Noticias:

¿Has Leído las Normas de HispaLUG? LEER AHORA

Menú Principal

MISB-BOX RETRO-REVIEW: 6248 Volcano Island

Iniciado por hispalugniano, 09 de Marzo de 2011, 16:23:02 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

hispalugniano

Indexado
Información
-Nombre: Volcano Island
-Referencia: 6248
-Línea: Pirates
-Año: 1996
-Estado de venta: Descatalogado
-Precio recomendado: sin determinar
-Cantidad de piezas: 119
-Número de minifigs: 2
-Inventario: http://www.peeron.com/inv/sets/6248-1

Voy a presentaros la review del set 6248 Volcano Island:

Este set pertenece a la descatalogada línea de Pirates. Fue comercializado a partir del año 1996 en muchos países, incluyendo España. El que voy a reviewar esta MISB, y dada mi naturaleza coleccionista no lo voy a abrir, por tanto tendréis que conformaros con detalladas descripciones de lo que se cuece dentro  :angel:. El set representa una pequeña isla volcánica, o al menos esa es la idea que nos quiere dar. El volcán tiene un diseño muy sencillo y presenta un curioso y gracioso gadget intentando simular la erupción de un volcán de verdad. El set en si es bastante sencillo, de jugar unas cuantas veces y luego desmontarlo, así que su interés sólo radica en las piezas raras o útiles que pueda traer. Pertenece a la rama "infantilizada" de classic pirates y representa el clásico y tópico estereotipo de isla calavera o con forma de calavera. Sin embargo no deja de ser un set curioso y chulo, y más en estado MISB  :angel:. Mi set en particular esta en estado MISB y la caja presenta un estado bastante bueno, aunque alguna puede presentar alguna grietita en los laterales. Podemos encontrar otros sets que representan islas calavera, curiosamente años colindantes a este.

La caja es de tamaño pequeño y formato cuadrado, corresponde bastante bien con su contenido (se nota al cogerla) y esta fabricada de un cartón bastante resistente. Su tamaño sería equivalente al de un set de 10-15 euros de hoy en día. Su coloración es la de un bien escogido color lila:

Por delante se muestra una fotografía del set en acción, o intentandonos hacer ver que esta transcurriendo alguna escena. Arriba a la izquiera se encuentra el logo característico y al lado el entrañable logotipo "System". Arriba a la derecha esta la referencia del set y abajo a la izquierda la edad recomendada. Notése que en aquella época no se recurría al ordenador para hacer la foto principal del set, sino que todo se hacia a mano y con preparación. Lo que se muestra es una foto real del set y no a ordenador, aunque quizás tenga algunos retoques artificiales como esas líneas cinéticas.

Por detrás se muestran las ideas o modelos secundarios propuestos realizables con las piezas del mismo set. Sin embargo, no existen ningunas instrucciones, tanto en el set cómo en internet, que indiquen como construir tales modelos, así que no hay más remedio que hacerlos a ojo. Sin embargo tampoco me pierdo nada, ya que no son nada sutiles. La presentación de fotos del set viene enmarcada en una especie de recurso gráfico en plan mapa del tesoro antiguo, además se presentan una serie de dibujos característicos de fondo, para intentar aumentar la vistosidad del set. En la parte trasera se vuelve a mostrar el logotipo Lego y System y en otro extremo la referencia. Vienen dos modelos propuestos y una imagen adicional. Uno de ellos parece tratarse de una especie de torre y el otro una cueva. En la foto adicional se muestra al esqueleto rodeado de objetos varios.

En los laterales se muestran distintas cosas, tanto referencias cómo informaciones y datos técnicos. Aquí os muestro varias capturas:

En este lateral se muestra en una pequeña foto otro de los gadgets del set en funcionamiento, con la intención de mostrar al consumidor las cualidades del set y decir: cómprame, cómprame. También se muestra la referencia del set.

Aquí se muestra otra foto del set, pero que ocupa todo el lateral, en un estado estático, sin mostrar ningún gadget. En aquella época era típico mostrar fotos del set en estado dinámico y estático en los laterales del set, en todas las cajas de todas las líneas era posible verlo. Esto se hacía,imagino, para facilitar la identificación del set en caso de que este estuviera apilonado bocaabajo.

En esta captura se muestra una imagen en primer plano del pirata y de fondo otra especie de modelo secundario propuesto. Todas estas fotos servían para sugestionar al consumidor de la alta capacidad de versatilidad del set. De nuevo se muestran los dos logotipos y la referencia.

Y en el último lado ya se muestran los datos del set, código de barras, advertencias en diferentes idiomas y los datos de origen del set, además de otra foto mostrando uno de sus gadget.

