Noticias:

¿Has Leído las Normas de HispaLUG? LEER AHORA

Menú Principal

Review:8096 Emperor Palpatine 's shuttle

Iniciado por Jerer, 30 de Enero de 2011, 19:14:08 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Jerer

Indexado

He aquí mi primera review. He tratado de poner un fondo más o menos claro para las fotos. Espero que no seáis muy duros conmigo. Bueno, sin más dilación:
Lanzadera T-2c Clase Theta
Antes de empezar, os diré que a mí me gusta ponerle música a todo, es como el ketchup, y por eso pongo aquí los mejores temas del episodio tres para que sean la banda sonora de la review, elegid el que qeráis:
http://www.youtube.com/watch?v=q3Cx4WxGdQA-Battle of the heroes
http://www.youtube.com/watch?v=awgAzxysyu0-Anakin's dark deeds
http://www.youtube.com/watch?v=JRt-dieB3rs&feature=related-Anakin's betrayal
http://www.youtube.com/watch?v=jNXbEB2TUOM-The immolation scene
(Os agradecería que no os tomárais a mal esot de poner música.)
Línea: Star Wars
Precio: 69'90 euros
Referencia:8096
Minifiguras: Emperador Palpatine, Darth Vader(Anakin herido) ,Piloto Imperial(rediseñado) droide médico 2-1B.
Piezas: 592
Año:2010, 2ª hornada
Apariciones: Episodio Tres, Battlefront  2, Darth Vader el Señor Oscuro, Serie de comics Dark Times.

Las Astronaúticas  Cygnus les presentan la lanzadera T-2c clase Theta. Este vehículo constituía un medio de transporte seguro para el Emperador , mandatarios , senadores e incluso Lord Vader  durante el fin de las Guerras Clon y el inicio del  Imperio.
Armada con cuatro cañones cuadriláser delanteros y un cañón trasero  es superior a muchos cazas en cuestión de potencia de fuego. Equipada también con un centro de comunicaciones, potentes escudos, un reflector de hiperhondas y encubridores que la hacen indetectable por cualquier escáner, es un centro base móvil perfecto para todas las operaciones del Emperador.

La versión en Lego:
Bueno, pues esta la imagen de presentación del set:

La caja que contiene esta lanzadera tiene veintiocho centímetros de alto y cincuenta y cuatro de ancho, es una caja grande aunque se adecúa al tamaño de algunas de sus predecesoras en precio, como el ARC-170. Se abre hacia arriba  y dentro encontramos  dos manuales de instrucciones y cuatro bolsas numeradas:

-1 Cabina y minifiguras
-2 Cuerpo de la nave
-3 Alas y tren de aterrizaje
-4 Cubierta y ala superior

La construcción es entretenida y nada corta, aunque el montaje de las alas acaba siendo repetitivo. Hay varios pasos TECHNIC, la estructura que une las alas al cuerpo de la nave, así como la construcción del  sistema para colocar el casco a Vader y el acoplamiento de la cubierta al cuerpo.

Minifiguras
Las minifiguras son muy originales, aunque se echa en falta algún shock  trooper  o un Guardia  Imperial, pero no están nada mal.
Las minifiguras son:

Piloto Imperial. Tiene el mismo torso  que los pilotos del ARC-170.El casco está constituido por la misma pieza que en el ARC, aunque incluye las serigrafias de la Flota del Círculo ABiert. No obstante, la cabeza con una cara con gafas ha sido sustituida  por la serigrafía de un casco de piloto.

Emperador. Es la misma minifigura que trae la Estrella de la Muerte, con el torso serigrafiado por delante, la cara de mala sombra que le caracteriza, la capa, capucha y el sable láser.

Darth  Vader. Esta minifigura es la nueva versión del Anakin que vimos en el set 7521, "La transformación de Darth Vader".Esta figura trae su sable rojo y el casco de Vader como complementos. El torso está serigrafiado por ambos lados.

Droide médico 2-1B. Esta es, en mi opinión, la mejor figura del set. Completamente nueva, tiene las piernas y brazos de los droides normales pero de color gris, mas  el torso y la cabeza son exclusivos y están pintados.

Por cierto, el brazo izquierdo lo he cambiado(perdoncito) ya me parecía que el original desentonaba un poco.
La Nave
La lanzadera es  de un tamaño considerable y está llena de detalles:

Vista general:

Vista lateral:

Vista frontal:

LA CABINA:
La cabina es bastante espaciosa, aunque tan solo cabe una minifig. El cristal delantero lleva una pegatina como en el ARC-170.También hay una pequeña pieza transparente en la zona frontal  para tratar de dar continuidad al cristal, aunque el efecto no queda demasiado creíble, pero bueno.
Vista frontal de la cabina:

Aquí veis las partes de que consta la cabina, así como el interior. Las piezas se acoplan a los laterales.

