Noticias:

¿Aún no eres socio de HispaLUG? Entra en HAZTE SOCIO y únete

Menú Principal

Consulta sobre motor y bateria

Iniciado por alberbeni, 03 de Junio de 2011, 14:30:42 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

alberbeni

Bueno, tengo la bateria [pbricklink]2847c02[/pbricklink] y el motor [pbricklink]5292[/pbricklink] cuando los conecto con las pilas nuevas funciona de vicio durante unos dos minutos y empieza a perder fuerza hasta que se para, como si se agotasen las pilas, dejandolo reposar un par de minutos lo pongo en marcha otra vez y es como si no hubiese sucedido nada, va a tope otro rato y vuelve a pararse poco a poco. ¿Me sabreis decir a que se debe?

Sheepo

Pues no debería hacer eso, y a mi al menos no me ha pasado nunca

Pero por lo que describes tiene pinta de que para por sobrecalentamiento...

salu3

nxtorm

¿Has probado si pasa lo mismo sin estar conectado a ningún elemento adicional? Quiero decir, únicamente conectando motor y baterías.

En caso de que vuelva a pasar, cambia el motor y prueba con otro motor.

Así podrás intentar localizar el problema para ver si es un sobrecalentamiento como te apunta Sheepo o si hay algún problema en la caja de las baterías (algún contacto interno). 

Blastem

Es altamente probable que sea por sobrecalentamiento.
Estos motores demandan mucha corriente y si tienes mucha carga enganchada a ellos se calentarán si no alcanzan el régimen óptimo  :guino:

Jero

Hace tiempo tuve un problema similar y lo debatimos en este hilo: Perdida de velocidad en motor pequeño PF., al igual que me pasó a mi, lo más seguro es que sea un problema de sobrecalentamiento por trabajar demasiado forzado.

alberbeni

Gracias por las respuestas.. definitivamente, aunque no he repetido el montaje, por lo que he leido que le pasaba a jero tiene que ser exáctamente lo mismo. Habia montado una serie de technick bricks con gears pequeños imitando a tener la parte interna de varios diferenciales una moviendo la otra, y unas partes estaban unidas con pin axle asi que he ahi el problema, seguro, ayer noche probe el motor alone y no me dio ningun tipo de problema, un gran acierto por parte de los ingenieros de lego añadirle la funcionalidad de parar al sobrecalentarse.