Noticias:

¿Has visto el Mapa de Usuario de HispaLUG? Búscalo en el menú superior y apúntate.

Menú Principal

RETRO-REVIEW: 6697: Rescue-I Helicopter

Iniciado por hispalugniano, 22 de Febrero de 2011, 22:14:20 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

hispalugniano

Indexado
Bueno hacia tiempo que no presentaba una de mis retroreviews, pero el otro día revisando galerías vi las fotos de este set y me dije... -bueno, que carajos voy a hacerle una review... bueno que al rollo.

Información
-Nombre: Rescue-I Helicopter
-Referencia: 6697
-Año: 1985
-Línea: Town---Rescue: http://www.hispalug.com/foro/index.php?topic=11969.45 (mensaje 49)
-Estado de venta: Descatalogado
-Número de minifigs: 2
-Cantidad de piezas: 85 piezas
-Categoría del set: Pequeño

¿Ante que me encuentro? pues ya se ve, se trata de un helicóptero de rescate, aunque por las pegatinas se trata más de un helicóptero de la guardia costera. Si se le mira con mucha, MUCHA imaginación puede recordar en un principio al hiper mega super mítico helicóptero Bell UH-1 Iroquois, el archiconocido y típico helicóptero de las pelis de acción setenteras-ochenteras:

Cabe decir que han habido muchos otros sets de helicópteros de rescate a lo largo de estos últimos años.

Manual: es bastante sencillo, no tiene inventarios al final ni esas gaitas modernas... de todas formas tampoco resulta nada compleja su construcción.

Minifigs: trae el piloto y el socorrista. El socorrista lleva un peto, luego sabréis para que. Ambas tienen el mismo torso y el antiguo modelo de casco (el de classic space):

Helicóptero: Toma! resulta que tiene puertas y un techo que se abre... dentro no se encuentra gran cosa, sólo dos palancas y una silla. Por detrás se ve al socorrista con la soga al cuello con la cuerda de rescate. Mala idea, si eso fuese de verdad el socorrista moriría ahogado... si es que, a quien se le ocurre?  :(  :(.

En el medio hay un hueco aunque poca cosa se puede meter, como máximo y con suerte dos minifigs sentadas. El socorrista baja colgado de la cuerda mediante una polea:

El otro lado con ventanas de avión:

De frente:

Conclusión: aunque se ve cuadriculado yo lo veo bonito, es la auténtica esencia retro de Lego... un set muy bonito, además trae un color chillón.

Pros:
-Color
-Me gustan esos socorristas

Contras:
-Que casi no cabe nada en el medio
-Que no lo pude comprar en el 85 (jo, tenía que ser de los 90  ;-/)

espero que os guste la retroreview
saludos

Blastem

Buena y concisa review, sí señor.

Me gusta el color, y las piezas que utiliza son normalitas, para lograr un helicoptero muy apañado.  :}
Blog - Colección - Wanted List --- Look down, look down, Don't look 'em in the eye, Look down, look down, You're here until you die

achu

Muy buena retro review comapñero, y no te cabrees yo tambien soy de inicios de los 90´s y es una pena que por estos lares el boom de lego comenzó por el 94 o 95 y después empezó a escasear, hasta que volvió con un poco de fuerza hace unos 3 o 4 años.

brickman

porque los nuevos helicopteros y aviones de lego city no tienen volante o palancas solo unos despreciables tableros ??? ???

Dilego

Cita de: brickman en 23 de Febrero de 2011, 04:33:40 AM
porque los nuevos helicopteros y aviones de lego city no tienen volante o palancas solo unos despreciables tableros ??? ???
Sencillamente, para hacerlo más realista. Pero a mí no me parecen ``despreciables tableros´´, además están serigrafiados.

Diego ;)

comandante cody

Buena review. Un buen set, cuco, podríamos decir, la pena es que no venga algun socorrido.
Brickman, los nuevos helicópteros no es "Que lleven un despreciable tablero" simplemente son distintos, algunos traen palancas, otros traen tiles serigrafiados, etc... Personalmente, la cabina del 7738 me parece muy buena, ya que tiene mucho espacio para añadir greeble interno.

Lumix

Bueno, vintage total, hispy. Buena review, compañero, aunque debo decir que toda la cabina del helicoptero parece un camión de reparto (faros, windscreen, puertas, etc.). Pero teniendo en cuenta que es de hace 26 años, se lo perdonamos aunque solo sea por la nostalgia. Lo del flotador en la carlinga es una pegatina o una pieza serigrafiada? Nunca me han gustado nada los casos sin visera, uff  D:
¿Iphone 5? Eso es un teléfono de juguete...

hispalugniano

Gracias por los comentarios.

Lumix, por desgracia son pegatinas. Cabe decir que a mi modelo le faltan un par de pegatinas aunque se entiende; tiene 26 años.