El panel de mandos es una serigrafía, la misma que encontramos en el centro de mando de la cañonera en forma de pegatina

EL INTERIOR
Bien, en primer lugar, para acceder al interior es necesario quitar el techo mediante un sencillo mecanismo TECHNIC, así:

Hay tres estructuras de como esta, dos en proa a estribor(imagen) y babor, y uno en popa, en el centro. Como podéis ver, los cañones están también situados a ambos lados de la cabina, en proa.

Esta es la pieza que sujeta el techo por popa.
Una vez retirado el techo, esto es lo que nos encontramos:

Como puede verse, en el interior está el sistema para ponerle el casco a Vader, la camilla reclinable, dos  piezas para sujetar los sables láser(al fondo) y a ambos lados de esta, dos asientos. Este es el mecanismo para ponerle el casco a Vader:

Viñetilla con (casi) todos los personajes:

Ahora me gustaría remarcar un GRAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAN defecto de esta nave, y es que a pesar de que combina elegancia y una funcionalidad, belleza conjunta y  detalles perfeccionistas, a los diseñadores de Lego se le ha pasado una cosa, ¡las minifigs no caben "de pie" con el techo puesto! Espero que FACUA salga denunciándolo, porque es criminal. Aquí el techo presuntamente culpable ,visto desde dentro:

Por esta razón, al menos han tenido la delicadeza de poner los dos asientos que he mencionado anteriormente.

EXTERIORES Y COMPARACIONES

Uno de los elementos más característicos de esta nave son sus alas.Las alas laterales son bastante largas y están muy bien hechas,el hueco triangular está muy logrado.

Esta es la "aleta dorsal",que tiene incluso la luz de posición frontal.

Una curiosidad es que en le caja y demás imágenes tan solo aparece por un lado,por el que se ven todos los studs.El otro lado es así:

También tenemos la parte trasera,donde encontramos los impulsores,un cañón de popa completamente móvil :

Y,(detalle que no me acaba de gustar), encontramos dos piezas Black Technic Axle and Pin Connector Angled #1(el nombre lo he buscado) del mecanismo para poner el casco a Vader que sobresalen:

Acontinuación ,uno de los mejores elemntos de la nava, y que en mi opinión, hacía falta en más de un set:el tren de aterrizaje.
Las patas pueden retirarse durante los vuelos con un sencillo mecanismo Technic y dan una gran estabilidad al transporte.

Otra vista:

Para culminar esta review,me complacerá mostrarles unas comparaciones,para que os hagáis una idea del tamaño del set:
Comparación con la Imperial Landing Craft.

Cabe destacar que la Imperial Landing Craft es un set de sesenta euros(diez € más barato)y que además traía cinco minifigs(una más que este).También hay que tener en cuenta que cuando salió la Imperial Lnding Craft , no estábamos en crisis(¡estúpida recesión económica! ;().

Y otra con la lanzadera de la CSI, esta vez la difererncia de tamaño es más que evidente, y se inclina a favor del set que nos ocupa.

Por último, una vista en comparación con una minifig:

PROS:
-Aspecto elegante y muy atractivo.
-Buena gama de colores.
-Insuperable selección de minifigs,tres exclusivas.
-Gran cantidad de detalles y gadgets.
-Práctica.
-No es una nave mítica como la lanzadera Tidirium, pero se le acerca bastante.
-Buena jugabilidad, muy swoosheable
Contras:
-No se ha pensado en el detalle del techo, no se pueden poner las minifigs "en pie".
-El sistema para el casco de Vader no funciona al cien por cien, como en el ISD(el cual no tengo).
-Cara, expensive,etc...
-Poca inclinación de las alas.

Bueno,me salto las calificaciones, ya que al ser mi primera review voy a hacerla algo menos ortodoxa,pero esta es la nota personal:
Un gran set, se echaba en falta una nave de estas.No es mítica pero tampoco es una reedición innecesaria ni una nave de TCW desconocida.El diseño es magnífico y la gama de colores estupenda.La jugabilidad es muy alta y además se pueden reproducir muchas escenas de la película( y de los comics, si alguien los tiene) como la transformación de Darth Vader o la llegada a Mustafar.
Una de las cosa que más me gusta es la vista lateral en vuelo, queda muy realista y ligernamente siniestra , creo que capta muy bien la esencia del transporte.Incluso es una nave grande e imponente hasta en tierra.
Por último, en lo que respecta a las minifiguras , creo que la selección es casi inmejorable y además representan una gran opción de conseguir algunos personajes (como el nuevo Emperador), sin gastarse CUATRECIENTOS EURACOS, o a una estupenda versión de Anakin completamente serigrafiada.El piloto está muy bien , tiene un cierto aire malvado, lo que acrecenta la impresión de encontrarse ante fuerzas imperiales, y el droide médico.... no tengo palabras.

