Noticias:

¡Bienvenido a la HispaLUG! - Asociación para aficionados a LEGO®

Menú Principal

Pizarra Curso Technic

Iniciado por Parda, 26 de Diciembre de 2010, 19:12:33 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Jetro

Veamos mis propuestas para la pizarra:

Lección 1 - Estructuras I:

Lección 2 - Estructuras II:

Parda

Animo a todos a observar detenidamente los detalles constructivos y la aplicación de todos los conceptos básicos ( y muchos otros más avanzados) en las creaciones de Jetro, y daos cuenta de que son la base del universo technic y el principio de  vuestra evolución. :guino:
Mi Blog no solo de Technic
La ley debe ser ciegamente respetada y libremente discutida.

Legomikos

Observándolo estoy... :O pero no adivino que es lo de la primera foto...
Ese glorioso momento en que haces una wanted list de n referencias y ves que todas las tiendas tienen n-1 referencias.

Parda

Sheepo

Busca fotos del GBC de la hispabrick 2009 y lo veras ligeramente camuflado jejeje

Esto vale como ejemplo de Estructuras II??

jejeje

salu3

pd: la próxima MADbrick estrenara nuevo puente...

Blastem

Una estructura bien reforzada puede aguantar mucho, pero mucho peso (Os dejo el ejemplo de la estrucutra intrínseca de la torre):

Anque si jugamos con las tolerancias podemos hacer estructuras bastante curiosas, aunque no logren su objetivo principal (iba camino de un modulo gbc pero no logré suavizar el carril, próximamente el segundo intento  :D).

Edito: Menuda pena de fotos... lo sé  :_(

nxtorm

Estoy muy impresionado de las cosas que haceis. No te quejarás, profe. Cada loco con su tema, así que yo presento la balanza neumática en plena faena siguiendo atentamente las lecciones. Opté por la linea minimal zen.

Parda

Muy bien, me gustan las liftarms insertadas en los studs!es otra alternativa poco común

nxtorm

Por algo luzco los galones de novato. Con esto he descubierto que los studs (creo que se llaman así) son pares en longitud y los liftarms impares.

Poco a poco, que para eso estoy en clase. Y perdón por salirme un poco del tema.

Blastem

Cita de: nxtorm en 07 de Marzo de 2011, 23:13:44 PM
Por algo luzco los galones de novato. Con esto he descubierto que los studs (creo que se llaman así) son pares en longitud y los liftarms impares.
Salvo los liftarm 2 y los liftarm 2 with axle hole  :lengua:
También hay Technic Brick 1 x 1  :lengua:

Cita de: parda en 07 de Marzo de 2011, 21:14:13 PM
Muy bien, me gustan las liftarms insertadas en los studs!es otra alternativa poco común
Es una de las técnicas prohibidas  o_o  o_o  o_o, pero por cuestiones de espacio tenía que ser así  :E

nxtorm

Lo que me falta por aprender....
Y nada, si está prohibida, seguramente la usaré con más frecuencia. Gracias Blastem!

Legomikos

¿Y se puede saber por qué está prohibida? X) Yo la uso a veces y no sabía que lo fuera. :confundido:
Ese glorioso momento en que haces una wanted list de n referencias y ves que todas las tiendas tienen n-1 referencias.

Jetro

Prohibida en sets oficiales. Tu, úsala todo lo que quieras :D

Cita de: Blastem en 08 de Marzo de 2011, 00:05:06 AM
pero por cuestiones de espacio tenía que ser así  :E
También se podría haber hecho con 4x 41678 y liftarms de 7...

Blastem

No proporciona excesiva sujección comparado con una unión con pines, y deteriora tanto studs como holes a largo plazo  :}
Vamos, que si sujeta la pieza y es necesario, úsala!!!

Pero venga, queremos fotos de estructuras, los TECHNIC-FANS ponemos fotos para que os animéis!
Cale cualquier mezcla de piezas, siempre que se junten mediante Technic!!!  :}

manticore

Cita de: Blastem en 08 de Marzo de 2011, 00:12:13 AM
Vale cualquier mezcla de piezas, siempre que se junten mediante Technic!!!  :}
Me he sentido aludido con eso de "cualquier", de modo que me animo a mostraros el esqueleto de la SULACO II antes del refuerzo con plates y bricks mantianos:

Evidentemente tuve que dividir la estructura cuando supe que tenía que transportarla, pero la idea inicial era un mazacote de TECHNIC bricks. Fijáos que hay una cantidad vergonzosa de los bricks "open center":

De 4x6 y también de 6x8. Después se une con una enorme viga de 2x3.500 studs formada poo TECHNIC bricks de 1x16 y a correr... a volar :guino: