Noticias:

¿Aún no eres socio de HispaLUG? Entra en HAZTE SOCIO y únete

Menú Principal

Diorama Star Wars Hispabrick 2011 (Naboo)

Iniciado por Linko, 01 de Enero de 2011, 01:36:48 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Legomikos

Cita de: Pablo3998 en 04 de Enero de 2011, 00:24:02 AM
El BF no es de "historia", puedes elegir modo, guerras clon, guerra civil, o antigua republica  :)
Me refería a la ambientación del diorama. :lengua:

Respecto a los desniveles, creo que le darían muchísima vida al diorama,y por cierto (creo que me voy a meter en terreno pantanoso) ¿se pueden hacer con slopes? :confundido:
Ese glorioso momento en que haces una wanted list de n referencias y ves que todas las tiendas tienen n-1 referencias.

lokosuperfluoLEGOman

Sugiero una de dos opciones para los desniveles:

1. La más sencilla, y la que optó Adri para la MadBrick, poner una tabla inclinada (creo) debajo de un césped artificial.

2. Hacer lo que hicimos para el diorama de Hoth de la HB09, ir acrecentando la altura, de modo que el diorama se divide en módulos, en los que decrece (o aumenta, según se mire) la altura, manteniendo una altur igual en los bordes de los módulos. Y luego en cada módulo hacer los desniveles que se quisieran.

Para ilustrarlo mejor le robaré el croquis que hizo Pinpapollo para ese diorama:

| flickr // [url=http://tinyurl.com/78f4nt

Linko

Cita de: Legomikos en 04 de Enero de 2011, 00:32:00 AM
"y por cierto (creo que me voy a meter en terreno pantanoso) ¿se pueden hacer con slopes? :confundido:"
Podría resultar, pero no podríamos poner droides ni gungans en ellos, por ejemplo. Y ir haciendo de plate en plate quedaría mucho más chulo, ya que no subiría tan deprisa. Aunque puede ser con las dos técnicas. X)

Por otra parte, si por ejemplo, el que no hace edificio hace denivel, y el que hace edificio no hace desnivel, provocará valles, que no quedarían nada mal en el diorama. Imaginad: una MTT en medio de dos colinas, y arriba de estas mogollón de droides. :B

Me voy a poner a diseñar.

Salu2

"I don't love techno, I love technic"

Legomikos

O una columna de droides avanzando por el valle con dos AAT disparando desde las colinas... ÔÔ o unos gunganos emboscando a una patrulla de droides. B)

Creo que se podría probar la combinación de las dos técnicas, aunque no estoy seguro de que quede bien. Si os sobran MTTs, podrían usarse los slopes del mío para hacer alguna "barranca" o loma-barricada... bueno en un brain-storming todo vale. :)
Ese glorioso momento en que haces una wanted list de n referencias y ves que todas las tiendas tienen n-1 referencias.

Linko

Bueno, en la HB10 utilizamos MI ^:) MTT como una defensa, ya que la habíamos puesto medio destruida :P

Nebur

Hola.
Siento haber tardado tanto pero seguramente colabore.

Linko

Pues te apunto a ti y a Legomikos. :guino:

PS: Es posible que al final solo pueda llevar naves y minifigs, pero nada de MOC's. Tengo otro proyecto en mente des de hace tiempo, y me gustaría abanzarlo. :guino:

Linko

Hola compañeros;

Ya hace tiempo que no se actualiza este post, y no se si queréis seguir con el proyecto, además, yo tengo un par de proyectos en mente que me quitarán mucho tiempo este verano como para que pueda también dedicarme al diorama. De momento no tengo pensado construir nada, ni si quiera participar. Como llevaré otras cosas a la HB, no se aun si podré también llevar droides y baseplates para el diorama, así que no creo poder seguir organizando este diorama. Si alguien quiere tomar el relevo y hacerse cargo él, que me mande un mensaje privado. Si recibo más de uno ya pensaré alguna forma para elegir. Espero que no creáis que no quiera participar, pero como no veo muchos ánimos en seguir, a más de que tengo otros proyectos que me quitarán mucho tiempo, es posible que al final solo pueda llevar mis baseplates, droides, naves, vehículos y demás.

Linko

AlIeNiGeNa

Bueno a ver no es un "Tema muerto", a mi me gustaría llevar algo te dejo un enlace de adri que también tocó el tema en otro evento Batalla de naboo.

Y mirad estas fotos y vídeo cortesía de Maese Lumix, que es donde se ve lo que buenamente pudimos hacer :

Cita de: Lumix en 02 de Enero de 2011, 22:12:07 PM

El diorama de la batalla de Naboo, que hacia las delicias de los niños:

Video general de toda la Madbrick (HD):
https://www.youtube.com/watch?v=REa7iJxP034

Linko

hmmm, a ver si aparece Adri por estos lares....

Repito, si alguien quiere llevar el diorama que me lo diga, si no sale nadie, lo llevaré yo, aunque no haga ningún MOC.
Eso sí, llevaré unos 40 droides aprox., 3-4 baseplates verdes si no recuerdo mal, y el set The Battle of Naboo. A parte la MTT, y algún vehículo más.

A ver si al menos podemos montar un dioramilla. :D

manatarms

A ver si os poneis de acuerdo para llevar dos tapices de warhammer, algunas cajas de carton (esas tengo yo por ahi desmontadas) y haceis unas montañas chachis. Haceros una lista de las cosas que teneis y de quien participa y con papel y lapiz haceros un esquema de la batalla y como quereis disponer las cosas pensando si haceis la escena que sea antes, durante o depues de la batalla. Sinceramente lo que hicisteis para la Madbrick estaba genial asi que aplicaros igual!!  xD

Linko

La idea principal era que la batalla se situara antes de empezar con lo droides preparados para atacar y todo eso. Ya que sería mucho más fácil para organizar las minifigs de todos. (cada grupo de droides será de uno) Así no hay problema de  quien es cada droide. :)

Salu2

Jero

Parece que esta claro, todos queremos "participar" y aportar ideas para esa batalla de Naboo, pero lo que plantea Linko es ¿quién lidera y coordina este diorama?

manatarms

Cita de: Jero en 17 de Junio de 2011, 10:18:32 AM
Parece que esta claro, todos queremos "participar" y aportar ideas para esa batalla de Naboo, pero lo que plantea Linko es ¿quién lidera y coordina este diorama?

Pues evidentemente el no? que ha resucitado el tema  :P. Adri es uno de los que planteo la idea inicial pero me parece a mi que esta ocupaillo con estudios y otros menesteres. Si quereis empezar desde ya que sea uno de vosotros que estais conectados permanentemente. Si necesitais darle un toque a Adri para que enseñe las orejas yo le aviso. Si no, algun voluntario?

Linko

Actualizo el tema para decir que la única persona que ha querido hacerse cargo del diorama si yo lo dejaba ha sido Comandante Cody. Si alguien más está interesado en llevar el diorama que me lo haga saber antes del 1 de julio(fecha máxima). Si no sale nadie más, Cody pasará a ser el organizador de este grupo, y si lo precisa, con mi ayuda.

Linko