MADbrick 2011: 30 de Abril 1 y 2 de Mayo

Iniciado por Gobernador, 14 de Enero de 2011, 12:49:28 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Eventos Vinculados

Chamon

Una duda que me surje. Es un museo, y en algunos no está permitida la entrada de camaras de fotos, ¿en la Madbrick se puede entrar con ella? imagino que sí, dado que ya he visto fotos colgadas de otros eventos, y de la primera edición.

Gobernador

Cosmocaixa no es un museo al uso, es un museo de ciencia, muy interactivo, es por ello que no ponen muchas pegas a las camaras. Dentro de MADbrick, las fotos estan mas que permitidas ÔÔ ÔÔ ÔÔ ÔÔ

Legotron

Pues nada, fotosssss. Que como todos los MOCs y exposiciones si no hay fotos no existen. :/---

Chamon

Gracias Gobernador, entonces me la llevaré para poder plasmar todos los detalles.

pulipuli

)Aprovechando que ya quedan sólo dos semanas (y yo todavía con estos pelos  :s :-\) un poquito de información sobre el acceso, que veo que es algo que genera dudas, y aunque esté repetida, no está de más comentarlo.

La exposición tiene lugar en CosmoCaixa Madrid, ubicado en Alcobendas. Aquí hay un enlace al mapa cortesía de maese Alienigena :guino:

Son tres días, tres... y para quien no conozca de que van estas esposiciones, los organidores estaremos viviendo allí prácticamente desde la tarde del viernes 29, que empezará el montaje de las mesas y preparación de las salas, hasta que parta el último coche el día 2 de mayo por la tarde.

Al realizarse DENTRO de un museo, es necesario acceder al museo para acceder a la exposición. La entrada a CosmoCaixa es de pago, aunque las tarifas son simbólicas (2 o 3 eurillos), y dan derecho a visitar la exposición del museo así como acceso a las salas donde se celebrará MADbrick.
Para aquellos que no conozcan aún CosmoCaixa Madrid, es un museo MUY orientado al público infantil, aunque los mayores disfrutamos tanto o más que ellos. Hay muchas actividades orientadas a los más pequeños, que suponen pequeños incrementos en la tarifa de entrada. Recomendable es visitar el "toca toca" (o algo así), el Planetario... OJO: cuando se compra entrada para estas actividades, se hace para una franja horaria determinada, por lo que hay que pasar por la taquilla CUANTO ANTES, pues al ser puente en la Comunidad de Madrid, se suelen acabar rápido. Los que vayáis a ir dos días, intentad resesrvarlas el día antes (no se si se puede, preguntaré a ver), y así os garantizáis una hora buena :guino:

OJO: En la pasada edición hubo momentos con mucha cola en las taquillas. Tenedlo en cuenta para evitar las horas punta en el acceso... y en el peor de los casos, avisad el día anterior por el foro de ALE! de vuestra asistencia, y así podremos daros un teléfono de contacto que evite lo que nos pasó en octubre, que alguno se dio la vuelta al ver tanto follón y se quedó choffff :s Si nos llamáis, alguien podrá salir a buscaros en un momentín, pero comprended también que no se puede dejar pasar a la gente de forma indiscriminada, es sólo una medida excepcional en caso de colas enormes.

Para los expositores inscritos, ya sean con la tarifa de expositor o de familiar, hay DOS ENTRADAS incluidas en la cuota de inscripción para poder entrar y salir en el museo durante todo el fin de semana. El resto de visitantes deberán pagar su entrada cada día. Sólo por eso, aunque no expongas, si vas a querer asistir todos los días acompañado, igual te interesa inscribirte :guino: Aún se puede hacer por si hay interesados, aunque obviamente a estas alturas ya está todo el pescao vendido... es decir, que no queda un hueco donde exponer, aunque cualquier colaboración siempre es bienvenida.

Hay un parking gratuito junto a CosmoCaixa, pero como se espera mucho público es normal que se sature. No pasa nada, pues hará un tiempo fantástico (esperemos que no caigan las tormentillas vespertinas de mayo) y un poquito más arriba del parking "oficial" hay una calle ancha donde se puede aparcar a ambos lados... y en el peor de los casos, siguiendo 150m hacia arriba hay una zona de estacionamiento gratuita.

Respecto a transporte público, hay una línea de Cercanías y otra de Metro. La de metro, la sufren mis compañeros de trabajo todas las mañanas y me dicen que tarda una barbaridad, sobre todo porque hay una estación donde se transborda de la línea 10 a Metro Ligero, y allí te pueden dar las uvas. Las estaciones no están a la puerta, pero sí a una distancia que permite ir dando un paseito. En el mapa de Google podéis verlas si ponéis la capa de transporte público.

