Noticias:

¡Bienvenido a la HispaLUG! - Asociación para aficionados a LEGO®

Menú Principal

Sobre las ruedas del 8880

Iniciado por Arvo, 15 de Febrero de 2011, 19:30:53 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Arvo

Hola a todos! :guino: :guino:

Hablando de ruedas. ¿Alguien podría explicarnos qe diferencia existe entre estos dos "tipos" de neumáticos?

Tire 81.6 x 34 ZR Technic Straight Tread

y

Tire 81.6 x 36 R Technic Straight Tread

Bricklink "dice" que las primeras son las que todos conocemos, es decir, las del SuperCochazo 8880. Y las segundas petenecen a un SET del 2007, éste en concreto:

en las ruedas traseras

Os planteamos esta duda por que sólo tenemos las del 8880 y "zarcenando" con ellas observamos que en su interior presentan una serie de "nervaduras" (podeis comprobarlo si teneis alguna a mano)...

...las de este SET del 2007 (8146 - Nitro Muscle), ¿Las tiene también?

Saludos

spiderbrick

Yo compre 2 sets de estos precisamente por que son las màs parecidas en tamaño al 8880 pero son un poco màs anchas..

34 vs 36 ... y el perfil es màs alto ya que usan los mismos aros de los ferraris.. y del nuevo supercar 8070.. por lo demás son iguales a las del nuevo 8070 ..

Arvo

Muchas gracias por la información spiderbrick! :guino: :guino:

Ni nos habíamos dado cuenta de la diferencia de ancho...que despiste! :E :E

En cuanto a las "nervaduras" del interior (en el caso de las ruedas del 8880 aparecen en la parte interior a la "hueya"), ¿Podrías decirnos si en estas ruedas aparecen tambien, o su interior es perfectamente liso?

Parda

Alguien está planeando hacer un Moc con esas cubiertas vueltas del revés?

Mi Blog no solo de Technic
La ley debe ser ciegamente respetada y libremente discutida.

Blastem

Pues justo esas no las tengo, y prometo que he rebuscado en la caja de ruedas.  :E

Varios foreros compraron ese coche tirado de precio y a lo mejor no le interesan las susodichas ruedas, pero te pueden informar  :lengua:

Eso sí, si las trae el nuevo supercar, otra razón más para dejarme los cuartos (no puedo evitarlo)  :_(

Menudo MOC, parda!!!

Parda

Ese pulpo sale en el "Blocumentary" AFOL  de obligada visión en vimeo.
Mi Blog no solo de Technic
La ley debe ser ciegamente respetada y libremente discutida.

jorgeopesi

A ver, las ruedas del nuevo supercar son o creo que son, las del Ferrari Enzo, las del 599 o las del 8146 delante por no citar más. Las guapas del 8146 son las del tren posterior que no están en ningún set más. Desde luego desconocía su existencia, esa anchura de más puede ser muy interesante... Corregidme si no estoy en lo cierto...

Blastem

Esta imagen os sacará de dudas, Manchego´s Bros  :lengua:

La galería:
https://www.brickshelf.com/cgi-bin/gallery.cgi?f=294704

Parece que no traen nervios. Además nunca me había fijado que las traseras eran más grandes que las delanteras  ÔÔ

Ahora sólo queda esperar en qué es lo que tenéis en mente...  :D  :D  :D

Arvo

Chicos, muchísimas gracias por la ayuda!. Para más inri esta última foto que nos dejas, Blastem...más "gráfica" imposible!!!, muchas gracias.

Esta vista es justo lo que buscábamos. Se aprecia perfectamente que no existen esas "nervaduras" de las que os hablábamos, además ese sobreancho del cual ni nos habíamos "cojjjjjcao" es un atractivo añadido. Lo verdad es que nos resulta bastante cómico que a estas alturas todavía haya neumáticos "de los grandes" que desconocíeramos (ya nos entendeis)...y aun menos, que los neumáticos del 8880 tuvieran unos hermanos gemelos más corrrrpulentos!!!

:O :O

Esta goma "añadida" es verdaderamnte molesta (nos referimos a las "nervaduras"), para nuestros propósitos claro!, que no son exactamente los que apunta el amigo parda. Por cierto, peacho MOC. Esta técnica ha dado lugar a modelos increíbles y tremendamente originales (la técnica en sí invita a esa originalidad)

Saludos y muchísimas gacias de nuevo. Os tendremos al tanto del "MOCtivo" de la duda! :guino: :guino:

spiderbrick

:lengua:

Pues yo si tengo algo en mente con estas ruedas traseras...las grandes  B) por eso compre 2 sets para tener las 4...

Hasta el momento he hecho 2 supercars de dimensiones 25 x 52 aprox...para este año pense en crear algo grande.. y ocupaba necesariamente unas ruedas grandes para aumentar la escala a 30 x 60 o más..

De momento se las puse a mi Offroader 8297 y se ve muy deportivo ..jeje parece un hummer.. :D

Arvo

Soy un torrrrrrrrrrrrrrpeeeeeeee, pero con mayúsculas...TORRRRRRRRRRRRRRRPEEEEEEEEEEE!!!

Os pido mil perdones, todavía no se como le he dado sin querer a "Eliminar Tema" (navegando con el dichoso móvil y su pantalla mega sensible al tacto he metido el dedo donde no debía).

Me da muchísima rabia por vuestras aportaciones que de tanta ayuda han sido y son!!!

Para "recuperar" en la medida de lo posible el mensaje, o el origen del mismo, recuerdo su planteamiento...que no era ni más ni menos que preguntar sobre las diferencias entre estos dos tipos de neumáticos:

Tire 81.6 x 34 ZR Technic Straight Tread

y

Tire 81.6 x 36 R Technic Straight Tread

Se aclaró que, aparte de presentar anchos diferentes (34 y 36, detalle del que como os decíamos no nos habiamos dado cuenta) existe otra GRAN diferencia, que aunque no se vea, es realmente importante:

Mientras los primeros (que corresponden al famoso SuperCar 8880) presentan en su interior unas "nervaduras", las segundas (correspondientes al SET 8146 Nitro Muscle del año 2007) son completamente lisas. Dato que hemos podido verificar gracias a una valiosísima foto que facilitaba Blastem, ésta:

En relación al último mensaje (de spiderbrick), la verdad es que todo lo que tenga que ver con los neumáticos tiene un potencial brutal. Desde que vimos en BrickShelf la técnica que empleaban algunos AFOLs para agandar las ruedas (a base de introducir otras en su interior, "forzándolas" hasta obtener el tamaño deseado)...no existen verdaderas limitaciones en el tamaño (siempre y cuando no pretendamos hacer algún vehículo de un tamaño exagerado, claro)

Saludos y de nuevo, mil perdones!

Legotron

Ha habido suerte y con los arreglos que hemos hecho en el foro os lo he podido recuperar.

Arvo

Cita de: Legotron en 17 de Febrero de 2011, 11:49:14 AM
Ha habido suerte y con los arreglos que hemos hecho en el foro os lo he podido recuperar.

Legotron, eres un artista!!!

Mil gracias! :guino: