HISPAPARK. Normas para la construcción modular de un Parque de Atracciones

Iniciado por Jero, 07 de Abril de 2008, 23:28:55 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

hispalugniano94

Esta muy chulo y nunca dejo de sorprenderme del pulpo giratorio ese. Una pregunta, la oruga de la subida de la atracción de las canoas es funcional o solo decorativa? y donde esta la montaña rusa de Manatarms?

saludos!

Jero

La atracción de las canoas es estática, las orugas son simplemente decorativas.

Cita de: hispalugniano94 en 07 de Diciembre de 2010, 17:02:01 PM
y donde esta la montaña rusa de Manatarms?

Manatarms no pudo venir este año, esperemos que para la próxima el parque ya tenga la montaña rusa.

Jero

Este carrousel está presente desde la primera Hispabrick y no ha faltado a ninguna, este año toca darle un poco de alegría...

¡¡ Vamos a motorizarlo !!

https://www.youtube.com/watch?v=pal8ksPYJJg#

Después de probar varias alternativas, esta es la que más nos ha convencido. Elevarlo sobre un eje central móvil y apoyado en 4 ruedas, tres de ellas libres y una con tracción. Es una solución técnica bastante sencilla pero efectiva. Puede funcionar con regulador de tensión o con caja de baterías que también quedaría escondida debajo.
Queda un poco elevado, así que tendremos que diseñar una pared que tape los bajos. Otras alternativas menos altas implicaban poner el motor en otra posición que posiblemente sería visible y no nos convenció.

Parda

ingenioso...

La verdad es que es una muy buena solución, dicen que la respuesta más simple a un problema suele ser la correcta! :/---

Ahora solo falta ver el precioso "andamio" para el carrousel.
Mi Blog no solo de Technic
La ley debe ser ciegamente respetada y libremente discutida.

Blastem

Sencilla noooo, se dice mínimo coste  :guino:

Fuera bromas, yo creo que es una solución bastante correcta. Lo que tendrías que comprobar es si aguanta el trote continuo de larga duración del carrusel rodando (8 horas rodando como una exposición)  :-\

Quiero verlo en acción   ÔÔ

pedro-reus

Curioso el sistema de motorizarlo me parece muy acertado pero podrias probar con dos motores puede que fuera mas estabilizado

jig

Chamon

Una pregunta que me presenta curiosidad, para todos aquellos que han asistido a alguna Hispabrick y han expuesto. Por norma general, ¿Cuantos MOC, MOD, sets, etc,  soleis presentar en la exposición cada uno?

jm

hmmm difícl respuesta... en general lo que pueda aportar y quiera cada uno. Ultimamente, en las últimas, buscamos cuadrar y crear dioramas conjuntos, al menos es mi caso.

Por cierto jero una soluciñon sencilla pero eficaz, ahora te queda lo más difícil todavía, encontrar un mecanismo par hacer subir y bajar los caballos jajjajjaja :B

Spazski

Cita de: jm en 20 de Abril de 2011, 10:40:28 AM
[...]
Por cierto jero una soluciñon sencilla pero eficaz, ahora te queda lo más difícil todavía, encontrar un mecanismo par hacer subir y bajar los caballos jajjajjaja :B

Puedes enganchar los caballos a un axle que no esté sujeto a nada. Un agujero arriba, y otro abajo, con un tope en el axle por abajo, para que no caiga hasta el baseplate. El axle sobresale por debajo, y a lo largo del recorrido colocas en la baseplate algunos slope curved, de manera que empujen al axle hacia arriba cuando se los vaya encontrando. En la misma línea de la sencillez :D

Yo lo que espero ansioso es la motorización del pulpo ^:) ¡Qué maravilla de pulpo!

jm

Te entiendo Spazski, mi idea era con levas cuyo funcionamiento es el mismo :guino:

lokosuperfluoLEGOman

Una buena solución para hacerlo girar, de hecho mi observatorio utiliza el mismo sistema, sólo que en mi caso dos de las ruedas mueven la estructura.
Una ventaja que le veo al tuyo es lo compacto que es el mecanismo.
| flickr // [url=http://tinyurl.com/78f4nt