separar bricks

Iniciado por brickman, 08 de Marzo de 2011, 17:26:24 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

brickman

hola a todos. Me he preguntado un tiempo como separar los bricks  :confundido: :confundido: porque si los separas con tus dientes se les hacen hendiduras y si los separas con los dedos a veces te lastimas o se resbalan de tus dedos ,respondan.

loki_cachi

Hay un aparato especial para eso, no se como se llama exactamente. Pero me compré uno cuando fui a una tienda de Alemania. Hace tiempo que no sé de su paradero, voy a buscarlo :lengua:

jig

Poco habeis jugado con lego  :D

Se llama separador... pero la mejor manera de separar las piezas es haciendo presión  ÔÔ

brickman

presion de que forma :confundido:

Chamon

Yo la verdad desde que me compré el separador de piezas tanto mis uñas y mis dedos me lo agradecen un montón. Lo uso siempre y me va estupendamente.

loki_cachi

Cita de: jig en 08 de Marzo de 2011, 18:10:35 PM
Poco habeis jugado con lego  :D

Se llama separador... pero la mejor manera de separar las piezas es haciendo presión  ÔÔ
Simplemente separador :confundido: xD Pues vaya :|. Lo peor es separar los plates de 1 x 2 ;-/

brickman

Cita de: loki_cachi en 08 de Marzo de 2011, 18:17:20 PM
:|. Lo peor es separar los plates de 1 x 2 ;-/
cierto estos pequeños son los que me hacen sufrir

jig

Atentos: Magia Potagia:

Coges un plate grande y colocas 2 plates 2x1 juntos (los que quieres separar). Justo al lado colocas un plate igual 2x1..

Tachaaaaaann

Ahora coges un brick 2x1 y lo pones encima de los dos plates 2x1 y presionas con el brick 2x1 hacia abajo y hacia donde esta el plate 2x1....

Sale solo ... y sin separador   :O :O :O  xD xD xD

brickman

gracias jig has aclarado una duda muchas gracias. y un saludo a todos los que comentaron.

Stefantren

Yo recuerdo de cuando era pequeño tenía un separador gris oscuro, los cuales son verdes ahora, me equivoco? Y como separas los tiles con eso? O hacia palanca? Es que no recuerdo como iba, yo uso un cuchillo muuuuy fino para separar piezas de baseplates sobretodo.
Me he fijado que mis piezas antiguas, algunas use los dientes y no volveré a hacer eso jamás  :)

Hyperion

Cita de: Stefantren en 08 de Marzo de 2011, 19:04:40 PM
Yo recuerdo de cuando era pequeño tenía un separador gris oscuro, los cuales son verdes ahora, me equivoco? Y como separas los tiles con eso? O hacia palanca? Es que no recuerdo como iba, yo uso un cuchillo muuuuy fino para separar piezas de baseplates sobretodo.
Me he fijado que mis piezas antiguas, algunas use los dientes y no volveré a hacer eso jamás  :)

Yo recientemente en "mi vuelta" he adquirido sets de hace 20 años que me vinieron con partes montadas y jamás, jamás, jamás me ha costado tanto separar los plates 1x2. El separador para poco sirve, sólo para plates puestos sobre plates más grandes en el centro de los mismos.

Yo ahora tengo una técnica para separar dos plates 1x2:

1) Cogemos la pieza
2) le ponemos dos plates de 2xALGO, para tener una base donde sujetar. Pulgar izquierdo en rojo y azul por delante. Índice izquierdo en rojo y azul por detrás. Pulgar derecho en verde y marrón por delante e índice derecho en verde y marrón por detrás.
3) Y tirar.

Creo que son los más difíciles, porque 1x1 los giras y ya está, los 1xALGOMAYOR levantas de un lado y se despega, y otros complicados son los 2x2, que se pueden solucionar de la misma manera que la imagen pero con bricks o 2x3

Con los dientes nunca!! Si eso con la ayuda de la uña, pero con cuidadín.

Saludos!
Hyperion

Blastem

Qué bien ilustrada la técnica!!!

Yo siempre tiro del separador de piezas, al fin y al cabo para los studs que monto...  :D

Tengo que hacer las instrucciones de mi desmontado de pines personalizado  ÔÔ

brickman

gracias hyperion ya probe la tecnica es muy funcional, y si el separador es verde

Legomikos

Stefantren, los tiles tienen una pequeña hendidura pot toda la parte de abajo, así que se puede meter la uña. :D

Creo que tendríais que hacer un hilo de "Ideas, trucos y técnicas de de-construcción" :D
Ese glorioso momento en que haces una wanted list de n referencias y ves que todas las tiendas tienen n-1 referencias.

Jetro

Cita de: Legomikos en 08 de Marzo de 2011, 20:30:13 PM
Creo que tendríais que hacer un hilo de "Ideas, trucos y técnicas de de-construcción" :D
¿Cómo este: https://www.hispalug.com/foro/index.php?topic=11259.0?  X)