Noticias:

¿Has Leído las Normas de HispaLUG? LEER AHORA

Menú Principal

Review 8095: General Grievous' Starfighter

Iniciado por pacuence, 17 de Junio de 2011, 23:57:36 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

pacuence

Indexado

Nombre: General Grievous' Starfighter
Referencia: 8095
Línea: Star Wars
Año: 2010
Piezas: 454
Precio: 49,99 €
Precio/Pieza: 0,11 €
Minifiguras: 3

Este set es la reedición del de 2007, contiene aproximadamente el doble de piezas (454 de este por 232 del de 2007), y 3 minifiguras (General Grievous, A4-D y Nahdar Vebb), mientras que el de 2007 tan solo tenia la minifigura de Grievous. Cabe destacar que la minifigura de Grievous también es una reedición (en mi opinión bastante necesaria xD), y muy lograda.

Sin más, comienzo con la review:

Lo primero la caja, tiene un tamaño mediano-grande, similar al del set 7752. Al abrirla vemos que la caja esta llena en torno al 50%.

Vaciando la caja, vemos que contiene las instrucciones de montaje, 4 bolsas numeradas que facilitaran el montaje del set, y 5 pegatinas (1 de ellas la cara del droide médico, dos los controles de la nave y otras 2 que se sitúan en los motores de la nave).

Lo primero de todo, montamos las minifiguras y la silla de operaciones xD (todo ello contenido en la bolsa 1). Un fallo que se le puede buscar a la minifigura de Grievous es que debería ser mas alta (a continuación pongo una imagen en la que se ve su tamaño comparado con los Magnaguardas (dejo claro que estas minifiguras no están incluidas en el set)).

La bolsa número 2 contiene las piezas necesarias para montar el cuerpo de la nave. Vemos que tiene un mecanismo para abrir y cerrar la cabina de la nave, que nos permitirá desplazar el cristal de esta con facilidad. La foto a continuación muestra el contenido una vez montado de la bolsa número 2.

La bolsa número 3, contiene las piezas que utilizaremos para montar los 2 motores de la nave. Vemos que ambos poseen un compartimento con unos misiles.

Por último la bolsa 4 contiene las piezas necesarias para montar los misiles y el "timón" de la nave. Además de los misiles en los compartimentos de los motores, tiene uno cuyo función es sobre todo decorativa xD ya que no hay ninguna forma de "lanzarlo" como los otros 4. A continuación una foto del set al completo y un par de ellas de la nave.

Calificación Final

-Construcción: Larga, en especial a la hora del cuerpo y los laterales (los motores) de la nave; sin embargo bastante entretenida [rating]8[/rating]
-Jugabilidad: Mas allá de los misiles y desplazar la cabina, la nave no tiene mucho más [rating]7[/rating]
-Diseño: En mi opinión bastante lograda; puesto que no poseo el set de 2007 no lo puedo comparar con este, pero al menos el aspecto es bastante parecido [rating]7[/rating]
-Minifiguras: La minifigura de Grievous bastante lograda, la única pega es su altura. Las otras 2 minifiguras, el droide médico me parece que le han puesto demasiadas piezas (sobre todo a la espalda) y el jedi no está mal, pero preferiría que se las hubiesen ahorrado y haber incluido un par de Magnaguardas en su lugar :P [rating]8[/rating]
-Piezas: Más de 450 piezas, con una relación precio/pieza aceptable [rating]7[/rating]
-Precio: 50€. No me parece tan cara para lo que se podía esperar (viendo que ahora mismo cobran ese mismo precio por un set con casi 300 piezas menos, no me parece nada malo xD), la nave está bastante lograda y la minifigura de Grievous es una pasada :P [rating]8[/rating]

Nota Media: 7,5

Conclusión: Una reedición bastante acertada, fiel a la nave de la película y un buen complemento para cualquiera que haga colección de línea de lego, sobre todo para un ejército droide :P

Darth Dani

Buena review. Este set lo tengo y me gusta bastante. Era una reedición necesaria, tanto el set, como el General Grievous. En mi opinión han hecho bien en incluir a un jedi y a un droide reparador del General Grievous, y no solo al General como en el set anterior.
Está también muy bien la silla del Grievous, muy detallada.

Saludos  ;)
Ampliando la colección

lucaslegorio

Muy buena review, me gusta mucho esa minifig de griveous, jejejej ya quiero conseguirla :D.
Me gustan las fotos, un consejo es que para la proxima incluyas los pros y contras del set. salu2
Another BRICK in the wall

el brick caído

¿La capa de Zurg (toy story) podría usarla en su cuello Grievous o no?
Solo es una pequeña duda
En un futuro... Disney se apoderara del mundo (y de lego :(

pacuence

Cita de: el brick caído en 09 de Julio de 2011, 15:47:41 PM
¿La capa de Zurg (toy story) podría usarla en su cuello Grievous o no?
Solo es una pequeña duda

pues no se como es la capa, pero si he probado a ponerle otra capa (la de Dooku) y puede usarse sin problema

Lumix

Buena review, aunque se me antoja algo cortita  ;)

Este set me gusta muchisimo, es de los favoritos de la 2a hornada de SW 2010. Si bien el anterior no estaba mal, a su lado el nuevo le hace palidecer. Es una reedición que mejora mucho a su predecesor, más grande, más robusto, más fiel al modelo real, con mejores minifigs, y en la que se han solucionado algunas inconsistencias del modelo anterior, como el sistema de plegado del timón trasero, que en el nuevo modelo se pliega como tiene que ser. Este modelo tiene un diseño conseguido y muy interesante, y el mecanismo de la cabina funciona a la perfección, aún siendo simple. La jugabilidad es muy buena, ya que además de tener el asiento/mesa de operaciones, el propio "Soulless One", que asi es como se llama la nave, tiene muchos gadgets en sí mismo. Yo le hubiera dado un 8.5 tirando por lo bajo  ;)

Aqui la foto de familia:
¿Iphone 5? Eso es un teléfono de juguete...

Mr Ala-A

Muy buen set pero grievous es un poco bajito.
http://www.vampirako.com/ Una página muy divertida pasaros por allí ;D

Bluebricks

Buena review. Me gustaba más el Greivous antiguo.
"Grey Ages"