Noticias:

¡Bienvenido a la HispaLUG! - Asociación para aficionados a LEGO®

Menú Principal

Iniciarme en Technic: ¿PF o Pneumatic?

Iniciado por Legomikos, 02 de Marzo de 2011, 21:51:40 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

comandante cody

Me ha gustado, pero me quedo con cualquiera de los otros dos helicópteros, me gustan más. Aún así es una buena compra, y espero review.

legoso

hola, el ultimo es bueno porque te da una idea de un sistema de direccion efectivo :lengua:, y te viene con una suspension ( ya podria venir 2) :}

Jero

Hola legoso, es habitual que los nuevos se pasen por el subforo de Bienvenida y se presenten.

Legomikos

Bueno, aprocecho este hilo para pediros vuestras opiniones. :)

El caso es que mi cumpleaños es dentro de unos meses, y tengo un presupuesto de 100-150€ para pedir un set. Las opciones que barajo en Technic y que entran en el presupuesto (el resto no vienen a cuento aquí) son:

[brickset]8043[/brickset]: Muy grande, y muchos PF's (dos mandos&receptores, 4 motores y 4 LA's, si no me equivoco)
[bricklink]8455[/bricklink]: Más pequeño y está descatalogado; 10 pistones neumáticos y muuucho tubo.

Me gustaría saber vuestras opiniones, por cierto también puedo pedir otro set grande por Reyes (qué suerte :)), aunque tal vez pedir los dos sería demasiado vicio Technico... :=

Ese glorioso momento en que haces una wanted list de n referencias y ves que todas las tiendas tienen n-1 referencias.

Blastem

Mmmm, difícil elección!!!

Yo cogería el 8043 primero, por la cantidad de PF que conseguirás, y dado que es un set nuevo y fácil de conseguir.
Acto seguido me pondría a buscar un 8455 asequible (entre 80 y 120 € usado) y en cuanto lo tuviera a tiro lo cogería y envolvería para navidad  :guino:

Aunque si has encontrado un 8455 más barato... cógelo sin dudar, que el 8043 tardará en descatalogarse.

Sea cual sea la secuencia que escojas, son dos sets de los grandes, interesantísimos y con muchas posibilidades diferentes tanto para aprender como construir. Te recomiendo la primera opción porque da mucho más juego en cuanto a construir una vez hechos los modelos propuestos  :) Y en cuanto domines los pf, complementarlos con pneumatic será muy interesante  :)

Parda

[brickset]8455[/brickset] sin dudanlo, si la tienes a tiro, la otra durará bastante asequible de encontrar.

Por otro lado PF's se pueden conseguir sueltos, pero un set mítico y pneumatic....  El Unimog no cuenta porque será un híbrido pneu. y PF

La verdad es que los pneumatics me encantan... Bueno no querías opiniones? Pues ya tienes la mía.

Mi Blog no solo de Technic
La ley debe ser ciegamente respetada y libremente discutida.

jorgeopesi

Yo seré la opinión que te faltaba... Yo pillaría la 8043 y con sus piezas en la mano miraría cuantas me faltan para construir la 8455 y las compraría por ahí, claro está si no quieres tener montados los dos a la vez es una opción y es tambien mi caso que no tengo nada montado nunca, todo está siempre o montándose o a punto de desmontarse...  xD.

Parda

Hombre los pneumatics sueltos son bastante caros.....

Pero, en realidad igual da una que otra, lo importante es lo que tengas planeado hacer con las piezas...
Mi Blog no solo de Technic
La ley debe ser ciegamente respetada y libremente discutida.

Legomikos

Gracias por vuestras respuestas. :)

Cita de: parda en 11 de Junio de 2011, 10:00:34 AMPero, en realidad igual da una que otra, lo importante es lo que tengas planeado hacer con las piezas...
Hmm... uno de mis objetivos es ampliar mi vault de piezas Technic, sobre todo engranajes y avanzadas, como los cardanes, que me fascinan. :B

Las dos salen por precio parecido... creo que me decidiré por la [brickset]8043[/brickset], el otro será cuestión de seguir buscando... tal vez alguna tienda física todavía lo venda. :=

De momento, los PF me interesan más que los pneumatic, ya que me parecen más sencillos de usar y aprender. Por fin mi viejo motor 9V estará mejor acompañado... :D

Gracias de nueo por vuestrs opiniones. :[)

La sugerencia de Jorgeopesi es intersante, tal vez no sea demasiado costoso construir el [bricklink]8455[/bricklink] con las piezas del [brickset]8043[/brickset]... excepto las neumáticas. :_(

Ese glorioso momento en que haces una wanted list de n referencias y ves que todas las tiendas tienen n-1 referencias.

Blastem

Eso último créeme que no es verdad.

Me gustaría saber cuántos 8455 han sido despiezados vilmente para venderlos en piezas o usarlos para MOC.  ^:)
La forma más barata de conseguir los muchos elementos penumatic es comprar 8455 variados. Como suena  8=

Por ponerte un ejemplo necesitaba hace poco piezas pneumatic y se puso a tiro un 8455 usado por 100€ y ni lo dudé.
Echa cuentas en BL:
-2 Bombas negras
-7 válvulas
-10 cilindros
-2 metros de tubo
-Piezas en T
- Las 700 piezas del set.

Nuevo ya ni me lo planteo  :D

alberbeni

Ciertamente, solo con los cilindros, comprandolos de segunda mano, la horquilla normal depende de la suerte que tengas, es gastarte como minimo y con mucha suerte unos 50 leuros pero a un precio normalillo si no te timan diria que serian unos 65-70 leuros solo por los cilindros, mas el envio a domicilio claro... yo ando decidiendo que comprarme y como no tengo pensado dejarlo montado voy mirando por la utilidad o "jugabilidad" que le voy a dar a sus piezas despues. Creo que lo principal es que seas sincero contigo mismo, lo vas a dejar montado? usaras las piezas de uno despues y las del otro no? si vas a combinar PF y pneumatics en un moc, que te resulta más barato conseguir por separado?.... Yó me hago esas preguntas actualmente cuando me pica la gusa de comprarme un set.

SFRIP

Llevo varias semanas "jugando" con los pneumatic y la verdad es que me encantan. Ahora ando buscando una 8455, así que no puedo sino recomendarte el uso de pneumatic combinado con PF. Se logran cosas imposibles con engranajes. ¡Lánzate!

Saludos
A Rubí cotó cullí i a Rubió collí cotó.

Yago

me avergüenza reconocer que tenia el 8455 en mi wanted list y el otro día encontré la caja en el fondo de un altillo...  :O
Debo tener las piezas repartidas por las cajas, hace demasiado que no me pongo con los technic.. los trenes me tienen absorto o_o