[WIP] WALL-E (MINDSTORMS & TECHNIC) ACTUALIZADO: 6/7/11

Iniciado por Linko, 30 de Junio de 2011, 11:21:30 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Linko

Hola a todos!

Recientemente Legobrick y yo nos pusimos en contacto para llevar a cabo una idea descabellada pero muy interesante. Tuvimos la gran idea de hacer un WALL-E en Technic pero añadiendo un ladrillo Mindstorms con sus motores y sensores para poder darle vidilla al bicho. Nos impacto bastante la película y nos pusimos manos a la obra para hacerlo. La idea es hacer un brazo funcional con Mindstorms, el otro móvil pero no controlado, y la cabeza igual, aunque puede que le pongamos algún movimiento controlado. Y las orugas, irán controladas con Power Fuctions, así dejando una parte Mindstorms y la otra PF.

Una foto de la mesa en la que estamos trabajando:

La excavadora technic a medio desmontar:

Iremos actualizando!

PD: Hemos desmontado, el 8043 (la excavadora technic) y el set Mindstorms, aparte que ya sabéis porque he adquirido tantísimas orugas.

Actualización 30-6-11

Algunas imágenes de las orugas semi-definitivas:

La situación actual:

Aceptamos sugerencias. :)

ACTUALIZADO 1-7-11

Hemos avanzado bastante, y ya tenemos un vídeo con las opciones Power Fuctions terminadas y perfectas.

Saludos a todos.

ACTUALIZACIÓN 6-7-11

Ya hacía un tiempo que no poníamos los avances, pues aquí están:

Lo complicado ya ha pasado, que era poner 2 servo-motores, un ladrillo mindstorms, una batería PF, dos motores XL PF y tres sensores todo junto en un espacio muy reducido. Aun faltan dos sensores pero no es tan problema como poner el ladrillo, por ejemplo. :lengua:

Esperamos que os guste como va avanzando. :)

Criticad! :P

Salu2

"I don't love techno, I love technic"

adriandb

esto pinta bien :}, estoy deseando verlo terminado  :s

Jerer

Vaya idea, realmente digna de admiración. Aunque me parece un proyecto complicado estoy seguro de que  los resultados serán estupendos. Por ahora va muy bien, ánimo.

jamesp98

La verdad es que impresiona lo que se puede hacer con LEGO xD. Es una propuesta muy interesante para construir. Esperamos más actualizaciones y, sobre todo verlo terminado :lengua:
Esto pinta muy bien  ÔÔ

comandante cody

Ya había visto otros proyectos de Wall-E, perono recuerdo ninguno de technic/ mindstorms. De momento va genial, se dejan ver las formas claves del robot, Ánimo.

monki

En youtube hay varios usuarios que han realizado un Wall-E, ya sea con mindstorms o pf, pero son todos distintos jeje.
Estamos ansiosos por ver el vuestro, ánimo que tiene muy buena pinta :P

Saludos!

.:andres:.

Hombre, si piensas en túnel todo es más fácil; tienes que meter el motor y unirlo a las orugas.
El único problema es que hayan piezas que funcionen correctamente en el lugar correspondiente.
Saludos y que esto va genial!

legobrick

Gràcias a todos por los comentarios  :guino:

En principio el Wall-e iba a ir con amortiguación, pero debido a unos problemas de peso y tamaño se tiene que quitar para solucionar el problema de peso.

Mañana pondremos nuevas fotos sobre los avances que hemos realizado.
Retro Bricks       Weasley Brothers!                "It all ends here"

I own - I want

.:andres:.

Cita de: legobrick en 30 de Junio de 2011, 17:28:17 PM
...para solucionar el problema de peso.

¿Ves?, cuando se veía en la película reciclando basura y guardándose cosas pensé que pesaría una barbaridad y vosotros lo habéis dicho xD .

La verdad es que una amortiguación hubiera estado bien pero si no se puede pues no se puede.
Saludos!

Linko

Piensa que tenemos que poner un Ladrillo Mindstorms y una batería PF que es lo que pesa más, entre otras cosas...

Además, con lo pequeño que lo vamos a hacer en esta versión (habrán más), era muy difícil colocar dos motores XL unidos mediante cardanes a las orugas debido a su pequeño tamaño. Al final lo habíamos conseguido, pero tanto peso, deformaba a los amortiguadores doblándolos, e incluso parecía más real, pero la deformación en algunos puntos era demasiado elevada. Hemos probado con amortiguadores duros, a lo mejor para lo próxima intentamos con unos medianos, a ver que tal.

Salu2

Legorocky96

Cita de: Linko en 30 de Junio de 2011, 19:00:18 PM
Piensa que tenemos que poner un Ladrillo Mindstorms y una batería PF que es lo que pesa más, entre otras cosas...

Podrias probar a poner mas amortiguadores para solucionar ese problema. Si no recuerdo mal los duros (los amarillos) pueden soportar 6,5 L de peso. Con 4 por cada lado deberia bastar.

Cita de: Linko en 30 de Junio de 2011, 19:00:18 PM
Hemos probado con amortiguadores duros, a lo mejor para lo próxima intentamos con unos medianos, a ver que tal.

Los duros siempre se deforman, lo digo por experiencia. En un trial truck que hize puse duros atras y blandos delante. Los de atras se doblaban sin aparente razon pero funcionaban perfectamente y superaron las tres pruebas del concurso al que fui.

Salu2.

Linko

Puede que con más amortiguadores a los lados no se deforme, pero es lo que dices, los duros tienden a doblarse antes de amortiguar solos, y eso es lo que pasa. Además, ya los hemos quitado, así nos ahorramos complicaciones, ya que tendríamos que poner muchas cosas en un espacio muy reducido. Sin embargo para el próximo año se va a mejorar con otra versión. :)

Legorocky96

Bueno, los amortiguadores tampoco son necesarios. Os va quedando muy bien, seguid asi  :guino:.

Salu2.

legobrick

Hola de nuevo,
Vamos progresando y por buen camino (a mi parecer)  :s, de momento hemos acabado de montar los "bajos", así que el robot va cobrando vida. Aquí os dejamos un vídeo de lo que más o menos será el sistema PF. Que lo disfrutéis.

https://www.youtube.com/watch?v=5YLJMhgB9fA#ws

Actualizaremos el post principal cuando Linko pueda.
Retro Bricks       Weasley Brothers!                "It all ends here"

I own - I want

jamesp98

Alucinante. Está muy bien me ha sorprendido la capacidad de giro que tiene el bicho.Que este proyecto siga adelante!!

P.D.: ¿Que significa VID? :confundido:

EDIT: Usando mi sentido común, he pensado que es VID de video :E