Noticias:

¡Bienvenido a la HispaLUG! - Asociación para aficionados a LEGO®

Menú Principal

Museo de Arte (Zaha Hadid)

Iniciado por nxtorm, 22 de Mayo de 2011, 23:43:10 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

nxtorm

Bueno, allá va el último MOC: un Museo de Arte Contemporáneo.

Dos notas previas a las fotos para hacer justicia. La primera que este ha sido un MOC completamente construido y diseñado a medias con mi pareja. A ella corresponden algunos detalles en exclusiva, como la escultura de delante y el mobiliario interno. A mi me corresponde el diseño de las "minifigs" y del jardín. Todo lo demás ha sido al 50% de una forma u otra.

La segunda nota: el edificio es una reproducción (no totalmente fiel) de un edificio de Zaha Hadid, mujer, arquitecta e irakí. Ya tiene mérito. Podéis ver el enlace a sus trabajos (y al Museo en cuestión) aquí:

https://www.zaha-hadid.com/category/built-works

Y sin más, las fotos. Para empezar, la entrada, con los "minifigs" comentados:

Un detalle general del Museo:

Un lateral, con detalle del jardín y parte del mobiliario interior:

El otro lateral. Esta es la parte que más libremente hemos interpretado del original:

Y la última, al menos en el foro, el detalle general de la parte trasera:

Ahora 2 notas breves:

Si queréis ver más fotos, pinchad en el icono de Flickr al lado de mi logo para acceder a la galería.

Aunque la base es estándar Micrópolis, la escala no se corresponde con 1 brick/1 piso. Sigo (seguimos) explorando escalas diferentes para los edificios. Este es la primera reproducción de un edificio real y ha salido de esta forma. Aun así, creo que no quedaría mal en una "micrópolis", pero eso es otro tema que siempre podemos comentar en el hilo correspondiente.

Esperamos que os guste.

dongo

Bravo, braviiiiiisimo. Fabuloso el edificio con esos volúmenes y colores, genial la escultura del exterior, y puestos a decir que hay algo que no me acaba de emocionar son los muñecos, que creo que sobran. Tus edificios me están animando a hacer una incursión en la micro escala. Sigue así.

Hoexbroe

Henrik Hoexbroe
Brickshelf
MOCpages

Parda

En tu (vuestra) línea que no es poco.

A escala micrópolis quedaría fantástico como un edificio gigante tipo corporatívo y la escultura ha quedado fiel y perfecta y es la pera limonera y las midi-figs quedan muy geniales, me encanta el señor de sombrero y gabardina, los bancos son otro detallazo.

Ahora voy a ver tu galería para ver las fotos del interior (eh! no hay fotos! porfavor unas fotillos "sin techo" )
Mi Blog no solo de Technic
La ley debe ser ciegamente respetada y libremente discutida.

daniracer

es muy chulo y la escultura muy consecuida....

pero por casualidas ¿estás montando una nanociudad modular?

SaLuDoS.

gorilawer

Me encantan el edificio, escultura y todos los detalles. Desde luego estás haciendo que me entre un gusanillo...!!! Sólo tengo una pega: las minifigs. Con respecto al conjunto y su escala deben medir como unos 3 metros de alto por 1 o 2m de ancho... a esta escala es dificil incluir personas.

Por lo demás, genial! ME ENCANTA!

Hoexbroe

Coincido con los compañeros; los micro-figs sobran. La escala no lo "permite".
(Idea; Se podria usar los "trofeos" del minifig coleccionable karateka... pero sin el pie...)
Henrik Hoexbroe
Brickshelf
MOCpages

Constructor

Buenísimo:

[rating]9[/rating]

Coincido con gorilawer y Hoexbroe... No me terminan de convencer las microfigs. Creo que estos MOCS de microciudades modulares quedan más limpios sin gente, pero vamos, para gustos, los colores    :guino:  .

