Noticias:

¿Cansado de tu avatar? AQUI TIENES DONDE ELEGIR

Menú Principal

RENFE 020 "CU CU"

Iniciado por aitoruco, 23 de Mayo de 2011, 20:55:04 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

aitoruco

Hablar de las cu cú es entrar en la mitología ferroviaria desde la base más elemental, ya que esta denominación empleada por el argot trenero corresponde a las locomotoras a vapor 0-2-0t que la M.Z.A. puso en circulación a partir del año 1885, Estas señoritas cu cú, tenían un esfuerzo de tracción de 2895 kgs, potencia de 290 CV, pesaban 15 toneladas y estaban timbradas a 9 kg/cm2. Medían casi seís metros y medio y su rodaje, como ya hemos descrito arriba, era 0-2-0t conocido con la denomación Four Wheel Switcher. Cariñosamente, en sus últimos periplos tomaron el nombre de "chocolateras" debido a su forma, parecida al menaje usado por nuestras abuelas para hacer ese rico chocolate.

La creación está basada en losúltimos cambios realizados en las locomotoras antes de su jubilación, cuando realizaban maniobras en las estaciones.

our future is greater than our past
COAL,COAL,STEAM,STEAM,COAL,COAL,STEAM,STEAM,COAL,COAL...

daniracer

como siempre es muy bonita y el detalle del oxido (que yo no caí cunado la vo¡i por 1ª vez) es genial..

SaLuDoS.
LEGO lego LEGO lego LEGO lego LEGO etc

achu

Un excelente moc, me ha encantado su diseño ya que es idéntica a la de la foto, me imagino que el efecto de oxidación son las piezas de diferentes colores.

PERE

B)  xD , Pues si muy bien conseguida , tiene un parecido , con LA CALDAS , que esta
en el MUSEO DEL NORTE , nada chico , estas lanzado , y superándote ,

AlIeNiGeNa

!!!! Que Bueno ¡¡¡¡¡¡¡¡, estás "Sembrao".......¿Te han visitado las musas?, pues pregúntale a alguna si está soltera,  xD xD xD xD, va no, en serio, ¿Recuerdo una Foto con una máquina parecida, sobre el teclado de un Portátil?, ¿Es Esta?, bueno sea o no la verdad es que te ha quedado "Feten", como dicen los castizos, los colores oscuros y el detalle del slope serigrafiado de la Cabina y el Snot del "morro" (Perdón por mi vocabulario), lo hacen un Moc, Genial, Felicidades.

See You ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Vi

Holas;

Muy buena la creación, y muy buena la introducción teórica. Gracias;
Salu2 a to2;

Hoexbroe

Henrik Hoexbroe
Brickshelf
MOCpages

nxtorm

Muy bueno, aitoruco.

Solo una duda: ¿porqué has optado para la chimenea delantera por esas piezas? Quiero decir, porqué no has puesto las cilíndricas para hacer un tubo recto? Quizás quedaría más fiel al original. No te tomes a mal la pregunta, intenta ser con ánimo constructivo. Lo dicho, me parece muy chulo y muy logrado.

aitoruco

Cita de: nxtorm en 25 de Mayo de 2011, 18:24:54 PM
Muy bueno, aitoruco.

Solo una duda: ¿porqué has optado para la chimenea delantera por esas piezas? Quiero decir, porqué no has puesto las cilíndricas para hacer un tubo recto? Quizás quedaría más fiel al original. No te tomes a mal la pregunta, intenta ser con ánimo constructivo. Lo dicho, me parece muy chulo y muy logrado.

A)falta de piezas
B)prisas
our future is greater than our past
COAL,COAL,STEAM,STEAM,COAL,COAL,STEAM,STEAM,COAL,COAL...