Noticias:

¡Bienvenido a la HispaLUG! - Asociación para aficionados a LEGO®

Menú Principal

Modificación set 7915 Imperial V-Wing Star Fighter

Iniciado por Lost AFOL, 18 de Mayo de 2011, 01:14:39 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Lost AFOL

Hola a todos!!!

El motivo del mensaje es, como bien habréis visto en el título, mostraros las modificaciones que le he hecho al set de SW 7915 V-Wing Fighter de esta temporada 2011:

Bien, cuando vi la primera imagen preliminar de este set me gustó mucho. Veía en él unas mejoras bastante favorables con respecto al anterior set que representaba esta nave, el 6205 de 2006, la cual también tengo y siempre me ha gustado.

Dichas mejoras eran:

-Colores empleados.
-Nuevo windscreen con capacidad de apertura dando acceso a la cabina.
-Ingenioso sistema technic de rotación de las alas para el aterrizaje y...
-... minifig de astrodroide completa (en el 6205 únicamente era un brick round 2 x 2 dome serigrafiado)

Sin embargo a medida que se acercaba la fecha de lanzamiento fueron saliendo más imágenes que me permitieron vislumbrar una serie de detalles que, uno tras otro, fueron causándome cada vez un mayor rechazo hasta llegar al definitivo: el precio.

Sé que las licencias suelen tener precios desorbitados, pero parece que uno no acaba de acostumbrarse a ello, sobre todo cuando el 6205 de hace 5 años representaba lo mismo por casi 10 euros menos y este 7915 solo se compone de unas 20 piezas más.

Me explayo un poco con el tema del precio, que nada tiene que ver con las modificaciones, para que entendáis un detalle muy importante de mi 7915: técnicamente lo tengo y le he hecho unas modificaciones que voy a mostraros, pero no lo he comprado, al precio que tiene jamás. Lo que hice fue sacar el inventario de piezas que componen el set y descargarme las instrucciones del mismo. De este modo descubrí que solo iba a necesitar pedir en internet 9 piezas y una minifig, el resto, ha salido de mi vault "pieceril". Por eso no váis a ver al piloto original que trae el set (al astrodoide si) ni los stickers (esos tampoco los veríais aunque hubiera comprado el set).

Y ahora ya si me voy a poner con las modificaciones.

Los detalles que vi en el set que no me gustaron fueron dos y ambos los tenía también el 6205 en su momento. El primero es que el cerramiento entre el windscreen y la cabina del 7915 deja huecos demasiado evidentes y el segundo es que, aunque el set traiga una minifig de astrodroide completa, únicamente el brick round 2 x 2 dome de la misma se acopla en la nave.

Primero os muestro la solución que he empleado para tapar los huecos dejados por el windscreen:

Como habréis visto  he adelantado un stud el gran wedge 16 x 4 Triple Curved que conforma el "morro" de la nave y he reducido el espacio de la cabina otro stud en cuanto a su longitud, lo que no impide que la minifig del piloto siga entrando perfectamente (como veréis en la siguiente imagen). Todo ello lo he hecho para poder acoplar estas piezas:

[pbricklink]https://www.bricklink.com/PL/3046a.jpg?1[/pbricklink]

...y sobre ellas un par de wedge plates 4 x 2 left y right. Esto último ha provocado que tenga que elevar un plate el windscreen pero también hace que los huecos se vean reducidos al mínimo:

Como habréis visto la minifig es un TIE pilot. No es igual que la original del set pero se le aproxima lo suficiente como para dar el pego, y como la susodicha minifig me sobraba, eso que me he ahorrado.

Y ahora ya una imagen del astrodroide en su habitáculo:

Desde fuera no hay mucho que ver, únicamente que, para evitar alterar en exceso el diseño y dimensiones de la nave, he optado por colocar la minifig de lado, tal como en los sets del Y-wing fighter, N-1 Starfighter o los múltiples jedi Starfighters editados. Aun así me he visto obligado a prolongar la nave un stud de longitud en su parte posterior y eliminar uno de los escudos imperiales, concretamente el que iba en la susodicha parte posterior en posición horizontal. Creo que son cabios que merecen la pena.

Y aquí dos fotos del interior del habitáculo:

Simple, sencillo. En la parte baja se puede apreciar parte del sistema technic de rotación de las alas que atraviesa la nave (era primordial conservarlo al ser uno de los grandes atractivos de este set con respecto al 6205) y los dos puntos de apoyo de la minifig. Realmente son un punto de apoyo (el tile 1 x 2 amarillo) y un punto de anclaje (el jumper amarillo). He escogido este sistema al ser el más práctico, aporta una sujeción sobradamente adecuada y facilita mucho tanto la inserción como la extracción de la minifig.

Por último un par de imágenes generales para comparar con el original y ver los cambios:

La elección de los slope 75 2 x 1 x 3 de las alas en vez de los slope 65 2 x 1 x 2 originales ha sido una licencia mía, realmente quedaban bien estos últimos, pero a título personal he considerado mejor colocarle aquellos.

Un saludo!!!

AlIeNiGeNa

Está muy bien el MOD  Lost AFOL,¡¡¡¡¡¡, te me has adelantado ¡¡¡¡, así que no haré la que tenía pensado, buena elección la de conseguir las piezas por otros medios, ya que como bien dices es un set excesivamente caro para lo que es, una de las naves que mas me gustan junto a la del 2006, y con una historia personal, la forma en la que este Imperial V-Wing Star Fighter, se cruzó en mi camino (ya te la contaré algún día en persona), pero sin duda lo que mas me gusta de este set es el piloto (te aconsejo que intentes conseguirlo).

See You ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Lost AFOL

Gracias Alienígena!!! Te animo a que hagas la modificación porque realmente merece mucho la pena, la nave gana bastante. Con respecto a la minifig del piloto, la verdad es que me gusta bastante, pero económicamente no me la puedo permitir ahora, está tan cara como la del astrodroide, que ya me dolió el tener que pedirla :D. Un saludo!!!

AlIeNiGeNa

Ok acepto tu oferta Lost AFOL, pero estoy pensando hacer otra modificación ¿Te parece bién?, ¿Podría usar este mismo hilo para publicarla?,...........

See You ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

lebron

Unas modificaciones muy interesantes.

Saludos.

:guino:
El secreto de la felicidad está en la libertad. Y el secreto de la libertad, en los sets de Lego.

Mi colección: http://www.brickset.com/search/?owned=lebron

Lost AFOL

Cita de: AlIeNiGeNa en 19 de Mayo de 2011, 10:14:29 AM
estoy pensando hacer otra modificación ¿Te parece bién?, ¿Podría usar este mismo hilo para publicarla?,...........

Por supuesto!!! Me gustaría mucho ver lo que nos tienes preparado, todo lo que sea mejorar este set me parece la mar de interesante.

comandante cody

Una modificación más que buena, y si encima te ahorras el set mejor que mejor. El añadido del droide es mi favorito sin duda, Enhorabuena.