Noticias:

¿Cansado de tu avatar? AQUI TIENES DONDE ELEGIR

Menú Principal

Edificios Mini

Iniciado por nxtorm, 13 de Mayo de 2011, 21:15:26 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

nxtorm

Hace ya tiempo que ando enredando con algunos edificios, y hasta ahora no los he podido acabar a falta de las piezas que hoy mismo me han llegado. Son sencillos, no dejan de ser "mis primeros ladrillos"". Espero con el tiempo acercarme algo al nivel de ot@s forer@s, que es francamente alto. Os dejo un par de fotos.

Blastem

Pues son muy chulos. Menos mal que son los primeros  :angel:

Me gusta mucho la curva del primero y las "cristaleras" del segundo  :}
Blog - Colección - Wanted List --- Look down, look down, Don't look 'em in the eye, Look down, look down, You're here until you die

gorilawer

GUAU! Me encanta la escala micro y por lo que veo vas a pegarle fuerte. Este nivel de detalle es dificil y te vas a encontrar con problemas más de una vez, pero conforme vayas trabajando en esa escala la satisfacción es mayor. Me gustan mucho, sobre todo la blanca. Sigue así!

Un saludo
¿Quién va a creer en tí si no empiezas por creer en tí mismo?

nxtorm

Pues muchas gracias a los dos :}.

Espero construir más cosas porque es cierto, es una escala muy agradecida y quedan resultados muy chulos. Me he divertido mucho con la construcción.

He sacado también el Rockefeller Center a partir de piezas sueltas y queda una pasada, de lo más resultón en la librería. Y tengo por montar la Fallingwater, que es una casa que me fascina. Esta si es de caja original. Crear ya es más complicado, pero poco a poco.

Sehjo

Pues para ser tus primeros ladrillos te han quedado genial Nxtorm! ;)

Hace unos meses descubrí el estandar microcity que supongo que muchos ya conoceréis. Se trata de hacer módulos y luego interconectarlos entre sí. La idea me pareció estupenda y me puse con el LDD a hacer algunos.
Se podría proponer el tema de hacer una microcity Hispalug entre los que quisieran, cada uno con sus módulos, para mostrarla en los diferentes eventos que organizamos.
Para los que no lo conozcan, un ejemplo:

Ya subiré en otro post mis creaciones digitales  :)

joaquinito

Muy chulos tus edificios, me gusta sobre todo el segundo, creo que es la escala a la que deberían ampliar los sets architecture para que no sean cuatro ladrillos uno encima del otro con una caja bonita.

Es una pasada construir a escala micro, más que nada por lo agradecido con el número de piezas, puedes hacer MOCs "enormes" (por ejemplo una ciudad entera) sin que sea muy glotón con tu piecerío.

carlichi69

Están muy bien, :=  son muy bonitos, con lineas sencillas, pero con todos los detalles que necesitan para ser reales.
Como dices, encima de la librería deben de quedar de escandalo.

[rating]8[/rating]

nxtorm

Muchas gracias de nuevo a todos.
Caray Sehjo, vaya pasada, me deja en cromo  ;).

Cuando empecé con las minicasas, la idea de un diorama mini (o micro, no se muy bien) llegó de forma natural y es algo que tenía en mente si mi colección de casas llegaba para ello. Pero claro, la idea de hacer un macro (mini) diorama  :D de forma conjunta sería mucho más chulo. Me gusta la idea.

Para ello, acabe o no en una Hispalug, imagino que habría que definir un estándar de construcción para conectar los módulos, la escala, etc de forma similar a un GBC. Desconozco si eso ya existe, pero me parece una idea a la que pueden sumarse muchas aportaciones y puede ser muy vistoso. A ver qué va saliendo de aquí.

Kanon

Ya he comentado en algún otro hilo que los modelos 'mini' / 'micro' me parecen de los más complicados de hacer con detalle. Y tus dos edificios, especialmente el blanco, son un ejemplo de cómo hacer bien una mini-construcción ;)  , están fenomenal.

Hoexbroe

Estupendas las dos casas! -Parecen muy en el estilo "Architecture".

Estoy con sehjo; Todo el mundo deberia construir en un formato estandardizado como el mencionado. Es practico y tiene la ventaja de que se pueden juntar muchos modulos durante encuentros.
Henrik Hoexbroe
Brickshelf
MOCpages

Sehjo

El módulo básico es éste:

Se puede combinar de muchas formas o hacer módulos más grandes si el edificio lo requiere  :)
Aquí dejo la explicación del estandar "micropolis" (en inglés): http://twinlug.com/micropolis-micro-city-standard/
Y una colección enorme de micro-edificios: http://www.flickr.com/groups/1148237@N21/pool/

Jerer

La verdad es que son dosedificios muy logrador, sin nada que envidiar a los de architecture. Es cierto que llegar a tanto detalle en esa escala es muy difícil.
Espero ver más.
"Quien controla el Pasado controla el Futuro. Quien controla el Presente, controla el Pasado"

.:andres:.

Me encanta que con pocas piezas se puedan hacer estas cositas.
Buen trabajo!!! Sigue asi!!!

Saludos!
I'm on the highway to Hell! On the highway to Hell! I'm on the highway to Hell! On the highway to - whoa!

nxtorm

Muy interesante de nuevo. Y muchas gracias por los comentarios. Esto se anima. La escala de los edificios coincide con la mía. Los MOCs de mis edificios anteriores tienen 4 plates de altura por piso. Os adjunto abajo un detalle del segundo que hice.

Esa escala creo que coincide con la del edificio con forma de "X" (sacado del enlace que aportaba Sehjo) y que me parece una escala muy cómoda y manejable:

http://www.flickr.com/photos/32515058@N02/5633692878/#in/pool-1148237@N21/

Otra escala muy distinta sería la del Rockefeller Center (set oficial 21007). Esta es la que yo llamaría escala micro y me parece más dificil con los detalles. Os dejo una foto adjunta para comparar. Está hecho con piezas de otros sets y alguna suelta que ya tenía.

Me inclino claramente por la primera escala, supongo que cumplirá el estándar que propones de "Micrópolis". No he llegado a leerme todo el enlace, me cuesta un poco seguirlo. Estaría muy bien una traducción para que tod@s estuviéramos de acuerdo con ese estándar. La base de 16x16, me parece perfecta, admite ampliaciones, uniones para edificios mayores, etc.

PD. Siento adjuntar el archivo al final, pero no se insertarlo en medio del texto ???

Riki2576

Sencillamente geniales :/---, tienen todos los detalles. Es un proyecto muy arriesgado porque tienes que representar todo un edificio con sus detalles a una escala muy pequeña.
Si saliese el micro-diorama, quedaria estupendo :B