Noticias:

¿Aún no eres socio de HispaLUG? Entra en HAZTE SOCIO y únete

Menú Principal

Pizarra Curso Technic

Iniciado por Parda, 26 de Diciembre de 2010, 19:12:33 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Parda

Hola, este es el lugar para presentar vuestras creaciones para consultas y tutorización, no es el hilo del exámen y está abierto a comentarios de todo el mundo.

Mi Blog no solo de Technic
La ley debe ser ciegamente respetada y libremente discutida.

comandante cody

Bueno, ya he puesto en práctica la primera lección. Mis clones necesitaban una estructura estable, y una grúa para decorar. La estructura es muy básica, y fea como ella sola, pero es technic, que es lo que importa. O dejo las imágenes.

Enlace a la galería: https://www.mocpages.com/moc.php/243784

Parda

Muy bien, ahora tienes una estructura fuerte, perfecta para que la decores con plates y greebles por fuera, me ha gustado la nave de la última foto :guino:

comandante cody

Es la cabina del set 8019- Republic attack shuttle.
Mi idea es salir de aquí con conocimientos básicos, para complementar futuros MOCs.

Legomikos

Bien, bien, bien. Cuando tenga tiempo probaré la estructura y veré si la puedo aplicar a una torreta WIP...
Ese glorioso momento en que haces una wanted list de n referencias y ves que todas las tiendas tienen n-1 referencias.

Legomikos

Disculpad por el flood. :P

Aquí tenéis mi estructura, con toques de color y todo. :P Supongo que se ciñe a lo que teníamos que hacer, aunque no conozco las dimensiones de una Technic fig...

¡Si hasta aguanta el peso de mi WIP!

¿Profe, estoy aprobado?
Ese glorioso momento en que haces una wanted list de n referencias y ves que todas las tiendas tienen n-1 referencias.

Parda

Me complace anunciar la nueva lección del curso:

Versa sobre mecanismos, sin utilizar ruedas dentadas y un poco más de estructuras.

Os aconsejo dominar los mecanismos, así aprovecharéis muchísimo mejor vuestras ruedas dentadas y estructuras en el futuro y también en las próximas lecciones...

Me gustaría ver mas ejercicios prácticos, hasta ahora me ha gustado lo que se ha publicado aquí pero veo vuestras estructuras "demasiado similares" a la del ejemplo de la lección 1 ;( :(    xD :lengua:  y la cuestión es inventar cosas nuevas!

comandante cody

En cuanto esté en mi ciudad aprovecho y miro a ver que uso le doy a las "barreras". ÔÔ

manticore

En construcciones de tamaño mantiano es indispensable emplear TECHNIC Bricks (que no liftarms... :guino:) para darle consistencia a la estructura central. Un ejemplo:

Ese entrelazado de TECHNIC bricks 1x16 refuerza la unión entre las "viga" central y las laterales.

Parda

Guau!! :O me encantan las tripas de tus naves, y esta foto no la había visto. Pero.. una pregunta, hay bricks en vertical para anclar los "pisos" o se sostiene por el ingente numero de studs??

manticore

De todo un poco. Tenía preparado una conferencia para la HB'2010, pero por motivos de logística no se pudo realizar. Lo mejor es no llenarlo todo de studs, ya que el peso del MOC puede generar un campo gravitatorio tan intenso que colapse el universo en un Big Crunch B). Pero a veces se hace inevitable en los puntos de unión de los bricks 1x16 reforzarlos a los bruto con plates o, incluso con otros bricks 4x6.
En esta galería tienes más fotos.

Parda

eso es lo que digo, con un montaje de este tipo se gana en refuerzo y se evita la ganancia de peso.

Y no los veo... como pone en el cursillo te pueden evitar partiturens y katackrocks

manticore

¡Ah!, no te había entendido. No, esa técnica sólo la empleé en mi primer engendro, la NOSTROMO. Desde la primera SULACO amplié el ancho de la estructura central a 32 studs. Realmente no son necesarios esos refuerzos, se mantiene unido por su propio peso. Otra cosa es cuando intento que levante el vuelo :-\

Linko

Estooooo... Profe, se puede hacer la lección 1 y 2 en el mismo ejercicio? Es decir, simplificar, más que nada... Además ya se me ha ocurrido que hacer... :)

"I don't love techno, I love technic"

Parda

Claro hombre!!  La idea es aplicarlo todo! Además es imposible aplicar una lección sin la otra, y en el examen habrá que usarlas todas! ÔÔ