Microsoft Robotics Studio

Iniciado por funkyboy, 19 de Diciembre de 2006, 11:05:35 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

funkyboy

Hola:

No he visto que nadie haya comentado la noticia así que allá va... Micro$oft ha liberado la version 1.0 de su Robotics Studio. Básicamente es un entorno para la programación de robots. Permite programar utilizando los lenguajes C#, Visual Basic y creo que Python. Además incluye una especie de editor visual en plan como los robolabs para los que no saben programar.

Lo realmente bueno es que con las mismas herramientas puedes programar NXT, RCX y robots de otras marcas que no sean de Lego, unificando un sistema de programación. Tienen objetos para representar los motores, los sensores y demás que se adaptan de la mejor forma a cada marca de robots. Y encima es gratis para uso no comercial. Para usarlo es conveniente que antes de instalarlo tengais ya alguno de las versiones Express de los compiladores (C# Express o VB Express).

Otra cosa interesante es que tiene una especie de emulador virtual de robots, por si no tienes un robot. Lo que hace es crear un robot en un mundo 3D que reacciona igual que uno de verdad. Esta muy bien para inciiarse sin tener que gastrase un duro.

Lo malo es que por algun articulo que leí hace algún tiempo cuando sacaron las primeras betas, es que la idea es que el robot esté comunicado con el PC y creo que gran parte del programa se ejecuta en el PC en vez de en el robot. Por un lado está guay porque puedes hacer cosas bastante complicadas (y tienes toda la memoria del mundo mundial), pero si lo que quieres es hacer un cacharro autonomo pues no se si se podrá. Supongo que sí pero ahora lo desconozco.

Ya, ya se que la gente le tiene un odio especial a los chicos del "ventanas"  :P :P (odio que digamos suele estar justificado  ;D ;D) pero no se puede negar que tienen las mejores herramientas de desarrollo con diferencia.

Bueno, os dejo el link:

https://msdn.microsoft.com/robotics/default.aspx

IgLorenzo

Cita de: funkyboy en 19 de Diciembre de 2006, 11:05:35 AM
Hola:

No he visto que nadie haya comentado la noticia así que allá va... Micro$oft ha liberado la version 1.0 de su Robotics Studio. Básicamente es un entorno para la programación de robots. Permite programar utilizando los lenguajes C#, Visual Basic y creo que Python. Además incluye una especie de editor visual en plan como los robolabs para los que no saben programar.

Podrían hacer también algo con un lenguaje que no fuera suyo para que hubiera alguna posibilidad de que lo supiéramos ...  :(

Otra cosa interesante es que tiene una especie de emulador virtual de robots, por si no tienes un robot. Lo que hace es crear un robot en un mundo 3D que reacciona igual que uno de verdad. Esta muy bien para inciiarse sin tener que gastrase un duro.

Eso está muy bien ...

Lo malo es que por algun articulo que leí hace algún tiempo cuando sacaron las primeras betas, es que la idea es que el robot esté comunicado con el PC y creo que gran parte del programa se ejecuta en el PC en vez de en el robot. Por un lado está guay porque puedes hacer cosas bastante complicadas (y tienes toda la memoria del mundo mundial), pero si lo que quieres es hacer un cacharro autonomo pues no se si se podrá. Supongo que sí pero ahora lo desconozco.

Pero si lo tienes que tener enchufado al ordenador, mal negocio.

Ya, ya se que la gente le tiene un odio especial a los chicos del "ventanas"  :P :P (odio que digamos suele estar justificado  ;D ;D) pero no se puede negar que tienen las mejores herramientas de desarrollo con diferencia.

No sé por qué lo dices  ::) ::)

Bueno, pagándome la nómina quien me la paga, debería negártelo, pero no viene al caso  :)

julencin2000

Cita de: Ignacio en 19 de Diciembre de 2006, 17:28:52 PM

(...)

Bueno, pagándome la nómina quien me la paga, debería negártelo, pero no viene al caso  :)

o_Oa

Jafram

En el enlace de mas abajo, esta la noticia un poco mas ampliada.

En la pagina de microsof, ahi un enlace a un video de presentacion en el que, como no, aparece el NTX.

SAludos a todos y de paso os deseo que paseis unas felices navidades.

Fran.

https://www.europapress.es/noticia.aspx?cod=20061213153147&ch=137

Wendigo

lo habeis catado alguno ya? que tal?
si fuese valido para java seria mejor.... lo malo es la memoria.

Jafram

Si, la memoria  ya es un problema, luego esta la que tienes que montar para instalar todo el tinglao y luego aprender a manejarlo. Yo me he quedado en la instalación y ya se me quitaron las ganas.  :confundido: ¿Quizás mas adelante? :)

jmacias

Como exfan de microsoft, tengo que recalcar algunas cosas:
1. Los entornos de desarollo de microsoft son los mejores que existen. Digan lo que digan.
2. NUNCA instales una primera versión de microsoft.

Es decir, cuando salga la versión 2, instalatela....

¿por que soy exfan de microsoft?
Por varias razones contradictorias...
1. Desarrollar con software de microsoft es más facil y se termina antes, es mucho mejor utilizar otro tipo de software que tardes el doble, que necesites más recursos y que por supuesto ganes mas. (cosas de los jefes)
2. Estoy hasta los mismos de virus, fallos, cuelgues, etc...

Wendigo