8880 problema

Iniciado por jm, 25 de Febrero de 2007, 17:41:58 PM

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jm

Tengo un problema gordo, gordo
La transmisión está terminado y el giro también, pongo el motor y las ruedas "pa ver como queda" y le cuesta moverse, como si rozase. Reviso todo y el punto donde puede rozar es los diferenciales de las ruedas, que tienen unos conectores axle que rozan ... está según las instrucciones y no se si me pasa porque es de 2ª mano, o que me estoy volviendo tonto o que...
Si alguno tiene el mismo fallo y me puede ayudar.... plz ... :guino:

Sheepo

no tengo el 8880 pero aveces me a pasado q me q equivocado axle y e puesto uno mas largo de la cuenta...

salu3

manticore

Cita de: jm en 25 de Febrero de 2007, 17:41:58 PM
Si alguno tiene el mismo fallo y me puede ayudar.... plz ... :guino:
Siento no haberte contestado el mensaje antes jm. La verdad es que no recuerdo ese fallo en mi 8880. Lo que es raro es que sean las piezas, seguro que es alguna conexión entre ejes-ruedas dentadas mal puesta. Mira a ver si el axle technic de la ruedecilla que transmite el movimiento desde el diferencial hata el otro eje roza con el diferencial. Eso me pasó con el 8859 y hasta que no lo desmonté no supe encontrar el error.
Lo que está claro es que debes ir probando poco a poco porque el coche tiene tela. Aparte de ser 4x4 y la caja de cambios recuerda que tienes que transmitir la dirección al eje trasero.
En fin, ánimo. Si quieres hazle unas fotos a los "bajos fondos" y publícalas. Seguro que encontramos el error :guino:

jm

#3
a ver... error en si no hay transmite todo, dirección moviemiento, el problema es que roza... roza con algo que están en las ruedas (de donde viene el ruido...y pa desmontarlas ajajaj )....
lo raro es que cuando quito las ruedas el rudio cesa.... ::)
Edito ahí van fotos :guino:

legernest

puede ser que metetiste demasiado las ruedas y roza
o que el motor este viejo y no tenga fuerza para mover las ruedas ( lo dudo)
bueno esperemos que se solucione
mira los cardanes son muy tracioneros

joaquinito

repasa un poco los piñones que no tengan una posición muy marcada, me refiero que podrían estar en varias posiciones del eje y también ten cuidado con las coronas de la foto, que son muy puñeteras (por suerte las nuevas que las sustituyen son bastante mejores)

Axadder

Prueba a quitar las ruedas una a una y probar el coche con las tres restantes. Si haces eso con las cuatro podrás determinar si el fallo es de una de ellas, o de dos, o de las cuatro. Es probable que se te haya metido algo en el "engranaje" que llevan dentro las ruedas (el que le de al juego de la suspensión, es decir, el engranaje final que transmite directamente el par a la rueda).

También puedes hacer eso anulando los diferenciales, para ver si el fallo está en la tracción trasera o delantera, o por el contrario está más corriente arriba (upstream que dicen los angloparlantes).
Saliendo otra vez de mis "Dark Ages" por segunda vez.

manticore

Cita de: Axadder en 26 de Febrero de 2007, 14:10:59 PM
También puedes hacer eso anulando los diferenciales, para ver si el fallo está en la tracción trasera o delantera, o por el contrario está más corriente arriba (upstream que dicen los angloparlantes).
Cierto, como bien dice Axi es un método rápido y suele ser efectivo.

jm

Bueno lo hice, y tenía razón mi oido no se equivocava.

Estaba todo bien puesto, demasiado bien, lo que he hecho es ajustar más una pieza (esta 6538a y ahora no roza. Antes, al poner las ruedas, el propio peso del coche hacia que los amortiguadores, por mucho hard que sean, se hundiesen algo y rozaba, al mover se arregló.
Edito, se me olvidó, no se puede quitar la otra pieza, porque hace de tope para la amortiguación  :)

julencin2000

Esas fotos son pornográficas... a ver esos moderadores... ò_ó