontar un ISD por ciento diez euros, y el Venator (con menos piezas que el ISD) cuesta cuarenta euros más.
Perdón por abrir un tema tan esìnoso pero necesitaba desaogarme.
P.D.:si me vais a decir que ya hay un post con el tema de los precios, no os molestéis, ya tengo la dirección.

comandante cody

Cita de: Jerer en 06 de Febrero de 2011, 15:12:27 PM
Por cierto, ayer vi algunos de los sets de la primera hornada y me sorprendió el tamaño.Sin ir más lejos, el ALA-V y el Battle of Naboo vienen en cajas más estrechas que los del año pasado y además el cartón es diferente.Pero lo peor es que cuestan TREINTA Y TRES EURACOS(perdón por la redundancia) cuando no deberían subir de treinta.Este euro por allí,noventa céntimos por acá al final hacen que los precios suban vertiginosamente.Y aunque sigáis diciendo que no se debe a la crisis (la recesión causa una subida general de precios) los precios de los sets anteriores al inicio de la caída económica eran mucho más razonables, tanto que yo llegué a encontar un ISD por ciento diez euros, y el Venator (con menos piezas que el ISD) cuesta cuarenta euros más.
Perdón por abrir un tema tan esìnoso pero necesitaba desaogarme.
P.D.:si me vais a decir que ya hay un post con el tema de los precios, no os molestéis, ya tengo la dirección.

El precio oficial son 30, pero cada vendedor lo pone al precio que uiqere, yo he visto el luke´s landspeeder por 45 euros, y no es nada extraño. Aquí no los van a recibir hatsa marzo, y eso ya me mosquea, además, para que luego los suban de precio descaradamente, mejor me voy a SH, y ya veremos que tal. Nuevamente no  es culpa de la crisis, sino de que a nuestro amigo jorge le gusta demasiado el dinero, y cada tienda tiene su criterio con los precios.

Legomikos

En Eurobrick han aparecido fotos de varios de los sets de verano, pero por si acaso no pngo el enlace. :guino:

Por cierto, el Dathomir speeder ahora se llama Sith Nightspeeder.
Ese glorioso momento en que haces una wanted list de n referencias y ves que todas las tiendas tienen n-1 referencias.

comandante cody

Cita de: Legomikos en 08 de Febrero de 2011, 17:30:56 PM
En Eurobrick han aparecido fotos de varios de los sets de verano, pero por si acaso no pngo el enlace. :guino:

Por cierto, el Dathomir speeder ahora se llama Sith Nightspeeder.
Extraño, ya que no es sith, sino de las brujas de dathomir.
Lo mismo. Viene más o menos lo que esperabamos, y la frgata cada vez me gusta más, pero si es muy grande no me la cojeré. El set de la batalla de endor tiene buena pinta.

achu

Para mí 7957 El Sith Nightspeeder trae dos cosas buenas:
1.Asajj Ventress (rediseñada con piernas de minifigura normal)
2.Savage Opress (nueva minifigura para reforzar el arsenal)

y sus contras:
1.Anakin, ya sería mejor que lo regalaran suelto por la cantidad de sets en los que aparece.
2.El diseño de la nave no acaba por gustarme.

En el 7956 Ewok Attack: no me ha gustado el gadget del lanzamiento de troncos, pero me gusta la selección de figuras que contiene.

En el 7965 Millenium Falcon pues trataré de pillarlo no me gusta mucho este modelo en específico, pero no tengo ninguno y para conseguir los descatalogados es una muy buena pasta.

RAC357

Lumix

Una vez vistas fotos mas grandes de los sets que vienen en la segunda hornada:

Podracers:
Muy buen set. Nuevas minifiguras, anakin con gafas, sebulba muy detallado, watto!!! (aunque demasiado azul clarito para mi gusto), entre otros. Los podracers tienen el rayo de unión en un color mucho más propio que los del 7171, y además la base ya no es de color "tan", si no hecha con ladrillos transparentes, uno de los fails! del set anterior. Los podracers están mejor hechos, aunque debo puntualizar dos cosas:
- La vaina del podracer de Sebulba, a falta de verla mas de cerca, me gusta mas la del 7171, con esa pieza cromada...
- La parte central de los motores del podracer de Sebulba llevan ruedacas gordas de estas de powerminers naranjas cantosas. Un poco "juniorizado", me gustaba mas esa parte en el 7171. El resto de los motores están mucho más detallados en la reedición.

Infiltrador Sith:
Este tipo de reediciones SI merecen la pena. Más grande, mejor hecho, mas aparente, mejor escalado... parece un quasi-UCS tipo el 10215 - Delta 7 de Obi Wan (es grande para escala SYSTEM). Habrá que ver su interior (supongo que la parte delantera estará articulada y se abrirá la cabina). Me encantan las piezas redondeadas usadas en las esquinas de la cabina (las cúpulas de algunos sets de Price of Persia). A ver qué tal la parte trasera. Las minifigs, muy bien, sobre todo el Capitán Panaka es PURE WIN!

Halcón Milenario:
Parecido al 4504 con algunos ajustes. Buena selección de minifigs (chewie con su bowcaster, yay! :)), aunque incluyen a Darth Vader y no a C3PO (también es verdad que C3PO ha hecho más apariciones en las últimas hornadas). Las mandibulas no es que sean pequeñas en relación al cuerpo de la nave, es que la unión con el cuerpo no está bien hecha, y la cabina vuelve a estar sobredimensionada (algo me temo casi inevitable en esta escala). Lo malo es que la cabina parece que solo aloja a dos minifigs. Me gustaba casi mas la versión preliminar:

Mod edit: Esta foto contiene una imagen con marca de agua, por tanto no podemos poner el enlace.

