Noticias:

¡Bienvenido a la HispaLUG! - Asociación para aficionados a LEGO®

Menú Principal

estanteria

Iniciado por Stefantren, 22 de Febrero de 2011, 23:03:42 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Stefantren

hola a todos,
hace un tiempo vi en un catalogo o internet una estanteria como la que he dibujado mas o menos, donde podria meter perfectamente trenes de 3 incluso 4 vagones, y si fuese necesario 5 :)
He estado ojeando unas vitrinas de metacrilato,pero para que me envien la medida idonea para 10 trenes la cosa ya me sube a casi 200€
Otra posibilidad que he barajado es montarla yo encargando en carpinteria las maderas , lo cual no estaria mal de precio pero no me fio mucho de mi mismo ( ya que no quiero hacer chapuzas al estilo homer simpson  :D ?
Os agradeceria si alguien sabe donde adquirir este tipo de estanteria :)

Por cierto las medidas son aproximadas :)
Espero que si se considere un tema relacionado con lego,ya que creo que a mas de uno le gustaria esta estanteria :)
Gracias a todos

brickman

escucha no hay porque hacer mal las cosas puedes hacerlo tu mismo ya que si puedes armar bricks porque no tambien estanterias :confundido: solo tomalo como un nuevo pasatiempo ademas ahorras unas monedas, pues para una clase de artes hice un barco de madera muy bien hecho espero este comentario sirva un saludo.

Stefantren

Gracias brickman,
Creo que haré lo que has dicho, aunque ahora estoy bastante liado con otras cosas :), creo que de cara al fin de semana iré a por las maderas .

pulipuli

Los materiales pueden costarte a lo sumo 25€ incluida la cola y tornillería varia... un carpintero te cobrará como poco 60€ por la mano de obra. Si pones puertas de cristal, súmale otros 30€ aprox. (20 más si lo hace un carpintero)

Si te atreves, hay mil y un enlaces a webs de modelismo ferroviario donde ver el proceso constructivo. A nada que tengas práctica en bricolaje, haces el bastidor en una hora y media, y lo pintas con un bote de spray satinado al día siguiente en otra media horita.

El esquema básico es una plancha de 1,20x1,20 que puede ser de DM de 3 o 5mm (incluso tablex si el bastidor está bien encolado), un armazón en DM de 10mm de grosor con dos tablas laterales de 1,20, y dos horizontales de 1,18. Se encola bien el bastidor (preferible si llevan alguna unión mecánica adicional, ya sea una galleta, tacos de madera, clavos o tornillos) y sobre él se pega la trasera "a ras" claveteada todo alrededor cada 10cm. Luego se le da la vuelta y se presentan las baldas de 118cm de ancho donde más nos guste, se marca donde va cada una (lo mejor es usar dos tablitas iguales para ir poniéndolas a la misma distancia entre sí) y se encolan con cola de montaje. No les hace falta clavetearlas si no van a soportar peso, así el acabado es más fino. Lo único importante es que queden bien encoladas pues son largas.

Si va colgado en la pared, como una plancha de 1,20x1,20 pesa demasiado, lo más aconsejable es hacerle dos agujeros a la trasera y reforzarlos con una pletina.

Por último para las puertas hay mil y un bisagras para puertas de cristal de varios grosores en los centros de bricolaje, o incluso si haces el marco exterior 2cm más grueso, puedes poner puertas correderas hechas con unos perfiles de aluminio. OJO, si lleva puertas, pesará un montón, por lo que si va colgado es necesario que el bastidor y la trasera vayan bien unidos para darle rigidez y que el peso de las puertas no acabe haciendo que se despeguen las uniones.

Stefantren

Pulipuli, porque no eres carpintero? Gracias , gracias y gracias :)
Había pensado clavar con flácidos pequeños la tabla trasera y poner escuadras en las esquinas de hierro y por bajo 2 escuadras normales, tambien es valida la idea??