Noticias:

¿Aún no eres socio de HispaLUG? Entra en HAZTE SOCIO y únete

Menú Principal

Tren Maersk 8-wide

Iniciado por Hyperion, 29 de Mayo de 2011, 19:01:58 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Hyperion

Puede que lo hayáis visto por Eurobricks, es un MOC de uno que ha decidido hacerse un Maersk con medium blue en vez de maersk blue y ... ya de paso, ¿por qué poner pegatinas cuando puedes escribir con plates y tiles? Para poder escribir, te obliga a que sea más ancho, y aquí está: 8 studs.

Su galería del Flickr aquí

aitoruco

hay que reconocer que en 8 de ancho impresiona mas, pero es demasiado bruta, hubiera tenido mas coa haberla hecho en 7
our future is greater than our past
COAL,COAL,STEAM,STEAM,COAL,COAL,STEAM,STEAM,COAL,COAL...

Hoexbroe

Usa pegatina para la estrella de 7 puntos.

Si, es bestial y bruta. Pero es que las locos americanos son exactamente asi!!!
Pero por muchas otras razones hubiera sido mejor con 7-wide.
Henrik Hoexbroe
Brickshelf
MOCpages

AlIeNiGeNa

mmm, a mi el Maersk, es un tren que me gusta bastante, pero el oro día descubrí que no lleva motor y me desencantó un poco, ¿Este llevará motor?, creo que no  ;-/, pero vamos visualmente si, me gusta mas este y creo que, que sea mas grande no le viene mal.

See You ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Hyperion

Estaba eliminando direcciones web que tenía pendientes de borrar y he entrado otra vez en el subforo de Eurobricks donde estaba posteado este tren Maersk y me he dado una sorpresa al leer-que-él-ha-leido-que-alguien-ha-dicho-que-mejor-7-wide    :O :O :O

Menuda conversación retroactiva.

Aquí está el tema de EB

y aquí lo comentado por el maestro trenero:
CitarA member of the hispalug forums has seen it here on EB and posted it on their forum, with somebody arguing that it would have been better at 7 studs wide   (Hispalug showed up in my flickr stats).

It's a never-ending discussion. Over the years I've been having a fair few discussions on what constitutes minifig scale. With this new train I decided to take a picture showing the respective sizes of some of my vehicles and the train.

Su Flickr

Esa comparación de los coches me ha querido recordar a la de Hoex. ¿Te animas con alguna máquina  :P?

Saludos
Hyperion

Hoexbroe

Cita de: Hyperion en 31 de Mayo de 2011, 22:54:37 PM
y aquí lo comentado por el maestro trenero:
Esa comparación de los coches me ha querido recordar a la de Hoex. ¿Te animas con alguna máquina  :P?
Pero ya lo hize! Una maquina austriaco (por los colores disponibles en Lego, jeje)
La hize 8-wide tambien, porque es lo que "dicta" la escala de las vias LEGO, y los vehiculos 6-wide.
Pero resulta que es MUY IMPRACTICA. Queda enorme en relacion a las casas de LEGO, los minifigs mismos, y... Las mismas vias que dice que tiene que ser 8-wide; las curvas son TAN cerradas que 8-wide solo dificilmente puede circular, exigiendo grandes compromisos en la estetica, por la necesidad un chasis articulado!!!

Con 7-wide haces más pequeños todos estos problemas mencionados arriba, a la evz que mantienes una diferencia notable de tamaño, en relacion con los vehiculos.
De verdad que 7-wide es el tamaño "ideal" para el "minifig-illusion-scale".
Unico inconveniente es que no existen plates de 7 studs de ancho... Asi que necesitas algo de "fuerza de voluntad" para pelearte con esta medida, ya que puede resultar "incomoda" y impractica.

...

Para recaptar; 8-wide es la escala correcta para el tamaño 1:45 (mundialmente reconocido como escala "0"), y más o menos la escala de un minifig.
Mucha gente construyen en 1:35, para lo cual necesitarian trenes de 10-wide! -Aunque esta escala (1:35) resulta comodo para hacer vehiculos para el ANCHO que tienen los minifigs, descrepa totalmente en la relacion con la ALTURA de un minifig, convertiendo el poblado en... Enanos Gordos!
Henrik Hoexbroe
Brickshelf
MOCpages

aitoruco

Yo sigo haciendo las cosas en 7 wide, la siguiente locomotora está en ello y, de paso, estudio la estructura technic, y si, me ha gustado lo de que nos lean

legofan1974

Yo ya he dado el salto en la mente a los 7 wide, y esta semana empezaré a hacerlo realidad. Quizás con una pequeña locomotora que sufiró un percance en la MADbrick.  X)

Tranqui aitoruco, al llegar a casa se me cayó y el desguace fue absoluto :E

aitoruco

Cita de: legofan1974 en 03 de Junio de 2011, 20:45:18 PM
Yo ya he dado el salto en la mente a los 7 wide, y esta semana empezaré a hacerlo realidad. Quizás con una pequeña locomotora que sufiró un percance en la MADbrick.  X)

Tranqui aitoruco, al llegar a casa se me cayó y el desguace fue absoluto :E

vaya...bueno no te preocupes, y vete pensando en como ampliar las curvas, que para octubre habrá material de narices, tode de la época IV