Noticias:

¡Bienvenido a la HispaLUG! - Asociación para aficionados a LEGO®

Menú Principal

Tamaño cajas

Iniciado por Stefantren, 06 de Febrero de 2011, 16:28:22 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

¿deberían cambiar el tamaño de las cajas?

No, me gusta el actual tamaño
10 (31.3%)
Si, deberían ser mas pequeñas , ya que ocupan mucho espacio
22 (68.8%)

Total de votos: 19

jm00092

Creo que si reducen el tamaño ganamos todos, porque se baja el precio al ahorrar en transporte y almacenaje. Con su gran maquinaria de márketing podían convencernos con ideas como que es más ecológico, que están llenas hasta arriba, que no se ven huecas, que pesan más... Todo es proponerselo si quisieran.
Todo el dia pensando en cosas cuadradas

Hoexbroe

Las tiro!

La unica vez que he mantenido una caja, fue la caja del famoso "supercoche" de Technic. (El primero que sacaban en... 1978¿?)
Esta tenia en el centro un monton de sitios especificos para engranajes, pistones, ejes de cruz, etc. Era la mejor manera de ordenar todos estas nuevas piezas especiales.
Despues de los Dark Ages, El Technic sigue siendo de las piezas que ordeno más detalladamente, aunque ahora uso cajas de Ikea.  :)
Henrik Hoexbroe
Brickshelf
MOCpages

Stefantren

Yo al igual que rick las guardo por su valor, y espero no tener que vender mi lego nunca :), lo malo que antes de mis dark ages era muy pequeño y no guardaba las cajas, ni las instrucciones, solo me quedan algunas, fijate que desastre era.
Volviendo al tema cajas, estaría bien influir en las ideas de lego en este aspecto :)

pulipuli

Para que LEGO reduzca sus cajas ha de reducirlas todo el mercado, porque aunque a los compradores nos gustan los paquetes pequeños, en las estanterías de una juguetería entra más por los ojos cuanta más cantidad de cartón se muestre llena de colorines e imágenes.
Hay sets muy bien compensados, como p.ej. los trenes: tengo una foto de cada uno de los dos sets de trenes de este año, con la caja por un lado y su contenido al lado, y ves que el espacio se aprovecha al 90%. Por contrapartida, una caja de StarWars tiene el tamaño de un set del mismo precio de una línea genérica (p.ej. City)... o sea que su interior está MUY hueco.

Como dije al principio, para eso hay difícil solución, y lo único que podemos pedir es que las instrucciones no vengan sueltas tal cual para evitar que con tanto espacio por el que "flotar" nos acaben llegando dobladas. Bueno, sí, podemos pedir que el cartón sea de mejor calidad... o que "sea útil" para reusar la caja guardando las piezas, etc. Unas simples bandejitas de plástico retractilado serían de agradecer en muchos sets (yo p.ej. reutilizo las bandejitas de los calendarios de adviento para guardar minifigs o clasificar piezas antes de meterlas en el vault)

Y además soy de los que guardan todas las cajas. Tengo la suerte de que en casa hay un sobrante bajo el tejado al que accedo desde dentro de un armario, y que sólo uso para almacenar cajas usadas de LEGO. Allí van todas mis cajas sin doblar ni nada... y cuando alguna vez me cansé de un set, busqué su caja, sus instrucciones, y truequeé el set mucho mejor que si hubieran sido sólo las piezas. Una caja, para un set "emblemático" siempre le da valor.
Otra ventaja fue después del día de Navidad que mi hijo pequeño ansioso de tener todo el catálogo del año, me dijo "papi, es que tenemos muy poco LEGO, mira todo lo que nos falta". Cogí una linterna y le enseñé "el zulo"... pudo ver un montón de cajas enorme, que a mi mismo me impresionó (sólo entro para "tirar la caja al montón" y sin linterna ni nada) y me dijo "¿Puedo montarlo, papi? ¿Todo eso es para mí?" La respuesta fue obvia "no, hijo. Todo eso es el LEGO que tenemos montado". Parece una tontería pero se dio cuenta de que lo que teníamos era 10 veces más de lo que estaba pidiendo, y desde entonces jamás ha vuelto a decir "que poco tengo" sino "que suerte de tener tanto" :guino: A veces viene bien hacerlo nosotros mismos, que no nos paramos a apreciar lo que tenemos y sólo nos preocupa lo que nos falta. ¡Si es que lo que no te enseñe un niño pequeño....! :)

hispalugniano

Panda

Interesante.

Supongo que todavía será un poco pronto para ver esos cambios, pero de momento he notado que algunas cajas son más compactas, especialmente en los sets pequeños. Y aunque todavía sobra algo de espacio, parece que cada vez están menos vacías.

Ahora lo único que hace falta es que metan las piezas en bolsas zip (para reusarlas) en lugar de esas "ruidosas" y habrá muchos menos desechos.  :/---

hispalugniano

Lo de las bolsas zip, la verdad es que sería genial  :D. De todas formas ayer me mostraron algo muy peculiar, una versión engrandecida de la caja del set 4191 Captain's cabin (como algunos sabréis la caja de ese set es muy pequeña y de formato cuadrado). La habían engrandecido hasta el tamaño de la caja de un Battlepack de SW, cuanto menos curioso.

Legomikos

Leo esto, abro mi correo y me encuentro que me han mandado esta noticia una hora antes de ser publicada en el foro. xD

Me recuerda a aquellas misteriosas cajas reducidas del Plo Koon's StarFighter, que según lo que yo sé quedó "en agua de borrajas". En fin, que la solución no parece difícil: cajas pequeñas y recicladas. :D Me alegro de que LEGO se preocupe por etas cosas, como ya se ve en su "Sustainability report". :)
Ese glorioso momento en que haces una wanted list de n referencias y ves que todas las tiendas tienen n-1 referencias.