Noticias:

¿Has Leído las Normas de HispaLUG? LEER AHORA

Menú Principal

Tributo a Theo Jansen (ACTUALIZADO 9 JUNIO)

Iniciado por alberbeni, 25 de Mayo de 2011, 19:02:16 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

alberbeni

Supongo que algunos conocereis las esculturas kinecticas de este hombre, pues yo voy a intentar hacer un... aun no se el numero de patas que tendrá, pero ya he conseguido hacer el patron basico de dos patas, estoy usando conectores de colores para saber en todo momento que tipo de extremidad es, ahora me toca doblar el numero de axles para que sea geometricamente viable la union de las dos extremidades y su movimiento y quede estetico, una vez conseguido eso, incorporarle el motor y el movimiento no deberia ser dificil...

jorgeopesi

Interesante... a ver que te sale estaremos espectantes.

nxtorm

Suerte. Son fascinantes las esculturas de este hombre. Estaremos al tanto.

Hoexbroe

Henrik Hoexbroe
Brickshelf
MOCpages

alberbeni

Necesito muchisimos mas conectores y unos pocos axles, mira que tengo axles pero precisamente del que tengo solo 4 necesito unos cuantos mas  :_( :_( :_(

En teoria esto podria pasar por un V2 de las patas kineticas esas, en la imagen de frente (la borrosa) se ve por donde estan sujetas, lo que serian las caderas propiamente dichas (es necesario tener un pensamiento un poco abstracto para imaginarlo aunque creo que aqui no falta :D) y el punto central que esta ahora suelto en esa imagen, el que queda entre las dos caderas seria donde iria un gear que hiciese hacer una circunferencia continua a ese punto a unos 3,4 o 5 studs del centro físico de unir en linea recta los dos puntos que serian las caderas (lo que esta unido a las piezas rojas del fondo y en la imagen del anterior post esta con conectores lima).

En la segunda foto se puede ver un poco de geometria mas "depurada" en la fisionomia de las "patas" aunque en esa foto estaria "espatarrado" y el eje central que deberia estar a 3,4 o 5 sutds del centro continuamente se encuentra a quiza el triple de la distancia que deberia estar, es un efecto optico por el angulo de la camara, el punto central que rota y provoca el movimiento de las patas es la barra con los conectores de color- negro,amarillo,negro,blanco,negro,lima,negro.

Siento mucho el jaleo de colores en los conectores, marea un monton pero me quede sin, incluso tuve que echar mano de algunos de 90º para que hagan la funcion de los simples, hasta que me lleguen mas conectores o pida los necesrios y unos axles más de los que se ven en gris claro, no puedo avanzarlo más, en cuanto pueda avanzar para hacer una nueva pareja de patas y estudiar como las uno pondre la V3.

alberbeni

Ya estamos en lo que seria la V3, he empezado a acomodar las "patas" a lo que seria el cuerpo y he decidido separarlas haciendo un doble eje para incorporar el motor y la bateria en el centro, proporcionando un buen centro de gravedad, los engranajes posiblemente no seran los definitivos, en ello aun no me he enfrascado pero necesitaba colocar algo para hacerme una idea del espacio necesario, desde la primera idea he montado y desmontado patas para hacer una docena de robots... y lo que me queda... como minimo necesitare dos pares de patas mas para hacer un octopodo, aunque estoy pensando que lo ideal serian 10 patas para tener un numero impar en cada costado. Estoy pensando en que muy posiblemente me toque incorporar tambien unas "vigas" para evitar pandeos. Me ha costado 5 horas sentado hacer cuadrar todo... pero ya va cogiendo forma. Ahora a hacer otro pedido a bricklink porque con los conectores (que no son esos grises que se ven, esos son provisionales para poder avanzar en el montaje) que pedí creo que no tendre suficientes...

alvariko

.:andres:.

Son muy bonitas, y a lo de alvariko: Raras no son, solo son distintas perspectivas que tienes, a mí me parecen normales (normales pero gloriosas).
Saludos y muy buen trabajo!
I'm on the highway to Hell! On the highway to Hell! I'm on the highway to Hell! On the highway to - whoa!