Minifigs
En el set vienen dos y son bastante comunes. Un pirata, cuya indumentaria se ciñe a un sombrero tricornio y un esqueleto de los antiguos (sujeción de los brazos esférica) que lleva un casco de conquistador español (con lo que se deduce de dónde proviene el esqueleto)

Accesorios y piezas interesantes
Todos los accesorios pertenecen al pirata y en concreto son un remo y un sable. Es un reparto bastante pobre, ya que podrían haber incluido alguna arma de fuego o algo más. También viene un cofre con 8 monedas. Eso si, vienen bastantes piezas interesantes en el set.
Si nos ponemos genericos también podría considerarse como accesorio o elemento auxiliar la balsa que viene con el set. En mi opinión tiene un diseño muy sencillo y poco trabajado. Tiene unos enganches a cada lado para enganchar lo que se quiera.

Gadgets
El set no dispone de muchos gadgets, aunque lógicamente esto viene influenciado por su tamaño. El primer gadget se trata de la posibilidad de apertura de la puerta en forma de calavera, la cual gracias a un sencillo sistema se abre revelando una pequeña obertura o cueva dónde se encuentra el cofre:

Y el segundo gadget es el más llamativo y gracioso del set, el sistema de ejección de la lava volcánica. Es bastante sencillo, y se consigue gracias a la intervención de esta pieza:

De este modo, logramos simular la expulsión de lava, la cual esta representada mediante studs rojos de 1x1. Aunque también se puede expulsar al esqueleto. Extrayendo el axle de la obertura, el sistema de ejección lanza todo por los aires.
Y aquí un vídeo QUE NO es mío, pero es para que os hagáis a la idea de como funciona el set:
http://www.youtube.com/watch?v=RtrCNnofMJo#

Conclusión: set bonito y con un gadget bastante gracioso y peculiar. Se recomienda su compra en condiciones no abusivas. Quizás tenga sus contras, cómo por ejemplo escasa abundancia de accesorios, pero no por esto hay que echarse para atrás.

Pros:
-Bonito, me gusta esa isla calavera.
-El gadget de expulsión de la lava es muy gracioso a la par que efectivo.
-Algunas piezas raras e interesantes.
Contras:
-Pocos accesorios.
-Minifigs algo vistas en la época.
-Balsa muy sencilla.

A este set no le pongo nota, las razones no son desvelables.
Espero que os guste la review, aunque no hayáis visto fotos reales de el (propias me refiero)

Saludos.

hispalugniano

He eliminado muchas de las fotos que había puesto debido a que la review no entraba por ser muy pesada y la he tenido que aligerar, así que el trabajo original era mas elaborado comparado con este.

brickman

aun asi es muy buen trabajo, me gusta en especial el cofre,las monedas y el esqueleto con su yelmo.

FARLANDER

Cita de: hispalugniano en 09 de Marzo de 2011, 16:23:02 PM
El que voy a reviewar esta MISB, y dada mi naturaleza coleccionista no lo voy a abrir, por tanto tendréis que conformaros con detalladas descripciones de lo que se cuece dentro

Esta claro que los coleccionistas sois de una pasta especial. Yo no puedo tener un set sin abrir (me cuesta hasta esperar a los cumpleaños y reyes...)

Por otro lado, estas reviews tienen un punto de nostalgia que me gustán mucho. No todo van a ser noedades en la vida.

Legomikos

Buena review, como todas las que llevas haciendo. :)

Me llama la atención que tenga el precio en euros, siendo un set del 1996 ya que el euro empezó a circular en 1999. ???

Por lo demás, el set no me gusta demasiado... :-[
Ese glorioso momento en que haces una wanted list de n referencias y ves que todas las tiendas tienen n-1 referencias.

hispalugniano

Seguramente este set fue comprado en los años 200X debido a que nadie lo compraría en los 199X. Es lo que yo llamo un renegado  :D.

Gobernador

Es un set curioso, yo adquiri en una tienda hace unos meses uno nuevo por 19,90€, una de esas cosas que a mi particularmente no me han ocurrido mas que unas pocas veces y lo monte enseguida, es curioso sentir esas sensaciones que te hacen vovler a la infancia, con las bolsas con agujeritos y todo aquello... que tiempos!
EL Gafapasta, blog de actualiad y frikismo
El Gafapasta
http://www.hispalug.com/foro/index.php?topic=3908.0

hispalugniano

Para los curiosos aquí algunas fotos reales del set, que NO son mías:

achu

Es una buena review, porque para mí sería un sacrilegio abrir este set MISB de hace años.

LeHuarGo

Ése lo debo tener en el baúl de los sets antiguos que esperan un buen lavado antes de remontarlos y buscar piezas que faltan. A ver si un día de estos me pongo ...

Aunque originalmente era de mi hermano, pero hace mucho que "oficialmente" me los agencié todos. o_o