AlIeNiGeNa

Está genial, nxtorm ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡, la idea de Hoxebroe, sobre los trofeos de las minifigs coleccionables me parece muy buena incluso se podría estudiar poner el pié del trofeo "Enterrado en el suelo", Creo que al final te van a salir bastantes "Adeptos", Felicidades.

See You ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

gorilawer

Mmm ahora que lo recuerdo en algún sitio he visto round plates 1x1 haciendo de personas. Esa escala quizá esté más acertada. Lo cierto es que cuando construyes una ciudad a esta escala también quieres meter vehículos y personas... pero es un auténtico embrollo!

jm00092

Todo el dia pensando en cosas cuadradas

Sehjo

Vaya vaya con el tío de los nxt...que callado se lo tenía :D
Enhorabuena a tí y a tu pareja!
Por cierto, podrías incluir vehículos por esas calzadas desangeladas. Un jumper con un tile 1x1 arriba es suficiente para hacer un coche. Y sí, esas minifigs son mas propias de la escala mini (así son los que tengo pensado incluir en el diorama de El Miguelete :guino:)
||

Hyperion

Pero qué maravilla, nxt!!

Nos estás haciendo abrir los ojos a ese mundo misterioso de lo diminuto!

Esto se lo tengo que enseñar a mi hermana para que vea cómo puede montar un edificio rápido desde un boceto. Las líneas perfectas, los cuadrados interconectados: perfectos. Todo perfecto!

Vaya hachas.

carlichi69

La escultura de los cuadrados entrelazados me ha dejado con la boca abierta y además felicitarte por el buen uso que le has dado a ese set de BEN10.

Los banquitos y los personajes creo que no van nada bien con la escala y creo que es imprescindible poner algún vehículo para ver mejor la escala.

Felicidades y ya falta menos para construir el barrio.

nxtorm

uff, muchas gracias, estoy un poco abrumado... Me/nos ha dado una alegría la foto de portada del foro. No la esperábamos, así que muy agradecidos.

Gracias también de parte de la autora de la escultura, que por cierto, no es copiada. Es diseño y construcción totalmente original, a diferencia del edificio.

Agradezco especialmente todas los comentarios de mejora/crítica al respecto de las minifiguritas. Lo que 4 ojos no ven... En cierto sentido yo mismo he creado el lío al llamarle a todo "mini". Pero los edificios que he hecho hasta ahora no comparten escala. Podéis ver la figurita en las fotos adjuntas para comprobarlo. Para según qué escalas, probaré el plate redondo 1x1, gracias por la sugerencia gorilawer.

Al natural al menos no quedaban mal. Es cierto que no quedan perfectos de tamaño, pero a nosotros nos han gustado. Otra cosa es la figurita en los edificios blancos. Ahí si que la figurita a escala mide 2 pisos. De todas formas, no dejéis de comentarme este tipo de cosas, volveré a remirarlo. Y como podréis comprobar, la antena del hospital ha sido eliminada por petición popular  :guino:. Meter coches y personas ya es algo más complicado para mi.

Daniracer, no, no estoy haciendo ninguna minicity modular. De hecho, algún edificio ha sido destruido. Por cierto, ¿qué es ese trofeo y pedestal del que habáis? no lo conozco.

Otra cosa que me ha gustado especialmente es ver que alguna gente pueda "picarse" a construir cualquier edificio a partir de lo que voy mostrando. Es muy satisfactorio. Intenaré aportar más cosas, casi siempre con inestimables ayudas.

Por cierto, Carlichi... ¿el set de BEN10?:confundido: No se en qué andarías pensando... Y Parda, el mobiliario es muy breve, simplemente para ver el interior amueblado, pero nada más, no tiene "acabado museo".

Para acabar, el enlace DIRECTO al edificio real. El anterior que puse era a todos los trabajos de la arquitecta:
https://www.zaha-hadid.com/built-works/lois-and-richard-rosenthal-museum-of-contemporary-art. Seguimos construyendo...