Por lo demás, incluye compartimiento de contrabando donde cabe una minifig, flick-misiles en la parte inferior, cañon laser quadruple superior que se puede girar y elevar, interior (los wings superiores se levantan como en el 4504), y probablemente sea más robusto que éste. Lo malo, se huelen pegatinas y algunos tiles color "tan" que no pegan mucho, y que no tenia la versión preliminar. Esperemos que tenga rampa de acceso, y que el motor esté más trabajado que en las versiones anteriores. El motor de las versiones Lego del Halcón Milenario no me convence, ni siquiera la del UCS. Vi no recuerdo donde un MF hecho de Lego que tenia un motor perfecto. A ver como anda de huecos y demás esta reedición. Me gusta mucho los wedges alargados que han utilizado justo detrás de las piezas grandes de la cabina. Al menos, ayudan a integrarla mejor en el cuerpo del set. En resumen, parece una reedición que merece la pena si no tienes el antiguo, y una oportunidad (al igual que con el 8029 AT-AT) de conseguir este vehiculo en escala "System" si te perdiste la anterior iteración (sin contar el UCS ni el MIDI-Scale).

Fragata clon:
Me gusta, me gusta... ya sabiamos que iba a ser un "remake" del (casi mitico) 7665 - Republic Cruiser, y a la misma escala, pero tiene varias cosas interesantes, a saber:
- El diseño está (parece estar) más ajustado que en el 7665, con mejores recubrimientos de los huecos y piezas Technic que tanto se veian en este último. Y los laterales del centro de la nave son mas estrechos (mas bajitos), que es como debe ser  :}
- Alta jugabilidad, varias torretas que a la vez son flick-missiles, mejorado el mecanismo para eyectar la capsula de escape (fijaos en la pieza usada para activarlo, debajo de la cabina), tiene pinta de tener interior... ah, y justo delante de los motores, donde van las antenas, hay un "hinge" que parece indicar que hay algo de interior también hay... me aventuro a decir que será un pequeño vehículo / deslizador...
- Nuevo esquema de colores.
- Nuevas minifigs!
En Eurobricks se quejan de que la escala de esta nave vuelve a estar mal... pero a ver!!! Que no se puede hacer otra cosa! Esta es otra nave tipo "crucero con interior", como el 6211, 8039 Venator o 10198 Tantive IV. Las unicas opciones serian hacer un UCS sin interior, mas grande que el 10019 o un MIDI-scale. Esta escala es lo que hay...

Dahotmir speeder sith nightspeeder O COMO SE LLAME:
Lo primero, como se puede sacar un vehiculo tan feo, que ni siendo asimétrico resulta atractivo (y eso que tiene SNOT). Segundo, como se pueden poner tantas PEGATINAS a un set tan PEQUEÑO!! Y lo tercero, porqué sacan un vehiculo tan poco conocido, tan 0% mitico (no es que sea 0% mitico, es que este ya directamente RESTA, tiene un valor negativo jajaj). Este set es claro sintoma de en lo que se está convirtiendo la línea Star Wars, totalmente una desvirtuación sacadinero, con minifigs de personajes cada vez menos conocidos con nombres cada vez mas complicados. AL menos este set tiene minifigs exclusivas y un nuevo torso para Anakin. Valiente consuelo. La expresión EPIC FAIL se queda corta para este set. Dudo mucho que me lo compre, y eso que me compro todo lo de SW.

Set de endor:
No está mal, me gusta que incluya otra moto, ya que me encantan, aunque es un diseño algo diferente al de las motos del 8038, con lo cual no se yo cómo quedarán todas juntas. Los troncos deberian ser mas grandes en comparación con el tamaño de un AT-ST, pero bueno...

Y el calendario de adviento me encantaaa, habeis visto qué cucadas de naves? Son MICRO sets, me van a venir genial para aumentar mi colección de sets mini SW (ya los tengo todos  B)). La micro-LAAT/i es una cucadaaaa!! La minifigura exclusiva de Yoda es curiosa.

Ah, y van a sacar a Ki-Adi-Mundi, epic win!

Legomikos

Parece que el Halcón Milenario va a tener rampa e interior... o al menos eso se ve en una imagen de eurobricks. o_o

jig

Mis opiniones

Podracers:
Tiene una pinta estupenda.  B)

Infiltrador Sith:
Me encanta. Me parece absolutamente genial.  :D :D

Halcón Milenario:
Muy Decepcionado. La verdad es que la cabina es muy grande. Y se nota. Una minifig y proporcionado hubiera sido lo mejor

Fragata clon:
Me gusta, a pesar de ser un "remake" del 7665 Republic Cruiser

El set de los osos no me gusta, por los osos, si por el soldado y su moto.
El set del nuevo sith me parece malo. Asajj si que creo que es imprescindible, pero puestos a sacar más malos, a Durge o a Grievous (otra vez)...Las pegatinas... de escandalo :(

El calendario... mmm ... hay que ver que más lleva. Las naves se me antojan un pelo pequeñas (Un tie con 4 piezas contadas... muy justito)

comandante cody

Completamente de acuerdo. La gunship del calendario es, es.... :O :B