Con esto acabola review, mil gracias por haberla leído, espero comentarios.
Antes de leer esto, les aconsejo ponerle banda sonora. Para ello necesitaréis algo de paciencia, pero merece la pena ,aquí ( escuchad desde 1 minuto con tres segundos):
http://www.youtube.com/watch?v=_fPXChiKoU8

-Lord Vader, ¿puedes oírme?
-Sí, Maestro.
-¿Dónde está Padmé? ¿Está a salvo?¿Se encuentra bien?

-Parece ser  que llevado por la ira, tú la mataste.

-¿Yo? No puede ser cierto,¡ estaba viva  ,lo percibí!
¡NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO!
Pongo el enlace del NOOOOOOOOOOOOOOOOOOO, cortesía de L-DI-LEGO:http://nooooooooooooooo.com/, aunque está algo distorsionado.
"Quien controla el Pasado controla el Futuro. Quien controla el Presente, controla el Pasado"

loki_cachi

comandante cody

Buena review, si pudieses ponerle el fondo en cartulina, se llevaría un 10. El set no me llama, sólo me interesa el droide médico, y no creo que haya ningún problema en poner música. Nuevamente echas la culpa a la crisis de que un set sea caro cuando no es así. ;) ¿El droide médico no tendría que llevar un brazo distinto?. Por cierto, el casco el piloto clon varía un poco con el del ARC-170, ya que este tiene el simbolo del circulo abierto y el otro no.

Legomikos

¡Buena review! Y buena idea lo de la banda sonora. :D Este set es el que más he ignorado de 2010, pues la nave me parece feísima. ;( Aún así, las minifiguras son excelentes... :B
Ese glorioso momento en que haces una wanted list de n referencias y ves que todas las tiendas tienen n-1 referencias.

RAC357

Buena review!
ya me extrañaba que nadie hiciera review de los sets de la segunda hornada de 2010
Respecto al precio...¡Todos culpen a la crisis! :angel:
"Solo LEGO forja y templa el espiritu" I OWN

achu

Muy buena review compañero, me sorprendió saber que las minifiguras no caben de pie en la nave con el techo puesto, que gran fail  ;(

comandante cody

Cita de: achu en 31 de Enero de 2011, 03:22:24 AM
Muy buena review compañero, me sorprendió saber que las minifiguras no caben de pie en la nave con el techo puesto, que gran fail  ;(
Tampoco caben en la 8019, y ten en cuenta de que para que quepan tendría que ser UCS.
Cita de: RAC357 en 30 de Enero de 2011, 23:11:15 PM
Buena review!
ya me extrañaba que nadie hiciera review de los sets de la segunda hornada de 2010
Respecto al precio...¡Todos culpen a la crisis! :angel:
Yo hice la de dos y todavía me trabajo otra.

antitoher

Muy buena la review, detallada y a la vez concisa.

Estaba esperando que alguien la hiciera, ya que tengo el set en estado MISB y no acabo de decidirme entre quedármelo y añadirlo a mi colección, venderlo o truequearlo.

Espero, puesto que la he visto muy deprisa, tener un poco más de tiempo y verla mas en profundidad, ya que estoy seguro que cuando lo haga, me decidiré.

Gracias por hacerla.

Saludos.

Jerer

Gracias por comentar, en cuanto a lo del casco , me refería a la pieza en sí, no a las serigrafíapero de todos modosreconozco el error y ya lo he cambiado.
"Quien controla el Pasado controla el Futuro. Quien controla el Presente, controla el Pasado"

Legotron

Buena review.

Es una pena que para el tamaño que tiene el set no se hayan esmerado un poco más en hacerle unos interiores mejores, porque da la sensación de estar medio vacía.

60.000 bricks y subiendo...

Linko

Buena review.

Respecto al set, creo que también podrían haber añadido algun gadjet más, pero bueno.

Salu2
"I don't love techno, I love technic"

jig

Buena review. Pegatinas no, pegatina, solo hay una que es ridicula para la cabina.  ^:)

tamara

"la fuerza de brick"
"que la fuerza del brick te acompañe"

L-DI-EGO

Muy buena review, Jerer, está bastante bien para ser la primera. Y tranquilo, no me parece mala idea lo de la música; cuando construí el Slave I, no dejaba de resonar en mi cabeza la banda sonora del Imperio Contraataca.  X)

Cita de: Jerer en 30 de Enero de 2011, 19:14:08 PM
-¿Yo? No puede ser cierto,¡ estaba viva  ,lo percibí!
¡NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO!

Puestos a seguir con la idea de incluir audio, yo habría  incorporado este enlace en esta parte de la review. :P

Jerer