Lanzadera, ascensor, brazo extensible... -idea puesta en practica-

Iniciado por alberbeni, 02 de Junio de 2011, 20:43:03 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

alberbeni

Cita de: chasplas en 15 de Junio de 2011, 14:57:32 PM
Siempre avanzaba torcido.
Como lo hacias avanzar? me animaria a postular que para que el carro avance recto cuando hay dos cremalleras hay que aplicar la misma fuerza a ambas cremalleras o lo mas centrado posible en su defecto, es decir, si transmites el movimiento directamente a un gear en contacto con la cremallera en un extremo del conjunto, el otro extremo tendra bastante menos fuerza porque se va perdiendo algo al hacer girar los engranajes hasta el otro extremo y cuanto más igualada este la fuerza aplicada a hacia ambas cremalleras mas recto sera el avance. En algunas pruebas del primer modelo solo aplicaba fuerza aun lado dejando la otra cremallera con su gear pero totalmente libre y daba la sensacion de que se torciaBasandome en esa premisa he sido tan tozudo a la hora de conseguir una transmision "paralela" de la fuerza (es decir, recorrido identico del motor a cada una d las cremalleras). En un invento que va a tener libertad de movimientos en cualquiera de los angulos vertical u horizontal se hace imprescindible desde mi punto de vista tener dos cremalleras funcionales.

(a soltar rollos no me retes chasplas... xD xD xD)

Cita de: parda en 15 de Junio de 2011, 00:53:34 AM
Pues cabe justo dentro de estas piezas:
Muy buen apunte parda... muy interesante, con un turntable adosado al motor y unos liftarms en perpendicular al turntable se puede desplazar el movimiento generado unos cuantos studs, haciendo una articulacion para que gire sobre su mismo eje.... creo que acabare añadiendo alguno...

chasplas

Aqui tienes otra foto con mas detalle del mecanismo.  8=

El motor hace girar uno de los ejes que tiene una de las ruedas de 8 dientes. Y efectivamente puede haber perdidas al transmitir a la otra mitad de engranajes.

Pero el problema, no era la perdida de fuerza, porque en horizontal tenia el mismo problema.

El problema era sincronismo de los dientes de la ruedas que atacaban la cremallera. No coincidian las posiciones de los dientes de lado derecho e izquierdo. Y al estar en diferente fase, la holgura era distinta.

Lo cierto es que es una pena que LEGO no lanze una pieza para los sinfines que permita montar husillos. En fin.  :confundido:

sl2