[WIP] Proyecto GBC "mina" Oeste-Steampunk

Iniciado por Parda, 21 de Marzo de 2011, 11:17:57 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Blastem

Como Sheriff exijo justificaciones de las actividades en mi territorio!!!  B)  B)  B)

Tiene mérito hacer un GBc, pero encima con historia y aventura, tiene el doble de mérito!!!  :)

comandante cody

Está increible, me encanta. Estoy deseando ver el diorama completo.

Hoexbroe

Muy interesante movimiento que has logrado con estos engranajes. Muy complicado!
Henrik Hoexbroe
Brickshelf
MOCpages

Parda

Cita de: Blastem en 10 de Abril de 2011, 22:59:33 PM
Como Sheriff exijo justificaciones de las actividades en mi territorio!!!  B)   :)

Es solo un depósito de aire descontrolado!! en principio todo el mecanismo va encima de una torre, y en la punta del axle el avión de otiki!

Cita de: La chiky en 10 de Abril de 2011, 22:51:08 PM
Falta el típico inventor loco 8=

Otiki la mas graciosa!! :}

El inventor loco soy yo!!

Y Otiki es un chico  :lengua: aunque tu conozcas a una chica  :[) :/--- :woman:
Cita de: Hoexbroe en 10 de Abril de 2011, 23:05:46 PM
Muy interesante movimiento que has logrado con estos engranajes. Muy complicado!

Gracias Henrik! lleba una "leva" que gira a 1/3 que el turntable, y a su vez acciona una biela que controla la elevación a partir de las pequeñas ruedas dentadas double bevel, es decir traduce el ángulo de la biela al angulo de inclinación, así y si no me equivoco cada 2/3 de vuelta el sistema sube y baja :guino:

Mi Blog no solo de Technic
La ley debe ser ciegamente respetada y libremente discutida.

Jero

Cita de: parda en 10 de Abril de 2011, 23:24:01 PM
Gracias Henrik! lleba una "leva" que gira a 1/3 que el turntable, y a su vez acciona una biela que controla la elevación a partir de las pequeñas ruedas dentadas double bevel, es decir traduce el ángulo de la biela al angulo de inclinación, así y si no me equivoco cada 2/3 de vuelta el sistema sube y baja :guino:
;O  :confundido: ...ni mirando el vídeo 20 veces me he enterado de como hacias ese movimiento y con tu explicación..., pues eso  ;O

Parda

Cita de: Jero en 10 de Abril de 2011, 23:39:22 PM
;O  :confundido: ...ni mirando el vídeo 20 veces me he enterado de como hacias ese movimiento y con tu explicación..., pues eso  ;O

El Tora no Maki te podrá ayudar, el mecanismo de la punta viene en la penúltima página:

y una pequeña explicación cutre... lo mejor será verlo en directo! :guino: :[) :/---

Haré un video HD macro con mi nueva cámara, que no la tenía hoy ;-)

Jero

Lo mirare con atención, porque estos movimientos que a simple vista parecen caóticos y aleatorios me gustan y me gusta saber su funcionamiento.

Sheepo

Cita de: Jero en 10 de Abril de 2011, 23:39:22 PM

Si te sirve de consuelo a mi me ha costado mucho pillarlo  xD... parece un poco caótico pero al final tiene orden jejeje

Esto va cogiendo buen camino!!!

Supongo este mecanismo sera solo de adorno, lo que significa que este maxi-modulo GBC no solo moverá bolas sino que ademas contara una historia no??

salu3

Parda

Para ayudar a hacerse una idea del funcionamiento he echo un video "ON BOARD" con mi Hispabrickito y su jet pack  :guino:

He sido un poco tonto y no he fotografiado el armazón que he montado para la cámara, pero en el video se ve la caja de pilas que he usado de contrapeso.

https://www.youtube.com/watch?v=6CjvHebzRvI#

Hoexbroe

Henrik Hoexbroe
Brickshelf
MOCpages

monki

Está genial el mecanismo que has hecho, como dicen por aquí arriba, parece caótico pero con un cierto orden :P

Gran proyecto.

Saludos!

Jerer

Genial, me ha gustado mucho el vídeo, es una obra de ingeniería magnífica, y además con motor.

lucaslegorio

Exclente idea :guino:. Y muy bueno los personajes que habitaran el gbc. Viendo que el proyecto no es un modulo (vamos, las bolas circulan siempre en la misma maquina) te quiero recomendar este video https://www.youtube.com/watch?v=KJIXXyQYyHA#ws (miralo desde 1:39) salu2

Parda

Muchas gracias por el vídeo! El concepto es algo así, pero si tengo pensado poder abrir el circuito para que sea un módulo más  :guino:

Lástima los exámenes, me van a apartar un poco de este proyecto y del curso technic...

Post Unido para corregir el floodeo: 20 de Junio de 2011, 22:27:05 PM

Esta tarde por fin me he dado el gusto de dedicar un pequeño rato al desarrollo de este proyecto, concretamente he empezado un "jigsaw", aviso que es un muy primer acercamiento, es poca cosa pero irá mejorando...

Corre Chiky!! coje la gallina y salta! Que nos pillan Arpón y el sherif!!

Hispabrickito ha distraído habilmente al sherif!

Un par de fotos del módulo en su estado actual ( :E a mejorar):

Y el consiguiente vídeo:

https://www.youtube.com/watch?v=L12zCDTfq3s#

Al final Hispabrickito tiene su gallina!

Blastem

Chiki ha logrado su objetivo!!!  :D

Me encanta la integración entre los dos tipos de lego que has logrado. El resultado final será espectacular  :guino: