Valen la pena los "minisets"??

Iniciado por Alechnic, 07 de Mayo de 2011, 14:00:59 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Alechnic

Pues lo dicho, me refiero a los sets de menos de 20€. Tengo ya sets de tamaño mediano y grande y mi duda es si hay alguno que valga la pena para la colección  :lengua: saludos
Mi colección de Technic a día de hoy:
8265, 8256, 8291, 8048, 8051, 8069, 8068, 8070, 8258, 8045, 8065, 8066, 8067, 8205, 8207...y alguno más que me dejo por ahí...

Parda

Todos tienen algo interesante, aunque los de 20€ suelen ser los mejores, este año todos los pequeños están bastante bien.
Mi Blog no solo de Technic
La ley debe ser ciegamente respetada y libremente discutida.

hispalugniano

Es una pregunta un tanto rara. Porque crees que no tienen valor para tu colección? mira por ejemplo en la línea ciudad, los sets pequeños son la esencia, sin esos sets los sets grandes no serían nada. Por ejemplo la temática Policía. El coche es un set que en su día valía 5 euros o por ahí. Y es innegable que algo tan básico como un coche de policía no puede faltar en una colección policial. A veces algunos sets pequeños solo son interesantes por piezas y minifigs, pero vamos que te podría poner un repertorio de sets pequeños que si que valen la pena...

Alechnic

Gracias por las respuestas, me refería concretamente a los de la linea Technic (supongo que ya os lo imaginabais  :D ) saludos
8265, 8256, 8291, 8048, 8051, 8069, 8068, 8070, 8258, 8045, 8065, 8066, 8067, 8205, 8207...y alguno más que me dejo por ahí...

Parda

En technic eso era más importante hace unos años:

Y ya no pongo más, el caso es que eran muy buenos complementos a la colección, hoy en día unos modelos no complementan demasiado a otros, ya que no conservan demasiado la escala ni las temáticas.

Eso no quita que si sean interesantes.

:[) :B :B :B
Mi Blog no solo de Technic
La ley debe ser ciegamente respetada y libremente discutida.

Alechnic

Buuuff que tiempos! yo tuve el 8832!  :O la verdad es que la grúa por 20€ esta muy bien  :)

antitoher

Yo también sigo fundamentalmente la linea technic y siempre he dicho que mis set, son todos a partir de 1000 piezas, salvo raras excepciones, cómo estos:

No obstante, eso no quita para que existan determinados set más pequeños, que sin llegar a la categoría de los reseñados, merezcan la pena el estar incluidos dentro de la colección. Lógicamente, su inclusión o no, depende de los gustos y valoraciones de cada uno.

Y una vez, soltado este ladrillo, contestar a tu pregunta: SI, merece la pena incluir determinados set.
¿cuales? Cómo he dicho antes, depende de los gustos de la persona que los colecciona.

Saludos. 

Blastem

A día de hoy, salvo que un set te llame mucho estéticamente, si tienes los sets grandes de cada hornada sueles poder construir los minisets, salvo por 4 o 5 piezas determinadas.

Yo lo que suelo hacer es mirar el inventario para ver si tengo las piezas, y si alguna me falta y me interesa muchísimo la construcción de dicho set, la compro suelta.

La respuesta por mi parte es clara:
- Sí, son interesantes si no tienes mucha variedad de piezas. Aportan surtido nuevo y construcciones interesantes por un precio relativamente bajo.
- No son interesantes si los puedes construir, ya que salen caros. Por muy baratos que sean suelen llevar la mayoría de piezas "comunes"

Y sí, coincido en que antaño los sets pequeños eran más variados e intersantes. Solían traer piezas más "LEGO" y a veces technic figs. A día de hoy salvo por pequeñas ruedas o mecanismos no suelen llamarme  :-[

Legomikos

Coincido con lo dicho por Blastem. Del [brickset]8067[/brickset] (que estoy reviewando), casi todas las piezas estaban en mi colección no-technic, aunque algunas en otros colores. Este set tiene 7 gadgets, que por 20€ me parece bastante ajustado. El [brickset]8065[/brickset] cuesta 10€ pero sólo tiene un mecanismo, por lo que yo prefiero el primero. Del resto de sets no te puedo decir nada, pues ni los tengo ni me atraen demasiado..

Saludos. :)
Ese glorioso momento en que haces una wanted list de n referencias y ves que todas las tiendas tienen n-1 referencias.

jig

Cita de: Alechnic en 07 de Mayo de 2011, 14:00:59 PM
Pues lo dicho, me refiero a los sets de menos de 20€. Tengo ya sets de tamaño mediano y grande y mi duda es si hay alguno que valga la pena para la colección  :lengua: saludos

Si quieres coleccionar puede ser por dos motivos: o te gusta o quieres especular. Si quieres especular, pues bueno, mucha suerte, puedes acertar o no.
Si te gusta, tu mismo debes decidir si te atraen. Un set que valga la pena es muy dificil de definir. En tu caso, si son technic, los minisets son simplemente una curiosidad, un pequeño divertimento. Un set technic de 100 piezas es una introducción y no tendrá nada que ver con uno de tamaño medio de pongamos 500 piezas  :)

chasplas

Yo personalmente me inicie en Technic con los sets pequeños. Mis padres no sabian si me gustaria (yo tampoco) y no querian gastarse 8000 pesetas por probar.

Despues de uno pequeño, vino otro y asi hasta cayeron los grandes.

A dia de hoy los veo utiles para conseguir algunas piezas especificas, quitar el sincio o regalar.

sl2!

Legotron

La ventaja de los sets pequeños es que pueden servir como una buena fuente de piezas extras para emplear en otras construcciones o modificaciones de sets más grandes. Muchas de las piezas que llevan siguen la temática y colores de los sets más grandes lo cual es una ventaja.

Alechnic

Gracias de nuevo por las respuestas (las tendré en cuenta) posiblemente la mini grua caiga pronto   B)

lucaslegorio

Comparto las ultimas oopiniones, yo creo que los pequeños sets technic son una introduccion, son para aprender a mecanizar, para iniciar en technic, y una buena fuente de piezas. Para tu caso en particular al ver tu coleccion (que ya tiene sets grandes) de preferencia yo compraria sets medianos y grandes, a menos claro haya un set pequeño que os guste. salu2 suerte

Alechnic

Pues al final me he pedido éstos minisets:

8045 - Telescópico Mini
8067 - Mini Grúa Móvil
8066 - Todoterreno
8065 - Mini Camión Contenedor

El afán coleccionista me ha podido  B) siempre quedan bien en una estantería y tienen un precio bastante ajustado (algunos valen menos de 10€) Especialmente destaca la grúa, que por menos de 20€ trae bastantes funciones. Cuando los tenga ya subiré algunas fotillos. Saludos!  :}