Y ahora unas preguntillas típicas:

No soy expositor, pero me voy a pasar muuuuucho tiempo ¿pasa algo por hacerlo?
Pues nada, ¿que iba a pasar? :D. Allí estaremos expositores y visitantes todos mezclados, y del mismo modo que habrá algún expositor que no pueda pasar mucho tiempo en la exposición por motivos personales, habrá algún visitante que se pase el día con nosotros de palique.
Eso sí, si piensas asistir todos los días, más si vas a compañado, igual te interesa la inscripción, como comento más arriba, para no pagar una entrada cada día (y soportar una cola en taquillas cada día).

Me voy a llevar a la familia. ¿se van a aburrir?
Noooooo. CosmoCaixa es un museo que te garantiza un mínimo de 2 a 4 horas de diversión para toda la familia. Es realmente interesante, y gusta a niños y mayores (al menos, a mi me encanta :)). Si tu pareja dice que pasa de aguantar a los peques cuando tu estás de palique con los foreros, recomiéndale la visita a una actividad del museo, que los niños lo disfrutan en grande, y a los mayores nos da un respiro durante una horita para dedicarnos a ver la exposición con tranquilidad... o simplemente a descansar los pies :guino:

¿Merece la pena asistir?
Todas las exposiciones de LEGO merecen la pena. Si además vienes con familia, seguro que alguien se apunta a algún taller o concurso, lo que hace más amena aún la estancia.

¿No te estás enrollando demasiado, Puli?
Bueno, si no lo hiciera... no sería yo :P

Ea, no me enrollo más. Disfrutad todos la Semana Santa (bueno, los que no tengan que trabajar... que alguno hay que estará currando a base de bien), y preparaos, que sólo nos quedan dos días :)

comandante cody

Gracias por el ladrillito, puli.
Pues al final voy, tenemos que ultimar unos detalles pero me pasaré por ahí un o de los días, con mi padre (Supongo que se irá a ver alguna otra cosa). Me llevaré la cámara y subiré las fotos.
Joee, que ganas, a ver si os reconozco cuando os vea!  :P :-\

zarcos

estaria encantado de acudir pero no va a poder ser este año. asimismo me gustaria saber si en Granada hay algun grupo que realice actividades de este tipo o se reunan para compartir esta aficion. gracias y buena suerte en el mismo.

hispalugniano

Creo que hay una tal Bricksur, aunque no tengo ni idea de cuando se celebra...

comandante cody

Bueno, al final iré el sabado por la mañana, me estaré un rato, comeré y me olveré, que tengo unc ompromiso familiar (Gracias a él he podido ir), y ya tengo ganas  de veros a todos!  :}

Gobernador

Cita de: zarcos en 25 de Abril de 2011, 14:56:12 PM
estaria encantado de acudir pero no va a poder ser este año. asimismo me gustaria saber si en Granada hay algun grupo que realice actividades de este tipo o se reunan para compartir esta aficion. gracias y buena suerte en el mismo.

Hola Zarcos, en Granada el año pasado se celebro el estupendo evento BRICKSUR, https://www.bricksur2012.tk/ te pongo el enlace, para que te mantengas al dia de si se celebra una nueva edicion, algo muy probable, pero para eso tenemos compañeros sureños que te orientaran mejor.

pulipuli

Empieza la recta final... hoy toca empezar a llenar cajas para transportar todas las construcciones (me veo acostándome a las mil), y mañana cargar los maleteros hasta las trancas.

Os esperamos a todos los que queráis visitar la exposición durante este fin de semana (que se estira hasta el lunes para algunas comunidades), y a los que tengáis que hacer kilómetros en coche, cuidadín con la carretera y disfrutad el viaje :)

aitoruco

lo peor de todo es que a mi me ha pasado lo del año anterior, estamos a jueves y no he acabado de montar las cosas!!!! me voy a pasar la tarde entera legueando :S
our future is greater than our past
COAL,COAL,STEAM,STEAM,COAL,COAL,STEAM,STEAM,COAL,COAL...

Sheepo

aitor si te sirve de consuelo mi "pequeña" aportación para el diorama city la empece ayer... menuda tarde me espera... jejeje

salu3

Gobernador

Rad_Draven

Ya no queda nada, señores! :D A ver qué tal os queda todo :) Yo iré el domingo por la mañana.